Nuevo sectario

El primer paso en la comunidad: Entrar, presentarte y saludar.

Re: Nuevo sectario

Notapor sectario el Mié Sep 21, 2011 6:11 pm

A mi la narrativa completa de Valdemar no me acaba de gustar. Muchas obras muy buenas de los mitos no son de Lovecraft. Centrándose en Lovecraft algunos relatos como Los Perros de Tíndalos, Legado de un pasado lejano y algunos otros quedarían sin conocerse.

A mi me gusta más los de Alianza Editorial, claro que son los culpables que yo leyese Lovecraft... y quizás este un "poco" influenciado al respecto.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25

Notapor Fu-Manchu el Mié Sep 21, 2011 9:11 pm

Si, coincido con Sectario, la coleccion Valdemar no incluye los relatos de los mitos de Frank Belknap Long, Robert Bloch o Ambrose Bierce entre otros, asi que nos estamos perdiendo relatos muy buenos (Los perros de Tindalos, El vampiro estelar...) e incluso se destroza tristemente a la famosa trilogia del "Trapezoedro Resplandeciente", de las tres historias solo una es de Lovecraft, asi que queda atrozmente inconclusa :x.

Mucho mejor es hacerse con la coleccion de Alianza Editorial, o preferiblemente, la coleccion de Edaf (la de las portadas con ilustraciones de H.R.Giger) que es mas completa aun si cabe que la de Alianza Editorial... y el material que no encuentres en librerias, pues le rezas al sagrado autor que siempre firma como PDF :roll:
Fu-Manchu
Cordura 60
Cordura 60

Ubicación: Sentado en un trono de jade, dentro de un templo... de jade tambien

Notapor neddam el Jue Sep 22, 2011 9:02 am

Es que la narrativa completa es de Lovecraft, no de los mitos de Cthulhu. Aunque la propia Valdemar tiene diferentes volúmenes relacionados con los mitos de Cthulhu como los cuentos de los mitos de Cthulhu donde diría que salen todos los que mencionáis, de hecho menos a Chambers diría que todo lo "importante" lo podéis encontrar en diferentes libros de Valdemar.
Foto-reseñas de suplementos Cthulhoides en:
http://www.susurrosdesdelaoscuridad.blogspot.com/

"That is not dead which can eternal lie. And
with strange aeons, even death may die."
- The Necronomicon
neddam
Cordura 60
Cordura 60

Notapor Fu-Manchu el Jue Sep 22, 2011 8:41 pm

neddam escribió:Es que la narrativa completa es de Lovecraft, no de los mitos de Cthulhu. Aunque la propia Valdemar tiene diferentes volúmenes relacionados con los mitos de Cthulhu como los cuentos de los mitos de Cthulhu donde diría que salen todos los que mencionáis, de hecho menos a Chambers diría que todo lo "importante" lo podéis encontrar en diferentes libros de Valdemar.

Cierto, lo he comprobado; ademas tenia que ser asi por logica aplastante, si es la Biblioteca Lovecraft, es normal que solo se publiquen los relatos del barbilludo escritor... no habia caido :). Aun asi, sigo manteniendo que Edaf y Alianza Editorial molaban mas, ya sea por la calidad del papel, como la increible resistencia del encuadernamiento en tapa blanda, como la distribucion de los diferentes relatos :ugeek:
Fu-Manchu
Cordura 60
Cordura 60

Ubicación: Sentado en un trono de jade, dentro de un templo... de jade tambien

Notapor Roger Carlyle el Vie Sep 23, 2011 6:36 pm

Fu-Manchu escribió:
neddam escribió:Es que la narrativa completa es de Lovecraft, no de los mitos de Cthulhu. Aunque la propia Valdemar tiene diferentes volúmenes relacionados con los mitos de Cthulhu como los cuentos de los mitos de Cthulhu donde diría que salen todos los que mencionáis, de hecho menos a Chambers diría que todo lo "importante" lo podéis encontrar en diferentes libros de Valdemar.

Cierto, lo he comprobado; ademas tenia que ser asi por logica aplastante, si es la Biblioteca Lovecraft, es normal que solo se publiquen los relatos del barbilludo escritor... no habia caido :). Aun asi, sigo manteniendo que Edaf y Alianza Editorial molaban mas, ya sea por la calidad del papel, como la increible resistencia del encuadernamiento en tapa blanda, como la distribucion de los diferentes relatos :ugeek:

Como el título indica es la Narrativa Completa de Lovecraft, que incluye relatos como el de la Botellita de Cristal, que nada tiene que ver con los Mitos. Yo también he crecido con los libros de Alianza y les tengo un especial cariño, sin duda. Pero sinceramente, la traducción de los relatos está mucho más cuidada en la edición de Valdemar. Además que una edición tan cuidada y revisada (no la publicación de la misma traducción de siempre, con los errores o no errores de siempre) se agradece. Además esos dos tomos grandes, que no son precisamente para ir leyendo en el metro, se ven preciosos en cualquier estantería. Los otros tomos que Valdemar ha publicado sobre los mitos, también me parecen excelentes, Eso sí, yo también eché en falta a Chambers.

Saludos.
-

Roger Carlyle.
Roger Carlyle
Cordura 60
Cordura 60

Anterior

Volver a Presentaciones