Ludwing Prinn escribió:Es muy común que mucho material de rol relacionado con "Delta Green" y la "Caída de Delta Green" no se traduzca. Cuando tuve que tomarme mi parón en el frikismo pensé: "Lo bueno de esto es que cuando lo retome mucho material estará traducido". No podía estar mas equivocado. Incluso material para "Achtung Cthulhu" sigue sin traducir.
La situación de traducciones de materiales de rol y Cthulhu es bastante lamentable. La única editorial que apuesta por Cthulhu es Shadowlands (producción propia de la llamada, Rastro de Cthulhu). Pero Edge saca un libro al año, y con suerte. Y luego Acthung Cthulhu (The Hills Press) también está casi muerto. Se supone que antes de fin de año The Hills Press debería de sacar una precompra para la primera campaña de Acthung Cthulhuj 2d20
Ludwing Prinn escribió:Si he pensado en comprar este material original sin traducir y usar algún programa que haga algo decente. Google tiene una aplicación que incluso mantiene el maquetado.
mmmm Interesante. ¿Que aplicación es? Me he de preparar la aventura Quick travel to Paris, de Acthung Cthulhu. Igual me facilita el trabajo
Ludwing Prinn escribió:Respecto a la pregunta sectario, no, no conozco cublicle. Es de ambientación años 60?
Me refiero a esta ambientación:
Cold War. Eran libros de ambientación para la La llamada de Cthulhu.
Este libro además venía con una aventura bastante interesante: varias sectas luchando entre si, un submarino nuclear averiado, una ciudad profundos... Es una aventura donde los problemas son del estilo "eramos pocos y parió la abuela"
Ludwing Prinn escribió:Cthulhu tiene una gran versatilidad de adaptación historicas. Personalmente creo que las mejores épocas pueden ser: siglo XV (Tramas con Inquisición), Siglo XVIII (Las grandes expediciones navales y pirateria), Años 20 (sobran las palabras), Segunda Guerra Mundial (Esos nazis y sus malvados rituales), Guerra Fría (La operación Guerra de las Galaxias da mucho juego)
Creo que aun tengo que reseñar el suplemento Stone Cthulhu. Neandentales (o cromayones) contra los Mitos de Cthulhu. Un suplemento, no oficial, para jugar en la prehistoria