Buenos días... de nuevo supongo

El primer paso en la comunidad: Entrar, presentarte y saludar.

Buenos días... de nuevo supongo

Notapor Ludwing Prinn el Mar May 27, 2025 7:51 am

Buenos días.
En su día ya estuve en este genial foro pero por azares del destino (oposiciones, mudanzas, trabajo, evitar invocaciones de sectarios, la vida) lo tuve que dejar. He intentado usar mi antigua cuenta (von Juntz) pero no recuerdo ni la contraseña ni el correo así que después de tanto tiempo lo he retomado de nuevo con otra cuenta.

Recientemente adquirí "La caída de Delta Green" y me esta pareciendo un gran libro: El aliño entre mitos de Cthulhu, Guerra Fría y espionaje le da un toque muy interesante y único.

Aquí estoy para encontrar más y compartir lo que se.

Un saludo.
"Nuestros cerebros, deliberadamente, nos hacen olvidar cosas para prevenir la locura."
H.P. Lovecraft
Ludwing Prinn
Cordura 70
Cordura 70

Re: Buenos días... de nuevo supongo

Notapor sectario el Mar May 27, 2025 9:27 pm

Ludwing Prinn escribió:Buenos días.
Recientemente adquirí "La caída de Delta Green" y me esta pareciendo un gran libro: El aliño entre mitos de Cthulhu, Guerra Fría y espionaje le da un toque muy interesante y único.

La lastima de "La caída de Delta Green" es que no han traducido, y dudo que Edge lo haga, la campaña que han sacado.

Si te gusta Guerra Fría + mitos de Cthulhu, ¿conoces la ambientación de cublicle 7?
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25

Notapor Ludwing Prinn el Mié May 28, 2025 7:45 am

Buenos días de nuevo.

Es muy común que mucho material de rol relacionado con "Delta Green" y la "Caída de Delta Green" no se traduzca. Cuando tuve que tomarme mi parón en el frikismo pensé: "Lo bueno de esto es que cuando lo retome mucho material estará traducido". No podía estar mas equivocado. Incluso material para "Achtung Cthulhu" sigue sin traducir.

Si he pensado en comprar este material original sin traducir y usar algún programa que haga algo decente. Google tiene una aplicación que incluso mantiene el maquetado.

Respecto a la pregunta sectario, no, no conozco cublicle. Es de ambientación años 60?

Cthulhu tiene una gran versatilidad de adaptación historicas. Personalmente creo que las mejores épocas pueden ser: siglo XV (Tramas con Inquisición), Siglo XVIII (Las grandes expediciones navales y pirateria), Años 20 (sobran las palabras), Segunda Guerra Mundial (Esos nazis y sus malvados rituales), Guerra Fría (La operación Guerra de las Galaxias da mucho juego)
"Nuestros cerebros, deliberadamente, nos hacen olvidar cosas para prevenir la locura."
H.P. Lovecraft
Ludwing Prinn
Cordura 70
Cordura 70

Notapor sectario el Mié May 28, 2025 8:21 pm

Ludwing Prinn escribió:Es muy común que mucho material de rol relacionado con "Delta Green" y la "Caída de Delta Green" no se traduzca. Cuando tuve que tomarme mi parón en el frikismo pensé: "Lo bueno de esto es que cuando lo retome mucho material estará traducido". No podía estar mas equivocado. Incluso material para "Achtung Cthulhu" sigue sin traducir.

La situación de traducciones de materiales de rol y Cthulhu es bastante lamentable. La única editorial que apuesta por Cthulhu es Shadowlands (producción propia de la llamada, Rastro de Cthulhu). Pero Edge saca un libro al año, y con suerte. Y luego Acthung Cthulhu (The Hills Press) también está casi muerto. Se supone que antes de fin de año The Hills Press debería de sacar una precompra para la primera campaña de Acthung Cthulhuj 2d20

Ludwing Prinn escribió:Si he pensado en comprar este material original sin traducir y usar algún programa que haga algo decente. Google tiene una aplicación que incluso mantiene el maquetado.

mmmm Interesante. ¿Que aplicación es? Me he de preparar la aventura Quick travel to Paris, de Acthung Cthulhu. Igual me facilita el trabajo :mrgreen:

Ludwing Prinn escribió:Respecto a la pregunta sectario, no, no conozco cublicle. Es de ambientación años 60?

Me refiero a esta ambientación: Cold War. Eran libros de ambientación para la La llamada de Cthulhu.
Este libro además venía con una aventura bastante interesante: varias sectas luchando entre si, un submarino nuclear averiado, una ciudad profundos... Es una aventura donde los problemas son del estilo "eramos pocos y parió la abuela" :lol:

Ludwing Prinn escribió:Cthulhu tiene una gran versatilidad de adaptación historicas. Personalmente creo que las mejores épocas pueden ser: siglo XV (Tramas con Inquisición), Siglo XVIII (Las grandes expediciones navales y pirateria), Años 20 (sobran las palabras), Segunda Guerra Mundial (Esos nazis y sus malvados rituales), Guerra Fría (La operación Guerra de las Galaxias da mucho juego)

Creo que aun tengo que reseñar el suplemento Stone Cthulhu. Neandentales (o cromayones) contra los Mitos de Cthulhu. Un suplemento, no oficial, para jugar en la prehistoria :lol:
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25

Notapor Ludwing Prinn el Jue May 29, 2025 11:01 am

Buenos días.

Te comento a todo lo que hemos hablando. Pronto abriré un post con un tema que voy a solicitar ayuda.

sectario escribió:La situación de traducciones de materiales de rol y Cthulhu es bastante lamentable. La única editorial que apuesta por Cthulhu es Shadowlands (producción propia de la llamada, Rastro de Cthulhu). Pero Edge saca un libro al año, y con suerte. Y luego Acthung Cthulhu (The Hills Press) también está casi muerto. Se supone que antes de fin de año The Hills Press debería de sacar una precompra para la primera campaña de Acthung Cthulhuj 2d20

Bueno, después de 12 años y ver que solo han sacado juegos y poco más... es una pena real. Aunque yo he escrito una misión (manuscrita) para "Caída de Delta Green" lo cierto es que la falta de suplementos y aventuras es una verdadera pena y lástima, y gente que escriba y comparta historias más ralo aún. De Achtung Cthulhu he visto campañas como la Shadow of Atlantis que tienen pintote... y no puedas jugarla duele.

sectario escribió: mmmm Interesante. ¿Que aplicación es? Me he de preparar la aventura Quick travel to Paris, de Acthung Cthulhu. Igual me facilita el trabajo :mrgreen:

Es bastante sencillo realmente. Vas al traductor de Google, y donde están las ventanas para introducir texto y su traducción, arriba verás que pone "Texto", "Imagen", "Documentos" y "Sitios Web". En Documentos te llevará a un formato que puedes arrastrar un documento (Por ejemplo pdf) y traducirlo manteniendo el maquetado, siempre que no supere los 10MB ó 300 páginas. Aunque existen herramientas más potentes para archivos mas grandes.

sectario escribió:Me refiero a esta ambientación: Cold War. Eran libros de ambientación para la La llamada de Cthulhu.
Este libro además venía con una aventura bastante interesante: varias sectas luchando entre si, un submarino nuclear averiado, una ciudad profundos... Es una aventura donde los problemas son del estilo "eramos pocos y parió la abuela" :lol:

No lo conocía, he estado bastante desconectado. De hecho la Guerra Fria no me ha atraído mucho hasta hace poco que me he puesto a investigar bastante. Lo cierto es que La guerra de Vietnam con sus junglas y tanta costa en un clima tropical da para realmente muy buenas partidas de investigadores de Delta Green en el meollo. De hecho la partida que he escrito va de eso.

sectario escribió:Creo que aun tengo que reseñar el suplemento Stone Cthulhu. Neandentales (o cromayones) contra los Mitos de Cthulhu. Un suplemento, no oficial, para jugar en la prehistoria :lol:

Si, el Paleolítico o el Neolítico dan mucho juego para que se puedan hacer auténticas burradas a niveles rituales, invocaciones, sacrificios, etc.... practicamente lugares donde el culto a los mitos sea la religión oficial.
H.P. Lovecraft
Ludwing Prinn
Cordura 70
Cordura 70

Volver a Presentaciones