Presentación (Khul_mani)

El primer paso en la comunidad: Entrar, presentarte y saludar.

Presentación (Khul_mani)

Notapor Khul_mani el Dom Dic 13, 2009 10:18 pm

Hola a tod@s

Soy un viejo aficionado a Lovecraft, a los Mitos, al Pulp, y en especial al jdr La Llamada de Cthulhu. Vivo en el norte de España pero pronto me trasladaré a Barcelona.
He sido Guardián de Cthulhu muchas veces, y jugador algunas (demasiado pocas). Ahora estoy recuperando mi afición al mundo Cthuloideo que tenía un poco olvidada ;)

Espero poder participar , aprender cosas por aquí.

Un cordial saludo a tod@s, seais lo que seais :D
Empuñó la delgada carabina Mannlicher, deslizó el cerrojo hacia atrás para asegurarse de que había un cartucho en la recámara;[...] Empezó a atravesar la extensión de arena hacia el extraño palacio negro. Declara, Tim Powers
Avatar de Usuario
Khul_mani
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 516
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:10 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallés

Re: Presentación (Khul_mani)

Notapor Naglfar Volfe el Lun Dic 14, 2009 3:50 pm

Somos.
De momento es lo máximo que puedo asegurar.
Nadie nos ha dicho nunca que no seamos.
:D
Bienvenido, Khul; aquí tienes a otro forofo del pulp.
¿Dónde está el norte en el universo sin fin? ¿Allí donde mi alma me arrastra sin vacilación? Sí, pero siempre con 3 cervezas en el estómago.
Avatar de Usuario
Naglfar Volfe
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 823
Registrado: Jue Nov 08, 2007 11:50 am
Ubicación: Ultima Thule

Re: Presentación (Khul_mani)

Notapor sectario el Lun Dic 14, 2009 10:08 pm

Bienvenido,

Yo prefiero más la ambientación purista. Aunque cuando me toca dirigir, ya que prefiero el bando de los jugadores, los jugadores prefieren el sistema de coktel molotov, y patada en la puerta (literalmente). De hecho uno de sus lemas es "tarde o temprano hay que exumar una tumba". Así que me amoldo un poco a ellos.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10264
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Presentación (Khul_mani)

Notapor Khul_mani el Lun Dic 14, 2009 11:32 pm

Gracias por la bienvenida.

No creo que estén tan-tan reñidos lo "purista" y lo "pulp"... las distinciones a veces no son "radicales". Son conceptos diferentes, si. Pero no tienen porque estar "reñidos", una buena campaña puede tener de todo bien combinado.

A mi me gusta LLC con mucho de investigación, bastante de Horror, y una poco de aventura y de acción (¿50/30/20?). No me refiero a cada partida individual, sino a una campaña en el sentido amplio (sea de módulos individuales sumados, o de tipo "gran campaña"). Para mi, el truco está en que, en conjunto, haya una buena mezcla de todos los elementos.

Personalmente, las campañas de 100% horror y locura, con 0% de acción/aventura, por muy fieles que sean a Lovecraft, me acaban resultando un poco reiterativas, y me gusta que haya, de vez en cuando, "una de cal y otra de arena".

Quiero decir, que -en mi opinión- si todo es siempre "horror cosmico", no se, como que éste se devalúa un poco :?

Amoldarse un poco a los jugadores también cuenta, y variar un poco (de forma sutil) el tono de las partidas ayuda a que no se hagan repetitivas.

No se, son opiniones personales, cada uno tendrá su visión :)
Empuñó la delgada carabina Mannlicher, deslizó el cerrojo hacia atrás para asegurarse de que había un cartucho en la recámara;[...] Empezó a atravesar la extensión de arena hacia el extraño palacio negro. Declara, Tim Powers
Avatar de Usuario
Khul_mani
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 516
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:10 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallés

Re: Presentación (Khul_mani)

Notapor Eban el Mar Dic 15, 2009 1:43 am

Pues bienvenido. En mi grupo somos más del estilo pulp ya que habláis del tema, je je.
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: Presentación (Khul_mani)

Notapor sectario el Mié Dic 16, 2009 9:53 pm

Khul_mani escribió:
A mi me gusta LLC con mucho de investigación, bastante de Horror, y una poco de aventura y de acción (¿50/30/20?). No me refiero a cada partida individual, sino a una campaña en el sentido amplio (sea de módulos individuales sumados, o de tipo "gran campaña"). Para mi, el truco está en que, en conjunto, haya una buena mezcla de todos los elementos.

A mi también me gusta sobretodo la investigación. Supongo que el termino cada uno lo puede tomar de una forma diferente, pero yo considero purista justamente a una partida que tenga sobre todo investigación. En los relatos de Lovecraft normalmente el protagonista, o el narrador, se dedica a investigar algo que sucede y al final... sólo al final hay algo de acción y horror.

Los mejores monstruos son los que sólo existen enla imaginación. Aquello que no se conoce, aquello que sólo se intuye, es justamente contra lo que menos se puede combatir.

Claro que una de mis partidas preferidas de Cthulhu es Huida de Innsmouth, y poca cosa hay más pulp que eso :twisted:
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10264
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a Presentaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

cron