Página 1 de 1

Presentación (Khul_mani)

NotaPublicado: Dom Dic 13, 2009 10:18 pm
por Khul_mani
Hola a tod@s

Soy un viejo aficionado a Lovecraft, a los Mitos, al Pulp, y en especial al jdr La Llamada de Cthulhu. Vivo en el norte de España pero pronto me trasladaré a Barcelona.
He sido Guardián de Cthulhu muchas veces, y jugador algunas (demasiado pocas). Ahora estoy recuperando mi afición al mundo Cthuloideo que tenía un poco olvidada ;)

Espero poder participar , aprender cosas por aquí.

Un cordial saludo a tod@s, seais lo que seais :D

Re: Presentación (Khul_mani)

NotaPublicado: Lun Dic 14, 2009 3:50 pm
por Naglfar Volfe
Somos.
De momento es lo máximo que puedo asegurar.
Nadie nos ha dicho nunca que no seamos.
:D
Bienvenido, Khul; aquí tienes a otro forofo del pulp.

Re: Presentación (Khul_mani)

NotaPublicado: Lun Dic 14, 2009 10:08 pm
por sectario
Bienvenido,

Yo prefiero más la ambientación purista. Aunque cuando me toca dirigir, ya que prefiero el bando de los jugadores, los jugadores prefieren el sistema de coktel molotov, y patada en la puerta (literalmente). De hecho uno de sus lemas es "tarde o temprano hay que exumar una tumba". Así que me amoldo un poco a ellos.

Re: Presentación (Khul_mani)

NotaPublicado: Lun Dic 14, 2009 11:32 pm
por Khul_mani
Gracias por la bienvenida.

No creo que estén tan-tan reñidos lo "purista" y lo "pulp"... las distinciones a veces no son "radicales". Son conceptos diferentes, si. Pero no tienen porque estar "reñidos", una buena campaña puede tener de todo bien combinado.

A mi me gusta LLC con mucho de investigación, bastante de Horror, y una poco de aventura y de acción (¿50/30/20?). No me refiero a cada partida individual, sino a una campaña en el sentido amplio (sea de módulos individuales sumados, o de tipo "gran campaña"). Para mi, el truco está en que, en conjunto, haya una buena mezcla de todos los elementos.

Personalmente, las campañas de 100% horror y locura, con 0% de acción/aventura, por muy fieles que sean a Lovecraft, me acaban resultando un poco reiterativas, y me gusta que haya, de vez en cuando, "una de cal y otra de arena".

Quiero decir, que -en mi opinión- si todo es siempre "horror cosmico", no se, como que éste se devalúa un poco :?

Amoldarse un poco a los jugadores también cuenta, y variar un poco (de forma sutil) el tono de las partidas ayuda a que no se hagan repetitivas.

No se, son opiniones personales, cada uno tendrá su visión :)

Re: Presentación (Khul_mani)

NotaPublicado: Mar Dic 15, 2009 1:43 am
por Eban
Pues bienvenido. En mi grupo somos más del estilo pulp ya que habláis del tema, je je.

Re: Presentación (Khul_mani)

NotaPublicado: Mié Dic 16, 2009 9:53 pm
por sectario
Khul_mani escribió:
A mi me gusta LLC con mucho de investigación, bastante de Horror, y una poco de aventura y de acción (¿50/30/20?). No me refiero a cada partida individual, sino a una campaña en el sentido amplio (sea de módulos individuales sumados, o de tipo "gran campaña"). Para mi, el truco está en que, en conjunto, haya una buena mezcla de todos los elementos.

A mi también me gusta sobretodo la investigación. Supongo que el termino cada uno lo puede tomar de una forma diferente, pero yo considero purista justamente a una partida que tenga sobre todo investigación. En los relatos de Lovecraft normalmente el protagonista, o el narrador, se dedica a investigar algo que sucede y al final... sólo al final hay algo de acción y horror.

Los mejores monstruos son los que sólo existen enla imaginación. Aquello que no se conoce, aquello que sólo se intuye, es justamente contra lo que menos se puede combatir.

Claro que una de mis partidas preferidas de Cthulhu es Huida de Innsmouth, y poca cosa hay más pulp que eso :twisted: