Otro madrileño mas

El primer paso en la comunidad: Entrar, presentarte y saludar.

Otro madrileño mas

Notapor Tote el Mié Dic 14, 2011 9:32 pm

Ávido lector de la obra de Lovecraft, a punto de dar el salto al mundo juegueril. He jugado un par de veces al Arkham y me ha encantado, estoy decidiendo si me compro uno o me decanto por el C of C LCG (Son demasiados años jugando a Magic y las cartas siempre tiran mucho). Tambien me gustaria participar en alguna partida de la llamada, pero ahi si que estoy completamente pez. Saludos!
Tote
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 5
Registrado: Mar Dic 13, 2011 10:39 am
Ubicación: Madrid

Re: Otro madrileño mas

Notapor Plunder el Jue Dic 15, 2011 8:09 am

Bienvenido, paisano.
"Y veréis el resurgir poderoso del guerrero, sin miedo a leyes ni a nostalgias"
Ars Ludica - Ludo Ergo Sum - Correrías Lúdicas
Avatar de Usuario
Plunder
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 61
Registrado: Mar Nov 15, 2011 8:20 pm

Re: Otro madrileño mas

Notapor manel8 el Jue Dic 15, 2011 1:48 pm

Bienvenido, Tote :D
Última adquisición: North Africa Guide
Jugando: Tell Me, Have You Seen the Yellow Sign?
Avatar de Usuario
manel8
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 542
Registrado: Mar Oct 18, 2011 2:53 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Otro madrileño mas

Notapor Tote el Jue Dic 15, 2011 6:51 pm

graciassss
¿que pensais de mi indecision entre COC LCG y Arkham Horror?
Es lo que digo, con las cartas ya estoy acostumbrado al formato, por "culpa" del Magic, pero la verdad que las dos partidas que eché al AH me encantaron. El COC LCG ni lo he olido.
Tote
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 5
Registrado: Mar Dic 13, 2011 10:39 am
Ubicación: Madrid

Re: Otro madrileño mas

Notapor Fu-Manchu el Jue Dic 15, 2011 6:56 pm

Bienvenido Tote, yo te aconsejaria que dejases las carticas, asi ganas en calidad de vida (jeje, yo tambien estube unos años enganchado al Magic)y hazte con La llamada de Cthulhu, o cualquier otro juego lovecraftiano, te saldra mas barato que hacerse con un mazo de Cthulhu LCG minimamente competente, y ademas son juegos mucho mas agradecidos. Si nunca has jugado/presenciado una partida de rol, en Madrid tienes muchos sitios donde lo hacen... no te asustes, seran 4 o 5 individuos mirando una hoja de papel mientras uno de ellos lee un texto y lanza unos dados raros y despues se produce gran regocijo (no hay que salir a matar gente por la noche, ni siquiera a ese tipo gordo, calvo, bajito que lleva calcetines ridiculos :? )
Los juegos de mesa tambien tienen mucho saque, si tienes un grupo de juego asiduo, es una inversion amortizada desde un principio... y no se suele acabar en discusiones de familia/pareja como con el trivial.
Lo de las cartas lo veo mas a lo enfrentamiento pokemon (intentandolo suavizar todo lo que podria decir) donde vas con tus cartas buscando objetivos aleatorios a los que derrotar, y como tus cartas son peores, tienes que desembolsar mas diniero para comprar otra expansion en la que te vienen 2 o 3 cartas utiles entre toda la morralla (y eso que es un juego de cartas NO COLECCIONABLE un LCG) hasta que empiezas a ganar, y si ganas te odian y no juegan mas contigo... bueno, es lo que yo pienso tras mi dilatada experiencia propia, no es un ataque hacia los coleccionistas de cartoncitos de colores. Cada uno es libre de hacer lo que le da la gana, como si quieres coleccionar fotos de perros cagando...
Despues de darte mi punto de vista, tengo que volver a mis aposentos para terminar con un asuntillo pendiente, pero seria de gran ayuda, el que pudieras bajar al sotano para dar de comer al perro... nadie lo hizo hoy, y no queremos que se escape... otra vez. Cuidado al bajar, esta oscuro y mas de un escalon estan sueltos.
Avatar de Usuario
Fu-Manchu
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 163
Registrado: Vie Ene 14, 2011 8:42 am
Ubicación: Sentado en un trono de jade, dentro de un templo... de jade tambien

Re: Otro madrileño mas

Notapor Loprw el Jue Dic 15, 2011 8:12 pm

Hola Tote.

Bienvenido, ante todo. Espero que pases aquí unos buenos ratos y tus conocimientos -¿prohibidos?- se acumulen y tus experiencias -¿nefandas?- nos inunden.

Sobre tu duda sobre Arkham Horror y CoC LCG.

La verdad es que no he probado nunca el Arkham, aunque tengo ganas de jugarlo.

De CoC si que soy jugador, y decirte que en Madrid, que sepamos, hay dos grupetes, los buenos de Ludus Belli (gorkanorro, +SR+ y algunos más) que rondan por la zona sur de Madrid (Móstoles, etc.) y un grupo más asentado en la propia Madrid que solemos reunirnos en Padis (tienda sita cerca del Metro Ríos Rosas, L1) algunos sábados para echar partidillas o torneillos. Solemos quedar los sábados de mañana en la propia tienda, normalmente por las 11 de la mañana.

Sobre CoC LCG en sí, pues decirte que ante todo es un juego de cartas, con sus combos, con sus paradojas, con sus facciones actualmente en auge y otras en declive, y con un gasto económico interesante comparado con el Arkham (50-60 € el juego de tablero, 40 € tan sólo el set básico de CoC). El juego es interesante. No sé si sabes algo sobre el juego, si te has leído las reglas, pero comparándolo con Magic se me ocurren estas diferencias principales:

- Gana quien consiga 3 historias, y pierde quien se quede sin mazo.
- El "maná" se asigna a 3 dominios con cartas que podrías haber jugado.
- El "ataque" se hace contra las historias, que ganas poniendo contadores sobre ella. Cada historia tiene distintas luchas (4), cada una con efectos distintos.
- Los Eventos -lo más parecido a Conjuros e Intantáneos que hay- y las habilidades de los personajes se pueden jugar en los turnos propios o del rival, siguiendo un orden estricto (el jugador activo hace una acción, el pasivo otra, ...). Bajar personajes y lugares también es una acción.

Si quieres probar un poco a jugar, este sábado (salvo imprevisto) algunos nos pasaremos por Padis para echar unas partidas. Si te quieres pasar, podemos ayudarte con las dudas que tengas o enseñarte directamente.
Loprw
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 240
Registrado: Mié Jul 13, 2011 12:04 pm
Ubicación: Ibiza

Re: Otro madrileño mas

Notapor sectario el Jue Dic 15, 2011 11:26 pm

Bienvenido,
Yo soy uno de los enfermos que juegan a Arkham Horror, al juego de cartas (desde la época de borde negro cuando era coleccionable) y por supuesto a rol :lol: .

Personalmente, una partida de rol es la forma más gratificante para pasar el rato. El tocho que forma el juego de rol puede asustar bastante, pero La Llamada es un juego extremadamente simple, sencillo, rápido e intuitivo. Y el manual no hace falta ni leerselo si eres jugador. Un juego que en 30 años apenas ha sufrido cambios.

El COC LCG, tiene la ventana de no ser coleccionable.. aunque te has de gastar una cantidad importante para ponerse al día. Hay muchos Asylums Packs disponibles. Por supuesto no hace falta que los compres todos (ni la mitad, ni la cuarta parte) para jugar. Sin embargo, antes de adentrarte en el mundo del LCG yo te aconsejaría que buscases algún jugador que te explicase el juego. Seguro que encuentras en Padis o en Ludus Belli alguien que te ofrezca una baraja para pasar un buen rato. Yo soy de Barcelona y me pilla un poco lejos :lol: .

Y del Arkham Horror, bueno... es otro mundo. Las partidas duran desde 2 horas hasta maratones de 5 ó 6 horas. Ese un juego de mesa cooperativo, ideal para jugar con alguien que no tenga conocimientos de las reglas y no hacer que se sienta pisoteado. Con sólo el juego básico tienes diversión para MUCHO MUCHO rato. Su rejugabilidad es sencillamente enorme. Y las posiblidades de adaptar el juego a tu gusto o añadir nuevos componentes personalizados asombrosa. Uno de los mejores juegos de mesa que he tenido el disfrute de jugar.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10272
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Otro madrileño mas

Notapor Fu-Manchu el Vie Dic 16, 2011 12:58 am

y no olvidemos el Mansiones de la locura... que es un juego recien salido del horno, con un futuro muy prometedor. Es un juego de mesa cooperativo, en el que los jugadores tienen que ir descubriendo las pistas que se plantean en el escenario para poderlo resolver satisfactoriamente, donde un jugador hace de malo (o guardian)y pone una serie de impedimentos, sucesos y eventos durante su turno, para complicarle la labor a los jugadores, mermar su salud mental y/o fisica, antes de que se agote el tiempo... no es que se cronometre, es que en el turno del guardian al finalizar pone un contador de tiempo sobre el medidor de eventos (una serie de cartas con efectos nocivos) el cual es conveniente que no se acaben las cartas, ya que cuando se lee la ultima de estas cartas, quiere decir que se acabo la partida, y que todos han perdido, guardian incluido... asi que pueden ganar los buenos, el malo o nadie (lo que se considera todo un fracaso profesional). Una partida de Mansiones de la locura dura sobre una hora y media (contando con el montaje del tablero y distribucion de todas las cartas y contadores). El juego basico trae 5 escenarios diferentes, cada uno de estos tiene 3 lineas de argumento diferentes, y cada linea de argumento puede variar en la colocacion de las pistas, objetos y demas parafernalia... asi que la rejugabilidad esta asegurada. En una tarde se pueden jugar 2 o 3 escenarios diferentes, e incluso se puede rotar el quien va a ser el guardian, asi que pocas partidas seran iguales. Es un juego muy facil de jugar, sea el bando que sea, intuitivo donde lo mas dificil a destacar es que el guardian debe estar bien concentrado en lo que hace durante la preparacion el escenario, donde cada carta tiene que ir al lugar correspondiente segun el escenario requiera... una carta de pista colocada en un lugar equivocado puede tener uos efectos nefastos para la partida (y realmente distribuir bien unas pocas cartas no es que sea dificultoso, solo hay que asegurarse de que colocas todo en la posicion que se te indica). Este juego ademas esta abierto a que crees tus propios escenarios (como mucha gente esta haciendo ya) y si te sabe a poco, van a salir una serie de ampliaciones, unas en las que se incluye solo un escenario (con sus cartas correspondientes, 3 variaciones, y cada variante con sus diferentes posibilidades) estas en impresion por demanda (te pones en contacto con la empresa para que te la impriman y te la envien a tu casa...creo que era asi) y otras en las que vienen mas escenarios, investigadores, enemigos, cartas, contadores y placas de escenario, para tener mas donde elegir.
Avatar de Usuario
Fu-Manchu
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 163
Registrado: Vie Ene 14, 2011 8:42 am
Ubicación: Sentado en un trono de jade, dentro de un templo... de jade tambien

Re: Otro madrileño mas

Notapor Tote el Vie Dic 16, 2011 2:53 pm

Bueno,bueno.. ante todo, muchas gracias por la calurosa bienvenida y la extensisima información. Ya se que todo es con intención de que baje al sótano y me zampen vivo, pero se agradece igualmente :mrgreen:
El Arkham cae seguro en la carta a papa noel, las dos veces que he jugado me encantó, aunque por problemas de tiempo aún no he podido acabar ninguna partida, asi que, me lo agenciaré e intentaré encontrar algun incauto que juegue conmigo. Tengo un par de amigos lovecrafteables en Valencia, donde nací, pero aqui en Madrid donde me he venido a vivir, mis colegas son demasiado "mainstream" para adentrarse si quiera a jugar a un carcassonne , asi que intentaré engañar a alguno o unirme a alguna de vuestras partidas, que para eso esta el foro.
El COC LOCG ya de entrada me lo pintais mal, pero vamos, tampoco lo descarto, ya os digo que son muchos años jugando a Magic y las manos me pican cuando no sostengo un abanico de cartas . A ver si me admitís algun sabado como alumno oyente en alguna partideja al COC y veo de que va el tema, vivo en Madrid city, by the way. Ya tengo el pdf con las reglas, luego le echaré un ojo, para no ir desnudo de conocimientos. Lo mismo digo para partidas de la llamada, incluso para el mansiones, del que he leido peores críticas que para el arkham (dicen q no es tan rejugable. no?)
En fin, el caso es iniciarse.
Tote
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 5
Registrado: Mar Dic 13, 2011 10:39 am
Ubicación: Madrid

Re: Otro madrileño mas

Notapor Plunder el Vie Dic 16, 2011 3:03 pm

Tote escribió:Lo mismo digo para partidas de la llamada, incluso para el mansiones, del que he leido peores críticas que para el arkham (dicen q no es tan rejugable. no?)
En fin, el caso es iniciarse.

Sí, quizá el Mansiones no sea tan rejugable. Incluye en total quince escenarios (cinco mansiones que investigar, cada una con tres historias distintas entre sí). Aunque en USA ya ha salido una ampliación en impresión bajo demanda, creo.

Las partidas de Arkham son todas "iguales", aunque es verdad que dependiendo del primigenio al que te enfrentes y las ampliaciones que uses la cosa puede cambiar.

Yo te recomendaría que probaras también el Mansiones, porque el juego está muy bien. Además, dado que uno de los jugadores hace de "master" puedes dirigir la misma historia a distintas personas.
"Y veréis el resurgir poderoso del guerrero, sin miedo a leyes ni a nostalgias"
Ars Ludica - Ludo Ergo Sum - Correrías Lúdicas
Avatar de Usuario
Plunder
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 61
Registrado: Mar Nov 15, 2011 8:20 pm

Siguiente

Volver a Presentaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados