Damas y caballeros, me llamo Pickman.

El primer paso en la comunidad: Entrar, presentarte y saludar.

Damas y caballeros, me llamo Pickman.

Notapor Pickman el Mar Dic 02, 2008 12:28 pm

Saludos, encontré este plácido lugar hace una semana buscando información que me ayude a poner al día mis arcanos conocimientos como Guardián...Hace como 15 años que ni juego ni arbitro, pero hace poco encontré por casa una antigua edición, Ediciones Acervo 1974, de Obras escogidas de H.P.Lovecraft, entre las que se encuentra mi favorita, La sombra sobre Innsmouth, y como además tengo el módulo he buscado a un par de incautos que además NO han jugado nunca, ni saben nada de nada de mitos ni de rol, mentes puras para hacerlas descender a las insondables simas de la locura humana :twisted:

Como he dicho ya, tengo el módulo de Innsmouth, pero la partida será completamente basada en el libro, del módulo usaré los Pnj's que salen y los mapas de los lugares, por cierto alguien tiene o sabe dónde encontrar mapas del Gillman House? Sí todo va bien y alos incautos les gusta, haremos la campaña q no la he arbitrado nunca, así que cualquier consejo será bienvenido.

Pues eso, que aquí estoy y por eso estoy, no sé cuan larga será mi estancia aquí pero intentaré ayudar en lo que pueda.

Ph´nglui mglw´nafh Cthulhu R´lyeh wgah-nagl fhtagn
Así son los de Innsmouth :shock:
Avatar de Usuario
Pickman
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 31
Registrado: Mar Dic 02, 2008 11:48 am

Re: Damas y caballeros, me llamo Pickman.

Notapor tentaculillos el Mar Dic 02, 2008 7:13 pm

Yo no he jugado, pero he oido sólo cosas buenas del módulo de Innsmouth. Por lo visto esa mini-campaña de Cthulhu es bastante apoteosica :!:
Avatar de Usuario
tentaculillos
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 486
Registrado: Vie Ago 22, 2008 2:48 pm

Re: Damas y caballeros, me llamo Pickman.

Notapor Eban el Mar Dic 02, 2008 7:25 pm

¡Bienvenido!
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: Damas y caballeros, me llamo Pickman.

Notapor sectario el Mar Dic 02, 2008 9:34 pm

Bienvenido,
15 años no son pocos :D , aunque cuando llevo un par de semanas sin echar una partida (si puede ser como jugador) ya me entra el sindrome de abstinencia :lol: .

El juego de rol de Cthulhu para mi tiene una curiosa desventaja. Gana cuando los jugadores no tienen ni idea de lo que son los Mitos de Cthulhu. Es más fácil tener miedo, meterse en problemas y es más difícil resolver una situación aunque se tengan todas las piezas del caso. Pero por desgracia cuanto más juega alguien, más conocimientos va ganando (tanto el personaje como el jugador) y aunque no se usen los datos que el personaje no conoce... siempre va perdiendo un poco de gracia. Si son personas que no tienen ni idea de lo que son los mitos, ni idea de Lovecraft ni de sus relatos... son casi los jugadores perfectos. Ignorancia y miedo, las mejores herramientas del master.

Por cierto, sobre Innsmouth hay un par de módulos de Distrimagen. Huida de Inssmouth y Antes de la caída, ¿cual módulo tienes?
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10262
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Damas y caballeros, me llamo Pickman.

Notapor Pickman el Mar Dic 02, 2008 10:49 pm

Hola otra vez, el módulo que tengo es el de Huida de Innsmouth 2ª edición, lo jugué con mi antiguo grupo de Pj's, hace taaaanto tiempo...

sectario escribió:El juego de rol de Cthulhu para mi tiene una curiosa desventaja. Gana cuando los jugadores no tienen ni idea de lo que son los Mitos de Cthulhu.


Jejejeje, absolutamente de acuerdo, por eso lo he pillado con ganas y si les gusta esta introducción que estoy preparando, les haré la casa crawford, o similar, y luego la campaña. El de "Antes de la caída" no lo conozco.

tentaculillos escribió:Yo no he jugado, pero he oido sólo cosas buenas del módulo de Innsmouth. Por lo visto esa mini-campaña de Cthulhu es bastante apoteosica :!:


Pues está bastante bien, una que me gustó mucho, mucho, fué la de las Sombras de Yog-Sothot
Así son los de Innsmouth :shock:
Avatar de Usuario
Pickman
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 31
Registrado: Mar Dic 02, 2008 11:48 am

Re: Damas y caballeros, me llamo Pickman.

Notapor Spike Marsh el Mié Dic 03, 2008 10:10 am

Hola! Ante todo darte la bienvenida, Pickman. Respecto a lo que decía Sectario, es verdad. Cuanto menos sepan los jugadores de qué va el tema de los mitos más lo disfrutarán y más se implicarán. Por desgracia, mi grupo está ya tan curtido en batallas contra los Primigenios que se ha perdido el saborcillo de los comienzos. Y sobre las aventuras en Innsmouth existen dos modulos. Uno más pequeño llamado "Antes de la Caída" que tiene tres aventuras cortas sobre la ciudad antes de la redada de 1928. Y luego el otro, "Huida de Innsmouth" que se sencillamente magnífico, un tocho de casi 200 páginas con información sobre la ciudad, dos aventuras introductorias y luego la campaña de la redada, de donde está inspirado (por no decir adaptado a la perfección) el juego de ordenador de Dark Corners of the Earth
Iä, Iä Shub Niggurath, la cabra negra de los bosques con un millar de retoños
Avatar de Usuario
Spike Marsh
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 205
Registrado: Mié May 28, 2008 12:08 pm
Ubicación: Desde los sótanos de la Orden Esotérica de Dagón en Innsmouth

Re: Damas y caballeros, me llamo Pickman.

Notapor Naglfar Volfe el Mié Dic 10, 2008 12:03 pm

Sr. Pickman:
La envidia me corroe, a sabiendas de que dispone usted de mentes vírgenes a las que conducir a su antojo hacia la más agradable y entretenida de las locuras.
Cuando uno lleva ya un cierto tiempo inmerso en los ambientes de la barroca niebla decimonónica, las angostas buhardillas de edificios coloniales, los sótanos olvidados de museos precintados en extrañas circunstancias, de panfletos anotados con sospechosa urgencia y acotados a los márgenes con extrañas simbologías; en estas alturas resulta bastante difícil encontrar almas cándidas que se dejen maravillar con el acentuado deje de la sorpresa.
Ánimo, pues, y estremécel@s a modo, otorgándoles el particular bautismo del experimentado Guardián que pareces ser, pese a los años de inactividad (inevitables, bien cierto, no conozco a nadie que no haya sufrido un largo parón por unos u otros motivos).
¿Dónde está el norte en el universo sin fin? ¿Allí donde mi alma me arrastra sin vacilación? Sí, pero siempre con 3 cervezas en el estómago.
Avatar de Usuario
Naglfar Volfe
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 823
Registrado: Jue Nov 08, 2007 11:50 am
Ubicación: Ultima Thule

Re: Damas y caballeros, me llamo Pickman.

Notapor Dexter Willoughby el Mié Dic 10, 2008 12:17 pm

Bienvenido Mr. Pickman.

Yo llevo muy poco entre estas salas, así que todavía me asombro cuando abro una nueva puerta :o Espero que disfrute como lo estoy haciendo yo.
Además, estoy con la opinión de los presentes, que suerte tener un par de mentes virginales para destrozar a golpe de adjetivos como Rezumante o abyecto...
Dexter Willoughby.
Médico Forense.
Licencia nº: 20081890
Avatar de Usuario
Dexter Willoughby
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 562
Registrado: Mié Dic 03, 2008 9:13 pm
Ubicación: London Hospital

Re: Damas y caballeros, me llamo Pickman.

Notapor Pickman el Dom Dic 14, 2008 1:08 am

Muchas gracias de nuevo caballeros, da gusto que le reciban a uno de manera tan cálida. Les tendré al tanto del resultado, que se verá el próximo sábado si todo va bien... :twisted:
Así son los de Innsmouth :shock:
Avatar de Usuario
Pickman
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 31
Registrado: Mar Dic 02, 2008 11:48 am

Re: Damas y caballeros, me llamo Pickman.

Notapor Pickman el Sab Dic 20, 2008 11:28 pm

Hola otra vez, comentarles tan sólo que la partida ha sido un éxito. Les ha encantado y ya piden más, a pesar de que no la hemos acabado, han disfrutado mucho y yo mismo me lo he pasado en grande. Ha resultado harto dificil mantenerlos en la ignorancia en cuanto a términos usados en los mitos, pero ha salido bien. Al no mecionarles para nada la palabra híbridos, ya han bautizado a los habitantes de innsmouth como "marcados" por aquello de la marca de Innsmouth.
Agradecer a este fórum las fuentes proporcionadas, me ha resultado muy útil cierta página con fotos para ilustrar los Pj's pues a pesar de mi oficio, he preferido usar fotografías antes que simples dibujos, y los Pj's se han implicado más gracias a ello.
Comentarles por último, que no hemos podido acabar debido a que el anfitrión, tenía q marcharse con urgencia ineludible y hemos dejado la cosa en un punto que produce cierto desasosiego. Les cuento, cuando estaban huyendo del pueblo en plena noche, y habiendo descubierto apenas nada, dirigiéndose a Ipswich con un coche sustraido, una camioneta de "marcados" les ha cerrado el paso, el conductor no ha calculado bien y se han estrellado contra una boca de incendios al lado de la camioneta de "marcados". De los tres Pj's, 2 ya estaban en muy mal estado de salud, siendo el condcutor el único consciente y armado, como les digo lo hemos dejado en este punto, pero francamente la cosa pinta muy mal para el grupo. Mi pregunta es, ¿qué hago? para la próxima que empiecen con personajes nuevos, la lógica y el sentido común indican que así debe ser, pero me gustaría conocer sus opiniones al respecto, sin más me despido de uds.


R.U.Pickman
Así son los de Innsmouth :shock:
Avatar de Usuario
Pickman
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 31
Registrado: Mar Dic 02, 2008 11:48 am

Siguiente

Volver a Presentaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados