Nuevo por aquí

El primer paso en la comunidad: Entrar, presentarte y saludar.

Nuevo por aquí

Notapor cschacal el Mar Jul 29, 2014 7:55 pm

¡Muy buenas a todos! Soy un sectario que ha estado en letargo durante muchos años y después de varias partidas de Arkham Horror voy a intentar retomar de nuevo el juego de rol a ver si a mi grupo de juego le entra con buen pie esto de rolear :D
cschacal
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun Jul 28, 2014 12:29 am

Re: Nuevo por aquí

Notapor sectario el Jue Jul 31, 2014 9:07 pm

Si les ha gustado Arkham Horror, es bastante posible que una partida de rol les acabe entrando bien. Yo buscaría alguna partida, o situaría alguna ya existente, en lugares que les suenen del tablero. Les ayudará a sentirme más "como en casa".
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10253
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Nuevo por aquí

Notapor Magnus el Vie Ago 01, 2014 11:09 am

Bienvenido!

De dónde eres, si se puede saber? Hay plazas libres en vuestro grupo de rol?
"Pero la verdad era una fuente de poder, un instrumento de dominación. ¿Por qué iba a regalarla sin más?" - El Siciliano, de Mario Puzo.

Extorsionando e intimidando para el Don desde septiembre del 2009.
Avatar de Usuario
Magnus
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 701
Registrado: Dom Mar 20, 2011 1:28 pm
Ubicación: El Clover Club (entre femmes fatales, alcohol de contrabando y barajas marcadas).

Re: Nuevo por aquí

Notapor cschacal el Dom Ago 03, 2014 12:58 am

Pues esta tarde me he estrenado jugando la aventura "Polvo eres" y no puedo decir que el resultado fuera bueno. Los jugadores no encontraban las pistas, no viajaban a los pueblos a investigar y se bloqueaban bastante. También hubo tiradas de dados nefastas que hicieron que el jugador experto en buscar libros pifiase la tirada o que el mejor sonsacando información fallase también. Lo peor es que un jugador intentaba ir por libre y a todos les costaba horrores ponerse de acuerdo para hacer algo. En una sesión de juego no hemos terminado y no se si habrá una segunda. Quizás es que no se me da bien esto de ser el guardián o que ya somos demasiado mayores para este tipo de juegos de imaginación y solo valemos para tirar dados, pensar estrategias y contar puntos.

Pd: mi novia participó y era la única mujer de los cinco PJ. Era la única que proponía cosas coherentes pero la pobre no era tenida nunca en cuenta. No creo que vuelva a repetir y es una pena.

Pd2: Soy de Madrid y lo nuestro no es un grupo de rol, es un grupo de energúmenos :roll:
cschacal
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun Jul 28, 2014 12:29 am

Re: Nuevo por aquí

Notapor Magnus el Dom Ago 03, 2014 6:56 pm

Vaya! Siento oír eso...

Y yo que pensaba que podría al fin jugar a rol... :cry:
"Pero la verdad era una fuente de poder, un instrumento de dominación. ¿Por qué iba a regalarla sin más?" - El Siciliano, de Mario Puzo.

Extorsionando e intimidando para el Don desde septiembre del 2009.
Avatar de Usuario
Magnus
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 701
Registrado: Dom Mar 20, 2011 1:28 pm
Ubicación: El Clover Club (entre femmes fatales, alcohol de contrabando y barajas marcadas).

Re: Nuevo por aquí

Notapor Exares el Dom Ago 03, 2014 7:10 pm

cschacal escribió:Pd: mi novia participó y era la única mujer de los cinco PJ. Era la única que proponía cosas coherentes pero la pobre no era tenida nunca en cuenta. No creo que vuelva a repetir y es una pena.


Jajajaja, en mi experiencia eso es algo que he visto más de una vez. La novia reticente que por fin juega y que lo hace inteligentemente solo para ser ignorada por los habituales, que se dedican a actuar de una manera muy poco cabal. Siempre me hace pensar en Los Caballeros de la Mesa del Comedor. :lol:
Apathy is death.
Avatar de Usuario
Exares
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 19
Registrado: Lun Jul 28, 2014 9:37 pm
Ubicación: Paris by Night

Re: Nuevo por aquí

Notapor Victor Von el Lun Ago 04, 2014 1:14 pm

Hey! No hay que desanimarse , tal vez no son la gente indicada , yo estoy por retomar el "mundo" rolero con mis amigos y tengo uno que es "principiante" yo hace bastante que no juego/dirijo una partida pero es como andar en bici! :lol: Abrazo!
¿Por qué los hombres harán cementerios?
Avatar de Usuario
Victor Von
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 29
Registrado: Lun Ago 04, 2014 12:47 pm
Ubicación: Arkham

Re: Nuevo por aquí

Notapor sectario el Mié Ago 06, 2014 8:35 pm

Magnus escribió:Vaya! Siento oír eso...

Y yo que pensaba que podría al fin jugar a rol... :cry:

A este paso tendrás que pasarte por Barcelona ;)

Victor Von escribió:Hey! No hay que desanimarse , tal vez no son la gente indicada , yo estoy por retomar el "mundo" rolero con mis amigos y tengo uno que es "principiante" yo hace bastante que no juego/dirijo una partida pero es como andar en bici! :lol: Abrazo!

Curiosamente, en La llamada de Cthulhu los jugadores con los que más gusto da jugar son los principiantes. Desconocen el trasfondo y por otra lado el sistema es sencillo y se acostumbran rápidamente... con lo que suele ser un gustazo dirigir a un novato.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10253
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Nuevo por aquí

Notapor manel8 el Dom Ago 31, 2014 11:45 am

Bienvenido! Siento lo de la experiencia fallida... Quizá para una primera vez sea mejor una aventura más directa y en la que no haya que ir a distintas localizaciones, pues según la experiencia de los jugadores igual ni se les ocurre :)
Última adquisición: North Africa Guide
Jugando: Tell Me, Have You Seen the Yellow Sign?
Avatar de Usuario
manel8
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 542
Registrado: Mar Oct 18, 2011 2:53 pm
Ubicación: Barcelona


Volver a Presentaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados