Pues esta tarde me he estrenado jugando la aventura "Polvo eres" y no puedo decir que el resultado fuera bueno. Los jugadores no encontraban las pistas, no viajaban a los pueblos a investigar y se bloqueaban bastante. También hubo tiradas de dados nefastas que hicieron que el jugador experto en buscar libros pifiase la tirada o que el mejor sonsacando información fallase también. Lo peor es que un jugador intentaba ir por libre y a todos les costaba horrores ponerse de acuerdo para hacer algo. En una sesión de juego no hemos terminado y no se si habrá una segunda. Quizás es que no se me da bien esto de ser el guardián o que ya somos demasiado mayores para este tipo de juegos de imaginación y solo valemos para tirar dados, pensar estrategias y contar puntos.
Pd: mi novia participó y era la única mujer de los cinco PJ. Era la única que proponía cosas coherentes pero la pobre no era tenida nunca en cuenta. No creo que vuelva a repetir y es una pena.
Pd2: Soy de Madrid y lo nuestro no es un grupo de rol, es un grupo de energúmenos