Uh, una nueva víctim..persona a la que mata...saludar. Hola!
Ahora más en serio, voy a hacer un pequeño inciso sobre lo que comenta el Sumo Sectario acerca de Delta Green.
sectario escribió:DeltaGreen. No recuerdo su época, pero es un juego de estilo diferente. Por lo que he oido es algo como Expediente X+La llamada de Cthulhu. Aunque aún no he jugado a él
Delta Green, como tal, no es un reglamento, es más, no tiene ningún sistema en sí mismo. Para jugarlo sigues necesitando La Llamada de Cthulhu. Tanto el primer libro como el segundo (si no estoy equivocado hay un tercer libro cerca de salir si no lo ha hecho ya) suman unas setecientas páginas de datos, ambientación e información para el Director de Juego. La ambientación principal es en los años noventa aunque dada la copiosa información que los libros dan acerca de las actividades de los diferentes grupos y facciones en el pasado no es del todo extraño ver partidas ambientadas en la segunda guerra mundial o los años setenta. Incluso si no existe a priori una voluntad clara de realizar partidas en esta ambientación, la lectura de los libros es ámpliamente recomendable por su valor como lectura en sí (como el manual de Paranoia, lectura obligada incluso si pasas del juego), comprobar como enfocar los mitos desde una perspectiva totalmente diferente a la habitual y, sobre todo, por ser una absoluta lección para prácticamente todos los editores de como realizar un suplemento como dios manda.
Otra posibilidad, por llamarlo algo, que se ha dejado Sectario en el tintero es Cthulhu D20, la adaptación al conocido (y en mi opinión vomitivo) sistema D20 más tradicional de D&D. Si estás interasado en partidas en época victoriana tienes otra variante que es Cthulhu by Gaslight y también existe algo que se llamaba Cthulhu Frontier o algo así para ambientaciones en el Far West aunque desconozco si estas necesitan del libro básico para poder usarse.