Buenas noches

El primer paso en la comunidad: Entrar, presentarte y saludar.

Buenas noches

Notapor Hellscream616 el Sab Ene 17, 2009 7:14 am

Buenas noches (son las 4:11 A.M. por acá), me presento, soy Danilo, de Temuco, Chile, tengo 16 años, y poca experiencia con estos juegos (acá se ve muy poco de rol, los que los juegan los tachan de frikis, y encontrar un libro original… ufff… cuesta mucho y sale un disparate), en fin, me gustaría que me pudieran ayudar a guiarme, con que empezar, y que necesito, hace ya mmm, cerca de una semana que vengo dando vueltas por su web y decidí registrarme, en fin… Saludos desde el sur de chile !!

Dans le berceau des ténèbres
J'ai construit le plus beau palais
Loin des mains odieuses
Des humains qui m'empoisonnent
Avatar de Usuario
Hellscream616
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 7
Registrado: Sab Ene 17, 2009 7:04 am
Ubicación: Temuco, Chile

Re: Buenas noches

Notapor sectario el Sab Ene 17, 2009 9:37 am

Hola Hellscream616,
Para jugar a Cthulhu sólo necesitas el manual básico (además de los dados, papel/lapiz y alguien con quien jugar ;) ). Lo curioso es que juegos de rol ambientados en Cthulhu hay unos cuantos. Que yo conozca hay:
  • La llamada de Cthulhu. Es el clásico, ambientado en los años 1920 y con reglas para jugar también en 1890 o en la actualidad
  • Cthulhu Edad Oscura. Con la ambientación en el año 1.000d.C creo
  • El Rastro de Cthulhu. Un juego nuevo, ambientado en 1930 pero que difiere en el sistema de juego
  • DeltaGreen. No recuerdo su época, pero es un juego de estilo diferente. Por lo que he oido es algo como Expediente X+La llamada de Cthulhu. Aunque aún no he jugado a él
  • CthulhuTech. Que lo van a sacar en castellano dentro de -se supone- poco. Y está ambientado en el dos mil y pico. Es futurista con grandes robots (si has visto la serie evangelion te puedes hacer una idea)

Para mi la mejor de todas es La llamada de Cthulhu. Supongo que por ser el primer juego de rol al que jugué :D

Si te sirve de consuelo, por donde yo vivo (España) los que jugamos a rol también llevamos la etiqueta de frikis o "raros". Además hace ya unos cuantos años hubieron dos locos que mataron a un hombre en una estación de autobús mientras "jugaban" a un juego de rol de su propio invención, y eso no ayudó mucho a nuestra prensa :lol:
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10262
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Buenas noches

Notapor WiNG el Sab Ene 17, 2009 11:33 am

Uh, una nueva víctim..persona a la que mata...saludar. Hola!

Ahora más en serio, voy a hacer un pequeño inciso sobre lo que comenta el Sumo Sectario acerca de Delta Green.

sectario escribió:DeltaGreen. No recuerdo su época, pero es un juego de estilo diferente. Por lo que he oido es algo como Expediente X+La llamada de Cthulhu. Aunque aún no he jugado a él


Delta Green, como tal, no es un reglamento, es más, no tiene ningún sistema en sí mismo. Para jugarlo sigues necesitando La Llamada de Cthulhu. Tanto el primer libro como el segundo (si no estoy equivocado hay un tercer libro cerca de salir si no lo ha hecho ya) suman unas setecientas páginas de datos, ambientación e información para el Director de Juego. La ambientación principal es en los años noventa aunque dada la copiosa información que los libros dan acerca de las actividades de los diferentes grupos y facciones en el pasado no es del todo extraño ver partidas ambientadas en la segunda guerra mundial o los años setenta. Incluso si no existe a priori una voluntad clara de realizar partidas en esta ambientación, la lectura de los libros es ámpliamente recomendable por su valor como lectura en sí (como el manual de Paranoia, lectura obligada incluso si pasas del juego), comprobar como enfocar los mitos desde una perspectiva totalmente diferente a la habitual y, sobre todo, por ser una absoluta lección para prácticamente todos los editores de como realizar un suplemento como dios manda.

Otra posibilidad, por llamarlo algo, que se ha dejado Sectario en el tintero es Cthulhu D20, la adaptación al conocido (y en mi opinión vomitivo) sistema D20 más tradicional de D&D. Si estás interasado en partidas en época victoriana tienes otra variante que es Cthulhu by Gaslight y también existe algo que se llamaba Cthulhu Frontier o algo así para ambientaciones en el Far West aunque desconozco si estas necesitan del libro básico para poder usarse.
Avatar de Usuario
WiNG
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 289
Registrado: Lun Dic 15, 2008 11:06 pm

Re: Buenas noches

Notapor Eban el Sab Ene 17, 2009 3:37 pm

Saludos Arcanos
Bienvenido a la secta, siempre es un placer recibir nuevos acólitos, je je.
Creo que lo que tú andabas buscando es esto: http://www.labibliotecadepnakotos.blogspot.com/
De nada :geek:
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: Buenas noches

Notapor Hellscream616 el Sab Ene 17, 2009 3:45 pm

Muchas gracias a todos, el libro que tengo es “La Llamada de Cthulhu 5.5 - Libro Básico” de La Factoria… este es el adecuado para empezar o alguna otra edición??

Otra cosa que me enrrede un poco (la copia que me descargué, la letra esta casi ilegible por el tamaño y por que se ve muy borrosa…) el tema de cómo usar los dados, si es que me pudiesen explicar seria de maravilla…

Dans le berceau des ténèbres
J'ai construit le plus beau palais
Loin des mains odieuses
Des humains qui m'empoisonnent
Avatar de Usuario
Hellscream616
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 7
Registrado: Sab Ene 17, 2009 7:04 am
Ubicación: Temuco, Chile

Re: Buenas noches

Notapor Hellscream616 el Sab Ene 17, 2009 3:52 pm

sectario escribió:Si te sirve de consuelo, por donde yo vivo (España) los que jugamos a rol también llevamos la etiqueta de frikis o "raros". Además hace ya unos cuantos años hubieron dos locos que mataron a un hombre en una estación de autobús mientras "jugaban" a un juego de rol de su propio invención, y eso no ayudó mucho a nuestra prensa :lol:


Jajaja, pequeño incidente… aquí aparte de eso el problema es que aunque ahí gente interesada la venta de material es casi nula excepto en la capital, y los grupos de gente que juega es bastante cerrada… entonces eso juega en contra a la gente como yo, que recién quiere iniciarse en esto…

Dans le berceau des ténèbres
J'ai construit le plus beau palais
Loin des mains odieuses
Des humains qui m'empoisonnent
Avatar de Usuario
Hellscream616
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 7
Registrado: Sab Ene 17, 2009 7:04 am
Ubicación: Temuco, Chile

Re: Buenas noches

Notapor sectario el Lun Ene 19, 2009 7:21 pm

Hellscream616 escribió:Muchas gracias a todos, el libro que tengo es “La Llamada de Cthulhu 5.5 - Libro Básico” de La Factoria… este es el adecuado para empezar o alguna otra edición??

Yo utilizó justamente esta edición. En estos momentos la 5.5 es la más actual disponible en castellano. La empresa Edge ha anunciado que editará la sexta versión del juego (que en ingles llevaba disponible desde hace tiempo). Pero por lo visto la sexta revisión del juego no trae ningún cambio sustancial (aquí tienes más información)

Según comentan en la sexta edición habrá más imagenes, a todo color. Mucho más colorido, y todo eso. Pero en reglas, pocos o ningún cambio.

Yo seguramente seguiré con la edición 5.5
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10262
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a Presentaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados