Guardián Novato

El primer paso en la comunidad: Entrar, presentarte y saludar.

Guardián Novato

Notapor Carlitros el Lun Ago 29, 2016 7:25 pm

Como dice el asunto, soy un guardián q no sabe donde se mete. Generalmente con mi grupo solemos jugar a otros juegos donde los personajes son máquinas de matar (d&d y zombis afmbe entre otros) pero estoy cansado de ese royo. Quiero meterles un poco de miedo en el cuerpo, q resuelvan los conflictos más alla de le pego un hachazo a esto o le disparo a lo otro.

Creo q la llamada de Chtulhu cumple de sobra para lo q tengo en mente, pero la verdad es q no lo he jugado nunca asiq aki estoy, con la esperanza de q me solventeis las dudas q me vayan surgiendo.

Gracias x adelantado.
Carlitros
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ago 29, 2016 4:51 pm

Re: Guardián Novato

Notapor Abdul Alhazred el Lun Ago 29, 2016 10:18 pm

Bienvenido, Carlitros. ;)

Y suerte con la faena en que te vas a meter: la vas a necesitar. Los jugadores acostumbrados a otros juegos de rol donde se resuelven las cosas a hostias suelen acabar aquí muy mal. :?

Es deber del Guardián advertir a sus jugadores que este juego no va de resolver las aventuras a tiros, sino pensando. Lo malo es que a muchos jugadores de rol les parece un juego aburrido y que no tiene posibilidades de triunfo. :(
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2477
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

Re: Guardián Novato

Notapor sectario el Mar Sep 27, 2016 8:54 pm

Bienvenido.

Si los jugadores están acostumbrados a jugar a aventuras de "sólo" matar puedes probar para empezar alguna partida de Cthulhu en la que haya algunas acciones de tiros. Aunque en la Llamada de Cthulhu con dos tiros se muere un investigador (o con dos zarpazos de profundo), no hay pocas aventuras que incluyen alguna escena de acción.

Pero acostumbrarlos a pensar "en serio" puede llevar bastante trabajo :mrgreen:
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Guardián Novato

Notapor Dr Pajowsky el Jue Sep 29, 2016 11:47 am

Bienvenido,

prueba que seguro que les gusta el juego, y el cambio de paradigma. Eso sí, como han comentado, avísales que a la mínima su personaje puede morir de forma horrible.

Un saludo!
Partida Una noche en el museo
Bruno Kastner: http://www.sectarios.org/wiki/index.php/Bruno_Kastner - Diletante, tercer hijo de un noble prusiano
FUE: 15 DES: 17 INT: 15 Idea: 75
CON: 13 APA: 15 POD: 12 Suert: 60
TAM:13 COR Actual: 60 EDU: 14 Con: 70
Avatar de Usuario
Dr Pajowsky
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 210
Registrado: Mar Dic 23, 2008 2:55 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Guardián Novato

Notapor Magnus el Dom Oct 30, 2016 9:00 pm

Bienvenido!
"Pero la verdad era una fuente de poder, un instrumento de dominación. ¿Por qué iba a regalarla sin más?" - El Siciliano, de Mario Puzo.

Extorsionando e intimidando para el Don desde septiembre del 2009.
Avatar de Usuario
Magnus
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 701
Registrado: Dom Mar 20, 2011 1:28 pm
Ubicación: El Clover Club (entre femmes fatales, alcohol de contrabando y barajas marcadas).


Volver a Presentaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron