Nuevo en esto

El primer paso en la comunidad: Entrar, presentarte y saludar.

Nuevo en esto

Notapor Elemmir el Lun Nov 14, 2016 7:04 pm

Saludos colegas, sean guardianes, cultistas o sectarios.

Soy nuevo en esto de Cthulhu, aunque llevo muchos años en los juegos de rol. Dirijo Warhammer Juego de Rol (el hijo medieval de Cthulhu para algunos).

Hace poco me he hecho con el juego Cultos Innombrables (el cual me ha llamado la atención por el enfoque) y a medio camino de leerlo sentí la imperiosa necesidad de ampliar mi conocimiento Lovecraftniano. No tengo mucho del maestro y he leído más bien poco (La llamada, Aire frío, Celephaïas, Dagon, El alquimista, El caos reptante, El ceremonial, el árbol de la colina y el árbol). Ahora me encuentro en la tarea de acrecentar mi conocimiento de las historias de los mitos para disfrute por un lado y para poder adentrarme en el juego por otro (no deseo seguir leyendo el manual de rol y que me arruine detalles de alguno de los cuentos a futuro).

Así que además de presentarme quiero aprovechar para consultar cuáles de las historias de Lovecraft me recomiendan leer como indispensables para conocer las criaturas de los mitos, ya que varias de sus historias se alejan de los seres primigenios y sus dioses (como el alquimista, aire frío o el árbol).

Saludos y gracias desde ya
Elemmir
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 9
Registrado: Lun Nov 14, 2016 6:28 pm

Re: Nuevo en esto

Notapor sectario el Mar Nov 15, 2016 6:17 pm

Elemmir escribió:Hace poco me he hecho con el juego Cultos Innombrables (el cual me ha llamado la atención por el enfoque)

El enfoque de Cultos Innombrables en sublime :lol: . Como realizar un juego de los mitos como nunca te lo habías esperado, ojala Nosolorol suplementos para este juego más allá de la pantalla.

Elemmir escribió:No tengo mucho del maestro y he leído más bien poco (La llamada, Aire frío, Celephaïas, Dagon, El alquimista, El caos reptante, El ceremonial, el árbol de la colina y el árbol). Ahora me encuentro en la tarea de acrecentar mi conocimiento de las historias de los mitos para disfrute por un lado y para poder adentrarme en el juego por otro (no deseo seguir leyendo el manual de rol y que me arruine detalles de alguno de los cuentos a futuro).

Pues has leido relatos bastante variados de Lovecraft. Algunos oníricos (como Celephaias), macabros (Aire frío), y de los que forman pilar de los Mitos de Cthulhu (como La llamada de Cthulhu :lol: ).

Si tuviera que escoger un par de relatos, creo que yo aconsejaría:
  • La sombra sobre Innsmouth, da una imagen de como los mitos corrompen la humanidad muy interesante
  • El color que cayó del espacio, por la ambientación que Lovecraft genera en el relato

Aunque los "Mitos de Cthulhu" con como un castillo de naipes formado por diferentes personas de diferentes épocas. Con lo hay monstruos que no aparecen en ningún relato de Lovecraft, o algunos que varían de un autor a otro (por ejemplo Hastur en el primer relato que apareció era un dios benéfico de pastores :lol: :lol: )
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Nuevo en esto

Notapor Elemmir el Mar Nov 15, 2016 8:40 pm

Muchas gracias

Ya estoy empezando con el color... y luego sigo con sombras.

¿Crees que con esos dos ya estoy más que bien para empezar a dirigir? ¿o hay algo más que me puedas recomendar?
Elemmir
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 9
Registrado: Lun Nov 14, 2016 6:28 pm

Re: Nuevo en esto

Notapor Khul_mani el Mié Nov 16, 2016 6:36 pm

Yo después de esos, empezaría con Las Montañas de la Locura.
De relatos, dos de mis favoritos son "El morador de las tinieblas" y "Los Gatos de Ulthar".
Empuñó la delgada carabina Mannlicher, deslizó el cerrojo hacia atrás para asegurarse de que había un cartucho en la recámara;[...] Empezó a atravesar la extensión de arena hacia el extraño palacio negro. Declara, Tim Powers
Avatar de Usuario
Khul_mani
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 516
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:10 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallés

Re: Nuevo en esto

Notapor sectario el Mié Nov 16, 2016 10:20 pm

Elemmir escribió:¿Crees que con esos dos ya estoy más que bien para empezar a dirigir? ¿o hay algo más que me puedas recomendar?

Con lo que has leído por ahora, ya has leído más de lo que yo leí cuando empecé a jugar a La llamada de cthulhu. Además ya habrás notado que hay relatos muy diferentes, algunos son sólo macabros, otros onírios, otros parecen aventuras de detectives (como La llamada de Cthulhu)... Con las aventuras de la llamada sucede algo similar. Hay muchas aventuras que están inspiradas en un relato, o que son una continuación , o una visión alternativa de una historia. En tal caso en la introducción de la aventura se suele informar de ello... Asi que si es necesario un relato para jugar una aventura seguramente lo descubrirás al leer la introducción de ésta.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Nuevo en esto

Notapor Elemmir el Jue Nov 17, 2016 1:11 am

Muchas gracias por las respuestas.

Voy a tener en cuenta todas las sugerencias para darles prioridad. He visto un libro llamado "Cthulhu 2000" ¿alguien lo ha leído? Por lo que me informé son historias de los mitos pero ambientadas en la actualidad, algo que creo me servirá para hacer el paso a la modernidad y dirigir Cultos Innombrables, pero me gustaría saber si alguno lo ha leído y vale la pena.
Elemmir
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 9
Registrado: Lun Nov 14, 2016 6:28 pm

Re: Nuevo en esto

Notapor manel8 el Jue Nov 17, 2016 9:13 am

¡Bienvenido, Elemmir! :)

Yo el "Cthulhu 2000" me lo leí hace bastante tiempo y recuerdo que, personalmente, no me gustó demasiado.
Última adquisición: North Africa Guide
Jugando: Tell Me, Have You Seen the Yellow Sign?
Avatar de Usuario
manel8
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 542
Registrado: Mar Oct 18, 2011 2:53 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Nuevo en esto

Notapor sectario el Jue Nov 17, 2016 12:23 pm

Yo lo lei hace bastante tiempo.... Aunque no me acuerdo de los relatos. Supongo que no debia de tener relatos muy destacables.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a Presentaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron