Página 1 de 1

Nuevo en el foro, desde Argentina

NotaPublicado: Dom Nov 03, 2019 12:58 am
por anka
Bueno, paso a presentarme, soy de Argentina, Jugador de rol hace años y años y Guardián/Director/Maestro de juego o como les guste llamarlo desde al menos 4 añitos.

Fuí y soy lector de todo lo Lovercraftiano que encuentre, compré los juegos de arkham horror y recuerdo haber jugado CoC hace años en mi adolescencia.

Recientemente volví, pero a dirigir en este mundo. Tengo varios libros en físico (todos en inglés, el costo del envío desde España me sale carísimo y bueno, solo vean las noticias para saber nuestra situación económica...) y varios en PDF con los que me ahorro muchísimo.

Lamentablemente me da rabia la situación de las traducciones, pero así es el mercado.

Últimamente, luego de dirigir esta partida, me entraron ganas de seguir en este mundillo. En este último caso dirigí The Burning Stars, el cual tiene un hermoso giro, todo contenido en un lindo One Shot. Y convertirlo a 7ma edición de la llamada fue fácil. Está traducido?, no, pero me puse a traducirla y con el objetivo de tenerla para Halloween, llegué a poder dirigirla (la historia es buena, a mi la aventura me pareció mala pero evalúen a sus jugadores y mientras a ellos les guste..) luego de un mes de trabajo.

Bueno, ya que hice una puedo seguir, me dije, aparte ahora quiero algo un poco mas de acción... Recordé Achtung Cthulhu, del cual me encanta el arte (siempre me hizo acordar al estilo de Mike Mignola) y, obviamente, la temática. De estos tengo varios en PDF, me gustaría tener más pero.., siendo que jamás los jugué, aún tengo para evaluarlo.

Y con qué nos encontramos? que Edge sacó el libro a medias, con pocas aventuras y encima Modiphius está por cambiar el sistema a 2d20.., meh, me quedaré con lo que tengo, hasta ver que surje.

Siendo así, empezaré a traducir Zero Point 1 (porque voy a jugar de forma cronológica y fue la primer aventura que adquirí). Este libro lo tengo en dos sistemas: PDQ (el cual me parece muy bueno para principiantes) y CoC. No tengo la ultima versión revisada, pero 2 de 3 ya me parece suficiente.

Así que eso es, en breve publicaré el anuncio en el taller de traducción y el método que utilizo para traducir aventuras.

Gracias por tomarte el tiempo en leer mi presentación, espero compartir con ustedes lo que haga para mi mesa.

Re: Nuevo en el foro, desde Argentina

NotaPublicado: Dom Nov 03, 2019 10:37 am
por sectario
Bienvenido!,
anka escribió:Y con qué nos encontramos? que Edge sacó el libro a medias, con pocas aventuras y encima Modiphius está por cambiar el sistema a 2d20.., meh, me quedaré con lo que tengo, hasta ver que surje.

La edición censurada de Edge... es algo lamentable... perdió mucho el juego. Sobre el sistema 2D20, no se que tal será, pero creo que no creo que cuadre mejor con la ambientación de acción y peliculera que Savage Worlds.

Por cierto, Modiphius lleva tiempo liquidando material de Acthung Cthulhu, y aunque las campañas interesantes ya no están agotadas... hay alguna cosilla que podría ser interesante.

Re: Nuevo en el foro, desde Argentina

NotaPublicado: Lun Nov 04, 2019 2:21 pm
por Cachanito
Pues de nada!!! Porque si ha sido larga la presentacion si, ;)


A la espera quedo de tu ofrecimiento ennelntalle de traducciones, prometo llevarlo a imprimir y colgar fotos si el resultado es bueno 8-)