Saludos desde Mallorca

El primer paso en la comunidad: Entrar, presentarte y saludar.

Saludos desde Mallorca

Notapor Beckett el Lun Ene 09, 2023 3:40 pm

Saludos, sectarios.

Llevo un tiempo visitando este foro desde las sombras. Aunque no parece que sea una plataforma de lo mas activa actualmente, veo que algún mensaje se va dejando de tanto en cuando, y como tenia un poco de mono de involucrarme en la comunidad rolera cthulhiense, he decidido hacerme una cuenta y participar un poco.

Soy Guardian desde 2015, aunque mi grupo de rol empezó unos años antes cuando a un compañero le reglaron la caja roja de DnD para su cumpleaños. Durante un tiempo combinamos Cthulhu dirigido por mi con diversos roles de tema fantasia/sci-fi que nuestro compañero dirigía, pero ahora jugamos exclusivamente a La Llamada de Cthulhu. Actualmente estamos en la recta final de la Redada en Innsmouth, a falta de 4-5 sesiones para acabar. Cuando acabemos me gustaría escribir un resumen con mis experiencias y recomendaciones llevando el suplemento Huida de Innsmouth a la mesa, para cambiar impresiones con gente que lo haya jugado o por si sirve de ayuda a Guardianes que vayan a dirigirlo.

Salud, y nos leemos por el foro!
Beckett
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun Ene 09, 2023 3:06 pm

Re: Saludos desde Mallorca

Notapor sectario el Lun Ene 09, 2023 7:11 pm

Beckett escribió:Durante un tiempo combinamos Cthulhu dirigido por mi con diversos roles de tema fantasia/sci-fi que nuestro compañero dirigía, pero ahora jugamos exclusivamente a La Llamada de Cthulhu. Actualmente estamos en la recta final de la Redada en Innsmouth, a falta de 4-5 sesiones para acabar.


Huida de Innsmouth es uno de los mejores modulos que hay. La información que da sobre Innsmouth da para estar jugando varias partidas. Pero luego la minicampaña, que acaba con la redada, es sublime. Disfruta de ese modulo :twisted:
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10258
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Saludos desde Mallorca

Notapor Beckett el Lun Ene 09, 2023 9:08 pm

Hola, sectario. Soy muy fan de tus destripes de suplementos. Estos días me he visto los videos recientes en el canal de youtube sobre Secretos de Arkham, Los Primigenios, y Sombras de Yog-Sothoth. Muy entretenido escuchar vuestras opiniones y anécdotas sobre el material.

Y sí, Huida de Innsmouth es excelente, tanto la guía como la mini-campaña. Durante La Herencia Crawford, en que hay que ir esperando que pasen los días para que avance la historia, mis jugadores pudieron explorar Innsmouth a lo sand-box y eso le dio al pueblo una sensación de lugar vivo y real que francamente no solemos experimentar en este juego. En el sentido de que usualmente el mundo que habitan los personajes raramente va mas allá del argumento del escenario que se está jugando. La Herencia Crawford, que duraría de por si 2 sesiones como mucho, con la exploración del pueblo se alargó a 6 sesiones.
Beckett
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun Ene 09, 2023 3:06 pm

Re: Saludos desde Mallorca

Notapor sectario el Mar Ene 10, 2023 11:41 pm

Yo comencé a jugar ese libro, hace ya unos cuantos años (o décadas :lol: ). Pero recuerdo que sucedió algo similar. En la primera aventura se entretuvieron (para bien) explorando Innsmouth. Visitando diferentes sitios, establecimientos, realizando contactos y "activando" pequeñas minipartidas (apenas one-shots) que hay repartidas en diferentes localizaciones, que al final se alargó a varias sesiones.

La primera partida tiene varias cosas buenas. Como partida introductoria no está nada mal. Pero ademas es fácil de alargar, porque solo has de cambiar la velocidad en la que el enemigo se fortalece... y puedes dar tiempo a los jugadores para descubrir Innsmouth. Y a la inversa, también lo puedes acelerar si los jugadores se aburren, aunque aburrirse en Innsmouth es complicado :lol:

Para mi desgracia... no acabé de jugar Huida de Innsmouth, me quedé en medio de la tercera partida. La mejor de todas ellas.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10258
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a Presentaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron