Lady Mallister se presenta

El primer paso en la comunidad: Entrar, presentarte y saludar.

Lady Mallister se presenta

Notapor Mallister el Vie Jun 26, 2009 11:42 am

Buenas.

No sabéis cuanto me ha alegrado encontrar este foro.

Ayer decidí que iba a masterear una partida de Cthulhu para mi grupo de rol, pero claro, siempre he sido jugadora, y da la casualidad de que entre los juegos a los que he jugado no se encuentra "La Llamada de Cthulhu" (a pesar de que me encante todo lo que he leido). Como espero que podáis comprender, ando bastante pez por esas razones, y aunque haya empezado a leer ya el manual del juego de rol y que me resulte muy familiar (por eso del d20 de Dungeons&Dragons), todavía tengo que pensar como hacer el módulo y como conseguir que mis jugadores no se aburran y que hagan lo que yo necesito que hagan para la historia sin que sea demasiado obvio que están muy guiados.

Al ser mi primer mastereo confieso que no me voy a liar mucho la cabeza y que voy a usar la historia de una película que vi hace un par de días y cuya historia me olía a Cthulhu desde el principio.

En fin, por eso espero encontrar aquí algo de ayudita para mi iniciación como master, así que ahora mismo me voy a poner a navegar por el foro.

Gracias.
Avatar de Usuario
Mallister
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 4
Registrado: Vie Jun 26, 2009 11:24 am
Ubicación: Hobb's End

Re: Lady Mallister se presenta

Notapor tentaculillos el Vie Jun 26, 2009 12:26 pm

Bienvenida,

Si has leido algo de Lovecraft ya sabés lo más importante para ser guardian de La llamada, ya conoces la ambientación :lol: . El sistema es bastante sencillo, aunque yo siempre he utilizado el 1D100.... ¿creo que lo tuyo será D20 no?
Avatar de Usuario
tentaculillos
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 486
Registrado: Vie Ago 22, 2008 2:48 pm

Re: Lady Mallister se presenta

Notapor Mallister el Vie Jun 26, 2009 1:14 pm

Ajap, d20.

Más que nada porque no tengo dados de d100, auque supongo que con 2d10 o d%, como se prefiera, se podría jugar del mismo modo, ¿no?. Pero después de estar familiarizada con el sistema d20 por D&D, prefiero empezar por ahí, la verdad, aunque creo que en Ánima (rol al que más he jugado), usamos el sistema 2d10 o d%.

Sácame de mi error si me equivoco, que yo aún ando estudiandome las reglas xD

¿Qué diferencia hay entre el de d100 y el d20, a todo esto?
Avatar de Usuario
Mallister
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 4
Registrado: Vie Jun 26, 2009 11:24 am
Ubicación: Hobb's End

Re: Lady Mallister se presenta

Notapor Dexter Willoughby el Vie Jun 26, 2009 1:54 pm

Bienvenida Lady Mallister a este humilde foro, pase, pase... no se quede en la puerta.

- Un té? Claro. Con azucar? como no.
- Ese ruído? Oh, no se preocupe. Es el perro.
Dexter Willoughby.
Médico Forense.
Licencia nº: 20081890
Avatar de Usuario
Dexter Willoughby
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 562
Registrado: Mié Dic 03, 2008 9:13 pm
Ubicación: London Hospital

Re: Lady Mallister se presenta

Notapor WiNG el Vie Jun 26, 2009 2:56 pm

Por favor caballeros, ya se que este es un club mayoritariamente masculino, pero eso no es escusa para tratar a nuestras invitadas con desprecio. Ser mujer no implica ser inferior, y como tal deberá pasar por nuestro prácticamente inofensivo ritual de iniciación. No se preocupe Madam, no se trata más que de la sencilla tarea sobre el papel de ofrecer la cena a nuestro perro esta noche, nada complicado o que pueda acabar en una muerte moderadamente rápida...
Avatar de Usuario
WiNG
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 289
Registrado: Lun Dic 15, 2008 11:06 pm

Re: Lady Mallister se presenta

Notapor Eban el Vie Jun 26, 2009 3:45 pm

Bienvenida, señorita, a nuestra humilde secta.
Como puede comprobar este es un lugar de lo más común y sencillo por más que en los cimientos de este edificio tengamos un gran sótano solo para nosotros. En él acostumbramos a traer ciertas criaturas que normalmente están hambrientas por lo que su función será encargarse de conseguirles alimento.
No, no se preocupe, los primeros tres meses la cuota de inscripción es gratuita.

---

Si buscas consejos de dirección te recomiendo un libro publicado por nosolorol llamado: "Tras la pantalla". Yo lo tengo y resulta de lo más práctico, incluso para viejos lobos de mar habituados a a dirigir partidas, campañas y seriales. Y sino podéis usar la sección de la revista para encontrar algunos de esos contenidos del libro de forma gratuita.
www.nosolorol.com
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: Lady Mallister se presenta

Notapor sectario el Dom Jun 28, 2009 11:19 am

Buenas,
Bienvenida a estos lares ;) . La mayor parte de los nuevos miembros suelen realizar un paseito con el can. Es un ser terriblemente carilloso, y suele echarse encima de cualquiera que vea.


Yo siempre he jugado al sistema D100, y realmente nunca hemos utilizado un 1D100 siempre tirabamos 2D10 :mrgreen: Yo de D20 apenas tengo conocimientos, pero diría que entre el sistema BRP y el D20 hay bastantes cambios, aunque el tratamiento de la Cordura es quizás el que haya cambiado menos
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10264
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Lady Mallister se presenta

Notapor Mallister el Dom Jun 28, 2009 8:36 pm

Gracias por esta cálida bienvenida, caballeros.

Será un placer participar en el rito de iniciación pues me parece que la diferenciación de sexos es algo soberanamente ridículo, es más, lo haré encantada. Me encantan... los animales... Por cierto, no me importaría en absoluto probar ese té, señor Willoughby, el viaje ha sido corto pero intenso y creo que me vendría bien relajarme un poco.

----------

He descubierto que en realidad estoy más familiarizada con el 1D100, solo que tenía la sensación de no conocerlo porque siempre he jugado con 2D10. Qué tontería, ¿verdad? Conozco el sistema D20 por D&D, aunque puedo decir que es el juego de rol que menos me llama la atención, y al que más he jugado es a Ánima, que recientemente he descubierto que es de 1D100, solo que jugamos con 2D10 (confusión que explico más arriba).

De todas formas no tengo grandes experiencias con el rol, he jugado muy irregularmente desde hace 4 años (tengo 18), así que quizá puedo permitirme ciertos errores y lagunas de información.

Por cierto, gracias por la información, Eban, lo tendré en cuenta.
Avatar de Usuario
Mallister
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 4
Registrado: Vie Jun 26, 2009 11:24 am
Ubicación: Hobb's End

Re: Lady Mallister se presenta

Notapor Profundillo el Dom Jun 28, 2009 8:38 pm

Bienvenida!
espero disfrutes el lugar!
Avatar de Usuario
Profundillo
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 134
Registrado: Vie Oct 26, 2007 10:42 am

Re: Lady Mallister se presenta

Notapor Naglfar Volfe el Mar Jun 30, 2009 5:30 pm

¡Aquí no hay bienvenida cálida hasta que no aparece en escena el bueno de Naglfar!!!
:o
Sea dichosa su aventura por este foro, Mrs. Mallister.
2D10 ha sido llamado por la mayoría de nosotros 1D100 desde que tenemos memoria. Aún así declaro que tuve la inefable oportunidad de tener un auténtico D100 en la mano (en Juegos sin Fronteras, concretamente) y tirarlo a ver qué salía. Tras mucho rodar (muchísimo, de hecho), obtuve un mediocre sesentaipico.
Como supongo que ya se estará paseando a modo por el foro, verá que la ayuda que podrá ofrecer es relativa (casi a gustos), pero industrial en cantidad.
¿Dónde está el norte en el universo sin fin? ¿Allí donde mi alma me arrastra sin vacilación? Sí, pero siempre con 3 cervezas en el estómago.
Avatar de Usuario
Naglfar Volfe
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 823
Registrado: Jue Nov 08, 2007 11:50 am
Ubicación: Ultima Thule

Siguiente

Volver a Presentaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados