Ahí va la noticia de
Fantasy Flight GamesAl principio las sílabas desafiaban toda posible comparación con ningún lenguaje conocido de la tierra, pero ya hacia el final articuló unos incoherentes fragmentos que, evidentemente, procedían del Necronomicón, el abominable libro cuya búsqueda iba a costarle la muerte. Los fragmentos, tal como los recuerda Armitage, rezaban así poco más o menos: «N’gai, n’gha’ ghaa, bugg-shoggog, y’hah; Yog-Sothoth, Yog-Sothoth…», desvaneciéndose su voz en el aire mientras las chotacabras chirriaban en crescendo rítmico de malsana expectación.
- H.P. Lovecraft, El Horror de Dunwich
Una de las cartas más sabrosas del juego es Yog-Sothoth, In Whom the Spheres Meet(Caja Básica F101). Es fácil imaginar lo que está sucediendo: La mayor confusión de las leyes físicas por el lanzamiento de hechizos, el debilitamiento de las barreras de la realidad, hasta llegar a romperla y Yog-Sothoth introduciéndose por las grietas del espacio-tiempo y manifestándose en su magnitud, una enloquecedora fuerza indestructible. Luego viene Things in the Ground (Secretos de Arkham, F31)que además de descartar los hechizos también permite que el Primigenio entre en juego gratis. La manipulación de las cartas superiores de la baraja por Journey to the Other Side (Caja básica F115), debe ser sencillo prepararse para reanimar lo que se necesita.

Con 8 de valor, dos iconos de terror, dos de combate y un icono de Arcano es un ser difícil de matar y sin duda agradable de controlar, si eres capaz de pagar el coste en recursos. Sin embargo cambiar un punto de valor por una buena habilidad puede ser interesante. El Asylum Pack Gritos desde el Interior ofrece esta opción con el tercer Primigenio del ciclo.
Yog-Sothoth, Lord of Time and Space (Gritos desde el interior, F99) tiene una habilidad. Sólo pagando 2 puedes reciclar cualquier carta evento con subtipo hechizo de tu pila de descartes, no importa cuanto cuesta, o la correspondencia de recursos. ¿Necesitas detener un efecto con condiciones? Vuelve a jugar Writhing Wall (secretos de Arkham, F40) y consigue una carta adicional por las molestias. Además podrás dejar un dominio para reciclar el Journey y volver a preparar la baraja para la segunda activación de Things in the Ground.

La facción púrpura tiene buenas herramientas gracias a sus hechizos recursivos. Dentra de la facción Dampen Light (Caja básica, F120) puede alterar fácilmente los planes y puedes emular a habilidad de Cthulhu, Lord of R’lyeh (Lamentos desde el Subsuelo, F64) usando A Single Glimpse(Caja básica, F117)

A veces quieres tener un enjambre con los seres más grandes que puedas encontrar. Y el hechizo con más potencial es Unspeakable Resurretion(Caja básica F119) con un coste de X, donde X es el número que desees y papá Yog.Sothoth pagará por ello. Una vez más, sin preocuparse por la correspondencia de recurso. La combinación de estas dos técnicas permite a los Antiguos entrar en juego, y ser recusitados si son destruidos.

Las cartas de evento de nuestra herramientas vuelven al fondo del mazo después de usarse. Para ir al infinito (y más allá) ´los seguidores de la facción púrpura pueden contratar a los Smugglers (Lamentos desde el Subsuelo), que también les proporcionaran más cartas para manipular la parte superior de la baraja, haciendo el Journey aún más efectivo y proporcionando aún más combos.
