Yog-Sothoth

Quinto Asylum Pack

Yog-Sothoth

Notapor EchPiEl el Sab Oct 02, 2010 10:04 pm

Imagen
Uno más a la lista de nuevos primigenios, y por fin una versión de Yog que realmente vale la pena, tanto por sus iconos + invulnerabilidad, como por su coste, 6, el más bajo de todos los Yogs aparecidos, como por su burrada de habilidad que nos permite jugar cualquier Spell en la pila de descartes por coste 2. Aparte de la obvia reutilización de cartas, permite jugar spells caros simplemente mandandolos al descarte y usando su habilidad. A dia de hoy sale muy rentable jugar asi un Speak to the Dead o sacar del descarte cualquier personaje independientemente de lo que cueste con una Unspeakable Resurrection (ya que no importa cuanto tenga que ser X, el efecto lo reduce a 0 a la hora de pagarlo).
Ahora bien, el problema el de siempre, como sacarlo a juego lo suficientemente rapido para que realmente tenga un efecto en la partida.
EchPiEl
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 314
Registrado: Mié Sep 24, 2008 10:40 pm

Re: Yog-Sothoth

Notapor Erekose el Dom Oct 03, 2010 2:44 am

Buscadoras y un discipulo+1 carta cualquiera de Yog??

Pinazo de carta!

Un saludete!
Erekose
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 75
Registrado: Dom Ago 29, 2010 1:17 pm

Re: Yog-Sothoth

Notapor Celaeno el Dom Oct 03, 2010 10:25 am

Buscadoras y el doble Malefico puede servir...hombre...para sacarlo con 4 recursos, aunque hay q tener las 3 cartas en la mano para sacarlo en el mismo turno, sino te pueden eliminar a la buscadora y dejarte con la miel en los labios.
Celaeno
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 50
Registrado: Sab Jun 12, 2010 6:24 pm

Re: Yog-Sothoth

Notapor EchPiEl el Dom Oct 03, 2010 10:50 am

Solo existen dos cartas LCG que le bajen el coste, las Buscadoras de Misterios y el Ghoulish Worshipper, más la opción de copiarlos con el Doble. De éstas, el Ghoulish es demasiado caro él mismo, asi que te quedas con que necesitas Buscadoras, pero claro, solo llevas 3 en el mazo y necesitas más de 1 para que baje relativamente pronto.
Creo que renta más en un mazo de Things in the Ground, a ver si el Things te lo pone gratis aparte de llenarte el descarte de spell para jugar.
EchPiEl
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 314
Registrado: Mié Sep 24, 2008 10:40 pm

Re: Yog-Sothoth

Notapor Celaeno el Dom Oct 03, 2010 11:05 am

Descartando cartas y despues utilizando Openig the Limbo Gate...
Things in the Ground esta bien pero tienes q estar utilizando cartas para mirar el mazo , Journey to the Other Side x ejemplo , Mi-Go Brain Cylinder, Strange Librarian...
Celaeno
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 50
Registrado: Sab Jun 12, 2010 6:24 pm

Re: Yog-Sothoth

Notapor EchPiEl el Dom Oct 03, 2010 11:40 am

Lo de usar el Opening para poner en juego Primigenios lleva inventado años, pero tiene dos problemas importantes, el primero que la propia carta es cara, cuesta 4 luego solo es 2 más barata que el propio Primigenio (rentaba mucho con los Primigenios de la Edición Arcana que costaban 10) y el segundo, que requiere que el oponente también tenga algún personaje en su pila de descartes para poder jugarse. La ventaja seria que puesto que es un spell, podriamos luego jugar el propio Opening con Yog.
EchPiEl
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 314
Registrado: Mié Sep 24, 2008 10:40 pm

Re: Yog-Sothoth

Notapor sectario el Dom Oct 03, 2010 12:12 pm

Ahí va la noticia de Fantasy Flight Games

Al principio las sílabas desafiaban toda posible comparación con ningún lenguaje conocido de la tierra, pero ya hacia el final articuló unos incoherentes fragmentos que, evidentemente, procedían del Necronomicón, el abominable libro cuya búsqueda iba a costarle la muerte. Los fragmentos, tal como los recuerda Armitage, rezaban así poco más o menos: «N’gai, n’gha’ ghaa, bugg-shoggog, y’hah; Yog-Sothoth, Yog-Sothoth…», desvaneciéndose su voz en el aire mientras las chotacabras chirriaban en crescendo rítmico de malsana expectación.
- H.P. Lovecraft, El Horror de Dunwich

Una de las cartas más sabrosas del juego es Yog-Sothoth, In Whom the Spheres Meet(Caja Básica F101). Es fácil imaginar lo que está sucediendo: La mayor confusión de las leyes físicas por el lanzamiento de hechizos, el debilitamiento de las barreras de la realidad, hasta llegar a romperla y Yog-Sothoth introduciéndose por las grietas del espacio-tiempo y manifestándose en su magnitud, una enloquecedora fuerza indestructible. Luego viene Things in the Ground (Secretos de Arkham, F31)que además de descartar los hechizos también permite que el Primigenio entre en juego gratis. La manipulación de las cartas superiores de la baraja por Journey to the Other Side (Caja básica F115), debe ser sencillo prepararse para reanimar lo que se necesita.
Imagen Imagen Imagen

Con 8 de valor, dos iconos de terror, dos de combate y un icono de Arcano es un ser difícil de matar y sin duda agradable de controlar, si eres capaz de pagar el coste en recursos. Sin embargo cambiar un punto de valor por una buena habilidad puede ser interesante. El Asylum Pack Gritos desde el Interior ofrece esta opción con el tercer Primigenio del ciclo.

Yog-Sothoth, Lord of Time and Space (Gritos desde el interior, F99) tiene una habilidad. Sólo pagando 2 puedes reciclar cualquier carta evento con subtipo hechizo de tu pila de descartes, no importa cuanto cuesta, o la correspondencia de recursos. ¿Necesitas detener un efecto con condiciones? Vuelve a jugar Writhing Wall (secretos de Arkham, F40) y consigue una carta adicional por las molestias. Además podrás dejar un dominio para reciclar el Journey y volver a preparar la baraja para la segunda activación de Things in the Ground.
Imagen Imagen

La facción púrpura tiene buenas herramientas gracias a sus hechizos recursivos. Dentra de la facción Dampen Light (Caja básica, F120) puede alterar fácilmente los planes y puedes emular a habilidad de Cthulhu, Lord of R’lyeh (Lamentos desde el Subsuelo, F64) usando A Single Glimpse(Caja básica, F117)
Imagen Imagen Imagen

A veces quieres tener un enjambre con los seres más grandes que puedas encontrar. Y el hechizo con más potencial es Unspeakable Resurretion(Caja básica F119) con un coste de X, donde X es el número que desees y papá Yog.Sothoth pagará por ello. Una vez más, sin preocuparse por la correspondencia de recurso. La combinación de estas dos técnicas permite a los Antiguos entrar en juego, y ser recusitados si son destruidos.
Imagen

Las cartas de evento de nuestra herramientas vuelven al fondo del mazo después de usarse. Para ir al infinito (y más allá) ´los seguidores de la facción púrpura pueden contratar a los Smugglers (Lamentos desde el Subsuelo), que también les proporcionaran más cartas para manipular la parte superior de la baraja, haciendo el Journey aún más efectivo y proporcionando aún más combos.
Imagen
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Yog-Sothoth

Notapor Celaeno el Dom Oct 03, 2010 12:13 pm

EchPiEl escribió:Lo de usar el Opening para poner en juego Primigenios lleva inventado años

Hombre, solo llevo mas o menos 4 meses jugando simplemente pongo lo q creo q se puede utilizar para bajarlo antes..aunque sea con coste 4.

La ventaja seria que puesto que es un spell, podriamos luego jugar el propio Opening con Yog

Si, la accion de Yog-Sothoth es cojonuda. Los ultimos Primigenios, menos Hastur, me parecen muy buenos.
Celaeno
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 50
Registrado: Sab Jun 12, 2010 6:24 pm

Re: Yog-Sothoth

Notapor EchPiEl el Dom Oct 03, 2010 12:17 pm

Sectario, la parte de jugar un Writhing Wall con la Acción: de Yog es un error del articulo, es obvio que no se puede hacer, para cuando estas resolviendo la Acción: de Yog, la que tu querias Interrumpir con el Writhing hace tiempo que se resolvió.
La verdad, no sé como no se dan cuenta de estos gazapos cuando escriben los articulos.
EchPiEl
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 314
Registrado: Mié Sep 24, 2008 10:40 pm

Re: Yog-Sothoth

Notapor sectario el Dom Oct 03, 2010 12:23 pm

Bonito primigenio, probaremos de meter varias copias en el mazo de descartes. Supongo que intentaré ponerlo en mesa con el Things in the Ground o el Opening the Limbo Gate. Con los Hermetic Scholar seguro que el oponente tendrá algún personaje en la pila de descartes.

Los Seeker of Mysteries creo que mejor dejarlos para la facción de Cthulhu. Se pueden apoyar con los Lord of the Silver Twiligth, y ya son varios personajes que permiten disminuir el coste de Cthulhu.

Lástima que la ilustración no acabe de agradarme

EchPiEl escribió:A dia de hoy sale muy rentable jugar asi un Speak to the Dead o sacar del descarte cualquier personaje independientemente de lo que cueste con una Unspeakable Resurrection (ya que no importa cuanto tenga que ser X, el efecto lo reduce a 0 a la hora de pagarlo).

No te sigo, si tenemos un Unspeakable Resurrection en la pila de descartes y al nuevo Yog-Sothoth en mesa para activar el Unspeakable Resurrection tendriamos que pagar 2 ¿no? Aunque con sólo pagar 2 podríamos recuperar a cualquier personaje de la pila de descartes.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Siguiente

Volver a Gritos desde el Interior

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron