Lista de cartas

La lista de cartas...
Un personaje de Agencia que sólo comienza a salir rentable si ya es de día. En caso contrario es pagar 3 por 2 iconos sin habilidad destacable. Y ni siendo de día es una gran carta.
Continuamos con las cartas para destruir monstruos. Esta vez es una vinculada, lo que la hace más endeble. Personalmente, si estuviera acosado por monstruos preferiria el Aprendiz de cazador de monstruos. Sólo los hiere, pero al menos es un personaje con un icono. Contra barajas sin monstruos ni criaturas, pierde cualquier posible uso (excepto como recurso)
Por temática no esta mal, pero para el juego... Y si el oponente no tiene criminales ¿que hago con la carta?
Investigador (y por tanto fácil de reducir el coste, que 4 ya comienza a doler bastante).
Un recuperador de objetos o tomos, pero de un sólo uso. Ademas sólo usable en el momento en el que destruyan el objeto/tomo, lo que le quita mucha efectividad.
Permite recuperar artefactos, y es reutilizable. Lástima que hayan tan pocos artefactos por ahora en el LCG. En el CCG puede ser una gran pesadilla.
No recuerdo si hay una carta que permita dar subtipos en el LCG. Si existe, esta carta puede dar bastante jugo.
Por 1 veo la mano al oponente (que ya está bien). Además puedo dar un +2 al valora todos mis personajes esa fase... nada mal.
Esta carta ya la conociamos
Buena carta, que permite romper los calculos del oponente. Además el personaje desvinculado no se activa
La versión LCG de Yig, el padre de todas las serpientes (ya tenía su versión en CCG). Coste 5, lo que ya hace que esté dentro del rango de la Buscadora de Misterios. No es invulnerable, pero tiene algo de aguante. Potencia las serpientes, y una habilidad acorde. Me gusta el personaje para jugar con serpientes.
Y de serpientes seguimos. Otra carta que proporciona iconos de Terror a las serpientes, esta vez sin conste de activación y además reutilizable.
Yo vuelvo a uno loco, para volver loco a uno de los tuyos. Me gustan más los personajes que se vuelven locos para recuperar artefactos o destruir lugares . Aun con eso, no está mal, sus iconos son bastante jugosos.
Un personaje carillo en principio, necesita que haya al menos 1 loco para que comience a salir rentable. Por fortuna dice personajes locos, también cuentan los nuestros.
Otra carta que ya conociamos.
Bonita carta. Permite enviar con facilidad personajes a la pila de descartes, donde podrán ser recuperados con un Unspeakable Resurrection si Yog-sothoth está en mesa. Buena combinación con el Ferocious Dark Young, o personajes que interese tenerlos en la pila de descartes (para ser recuperados por el Opening the Limbo Gate por ejemplo).
El coste tres me duele un poco, pero la habilidad como amenaza puede ser útil.
Otra de las cartas ya vistas.
Demasiados condicionantes, ganar una lucha de combate, y agotar un personaje con combate (y por lo tanto es posible que no se haya asignado) para herir a otro personaje que también esté en la misma historia. Me
La conspiración de turno. Ahora da Rápido a todos los personajes, nada destacable.
Parece ser que los mi-go se han quedado sin cartas esta vez. Y las serpientes han ganado varios puntos.
Agency
Border Patrol Guard
---------------------
Type: Character
Cost: 3
Skill: 2
Icons: CI
Subtype: Government.
Game Text: If it is Day, Border Patrol Guard gains [CC].
Un personaje de Agencia que sólo comienza a salir rentable si ya es de día. En caso contrario es pagar 3 por 2 iconos sin habilidad destacable. Y ni siendo de día es una gran carta.
Sledgehammer
---------------------
Type: Support
Cost: 1
Subtype: Attachment. Weapon.
Game Text: Attach to a character you control. Action: Sacrifice Sledgehammer to choose and destroy a Monster or Creature character with printed skill 3 or lower.
Continuamos con las cartas para destruir monstruos. Esta vez es una vinculada, lo que la hace más endeble. Personalmente, si estuviera acosado por monstruos preferiria el Aprendiz de cazador de monstruos. Sólo los hiere, pero al menos es un personaje con un icono. Contra barajas sin monstruos ni criaturas, pierde cualquier posible uso (excepto como recurso)
Police Headquarters
---------------------
Type: Support
Cost: 2
Subtype: Location.
Game Text: Action: Exhaust Police Headquarters to choose and exhaust a Criminal character.
Por temática no esta mal, pero para el juego... Y si el oponente no tiene criminales ¿que hago con la carta?
Miskatonic University
*Professor Smith
---------------------
Type: Character
Cost: 4
Skill: 3
Icons: CAI
Subtype: Faculty. Investigator.
Game Text: Forced Response: After you draw card due to a card effect, Professor Smith gains [AI] until the end of the turn.
Investigador (y por tanto fácil de reducir el coste, que 4 ya comienza a doler bastante).
Archaeological Dig Site
---------------------
Type: Support
Cost: 2
Subtype: Location.
Game Text: Response: After you put an Item or Tome support card into your discard pile from play, sacrifice Archeological Dig Site to add that card to your hand.
Un recuperador de objetos o tomos, pero de un sólo uso. Ademas sólo usable en el momento en el que destruyan el objeto/tomo, lo que le quita mucha efectividad.
M.U. Museum of Natural History
---------------------
Type: Support
Cost: 2
Subtype: Location.
Game Text: Action: Exhaust M.U. Museum of Natural History to choose and return an Artifact support card from your discard pile to your hand.
Permite recuperar artefactos, y es reutilizable. Lástima que hayan tan pocos artefactos por ahora en el LCG. En el CCG puede ser una gran pesadilla.
Cultist Journal Sketches
---------------------
Type: Support
Cost: 3
Subtype: Attachment. Tome.
Game Text: Attach to a [Miskatonic University] character you control. Action: Exhaust Cultist Journal Sketches to choose a Villainous character. Return that character to its owner’s hand.
No recuerdo si hay una carta que permita dar subtipos en el LCG. Si existe, esta carta puede dar bastante jugo.
Syndicate
A Sight for Sore Eyes
---------------------
Type: Event
Cost: 1
Game Text: Action: Name a car. Your opponent reveals his hand. Your characters get +2 skill for each copy of the revealed card in your opponent’s hand until the end of the phase.
Por 1 veo la mano al oponente (que ya está bien). Además puedo dar un +2 al valora todos mis personajes esa fase... nada mal.
Blind Fighting
---------------------
Type: Event
Cost: 1
Game Text: Choose a story. Add or remove a [C] struggle from that story until the end of the phase. Then, you may exhaust a character you control to return Blind Fighting to your hand instead of discarding it.
Esta carta ya la conociamos
Kidnapping 101
---------------------
Type: Event
Cost: 2
Game Text: Action: Choose an opponent’s non-Ancient One character committed to a story. Uncommit that character from that story.
Buena carta, que permite romper los calculos del oponente. Además el personaje desvinculado no se activa
Cthulhu
*Yig
---------------------
Type: Character
Cost: 5
Skill: 4
Icons: TTTA
Subtype: Ancient One.
Game Text: Villainous. Toughness +2. Serpent characters gain [T]. Action: Change one of Yig’s [T] icons into [CCA] until the end of the phase.
La versión LCG de Yig, el padre de todas las serpientes (ya tenía su versión en CCG). Coste 5, lo que ya hace que esté dentro del rango de la Buscadora de Misterios. No es invulnerable, pero tiene algo de aguante. Potencia las serpientes, y una habilidad acorde. Me gusta el personaje para jugar con serpientes.
River of Serpents
---------------------
Type: Support
Cost: 2
Subtype: Location. Serpent.
Game Text: Action: Exhaust River of Serpents to choose a Serpent character. That character gains [TT] until the end of the phase.
Y de serpientes seguimos. Otra carta que proporciona iconos de Terror a las serpientes, esta vez sin conste de activación y además reutilizable.
Hastur
Dangerous Inmate
---------------------
Type: Character
Cost: 2
Skill: 2
Icons: CA
Subtype: Cultist. Lunatic.
Game Text: Action: Drive Dangerous Inmate insane to choose a character with printed skill 2 or lower. That character goes insane.
Yo vuelvo a uno loco, para volver loco a uno de los tuyos. Me gustan más los personajes que se vuelven locos para recuperar artefactos o destruir lugares . Aun con eso, no está mal, sus iconos son bastante jugosos.
Thing from Nightmare
---------------------
Type: Character
Cost: 4
Skill: 4
Icons: TCA
Subtype: Monster.
Game Text: Lower the cost to play Thing from Nightmare by 1 (to a minimum of 1) for each insane character in play.
Un personaje carillo en principio, necesita que haya al menos 1 loco para que comience a salir rentable. Por fortuna dice personajes locos, también cuentan los nuestros.
Yog-Sothoth
*Yog-Sothoth
---------------------
Type: Character
Cost: 6
Skill: 7
Subtype: Ancient One
Game Text: Villainous. Invulnerability. Action: Pay 2 to choose and play a Spell event card from your discard pile without paying its cost. Then, place that card on the bottom of your deck.
Otra carta que ya conociamos.
Spiritual Guidance
---------------------
Type: Event
Cost: 1
Subtype: Spell
Game Text: Disrupt: When a character you control is wounded, discard a character card from your hand to cancel all wounds to that character.
Bonita carta. Permite enviar con facilidad personajes a la pila de descartes, donde podrán ser recuperados con un Unspeakable Resurrection si Yog-sothoth está en mesa. Buena combinación con el Ferocious Dark Young, o personajes que interese tenerlos en la pila de descartes (para ser recuperados por el Opening the Limbo Gate por ejemplo).
Shub Niggurath
Chupacabra
---------------------
Type: Character
Cost: 3
Skill: 2
Icons: TC
Subtype: Creature.
Game Text: Action: Pay 1 and sacrifice a character to give Chupacabra [CCC] until the end of the phase.
El coste tres me duele un poco, pero la habilidad como amenaza puede ser útil.
Feeding Time
---------------------
Type: Event
Cost: 4
Game Text: Action: Attach up to 3 characters from your discard pile to one of your domains as resources.
Otra de las cartas ya vistas.
Neutral
Riding Shotgun
---------------------
Type: Event
Cost: 2
Game Text: Response: After you win a [C] struggle, exhaust a character you control with at least [C] to choose and wound a character committed to that story.
Demasiados condicionantes, ganar una lucha de combate, y agotar un personaje con combate (y por lo tanto es posible que no se haya asignado) para herir a otro personaje que también esté en la misma historia. Me
Conspiracy
Taming the Storm
---------------------
Cost: 0
Icons: TCAI
Game Text: Each of your characters committed to this story gains Fast.
La conspiración de turno. Ahora da Rápido a todos los personajes, nada destacable.
Parece ser que los mi-go se han quedado sin cartas esta vez. Y las serpientes han ganado varios puntos.