Simplemente Locura

Sexto y último Asylum Pack de la serie.

Simplemente Locura

Notapor sectario el Vie Nov 05, 2010 11:13 pm

Imagen
Uno de los principales pilares de los Mitos de Cthulhu es la locura. La mayor parte de los generos de terror se centran en la muerte, pero Lovecraft y los que siguieron sus pasos exploraron un destino peor que la muerte. La locura ha dejado una marca en el juego de Cthulhu de manera que no sería un juego de Cthulhu si no hubiese locura. En La llamada de Cthulhu: El Juego de Cartas hay varios mecanismos sobre este concepto. La lucha de Terror es un de ellos, la Voluntad nos lo permite prevenir y cuando todo falla, el personaje se gira para ser sanadado con el paso del tiempo.

Con una nueva facción preparada para unirse, es importante mostrar quien es quien. Como James Hata escribió recientemente, cada facción ha de volver a centrarse en aquello que lo identifica. Esto mostraba que algo estaba siendo olvidado. Es algo central en el juego, pero no se ha mostrado en la forma más simple, la manera más eficaz De la Cacophony vine una clara, inconfundible voz... de locura.

Hay unas cuantas cartas báscicas. Burrowing Beneath (Core Set, F137) es una de esas cartas. Está claro cual es su papel, y su función en el juego. Otra es el Eldritch Nexus (Core Set, F154). Sin texto complicado, ni restricciones, sin limitaciones. Y de alguna manera seguimos viviendo sin Lost to the Madness (The Cacophony, F107). La locura en masa a tu alcance. Una declaración de intenciones para hastur en ocho palabras: Todos los personajes en juego se vuelven locos
Imagen Imagen
Imagen


Fuera de esta simplicidad, puedes crear tu propio complejidad. En primer lugar, el efecto de esta carta parece ser simétrico, lo que significa que en caso de que hará daño a ti y a tu oponente. Sin embargo tienes una ventaja: tu conoces que está en tu baraja. Tienes la opción de dejar en tu mano los personajes sin protección cuando llegue el momentos, en espera del momento sea sea seguro salir. Y puedes centrarse en tener Voluntad e iconos de terror que te protejan.

Dado que la locura es el corazón de la facción de Cthulhu, hay una gran cantidad de cartas que la potencián. Victoria´s Loft (Core Set, F93) hace que la locura sea permanente. Keepr of Dreams, Mind Breaker (Journey to Unknow Kadath, F109) ayuda elimiando la Voluntad. Y para completar el circulo, Hastur, Lord of Carcosa (The Spoken Covenant, F46) complementa tan bien la locura, que incluso puede derrotar a Shub-Niggurath y su millar de Retoños Oscuros.
Imagen Imagen Imagen Imagen
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 9545
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Simplemente Locura

Notapor SoldadoDrenjo el Vie Nov 05, 2010 11:18 pm

Vaya pedazo de carta para usar despues de la habilidad del nuevo Hastur :shock:
En fin, haber que más sale en este último capítulo, estoy ansioso de ver el Spoiler, (es lo que tiene vivir en donde llegan tarde las cosas ;) ), gracias por el mensaje.
Por cierto el Harri Houdini de que facción es??
Avatar de Usuario
SoldadoDrenjo
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 438
Registrado: Lun Mar 23, 2009 11:28 pm

Re: Simplemente Locura

Notapor LORD_RIVER el Jue Nov 11, 2010 12:18 pm

carta brutal para hastur , con combinaciones magnificas . un nivel mas para hastur.
LORD_RIVER
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 8
Registrado: Mar Nov 02, 2010 9:51 pm

Re: Simplemente Locura

Notapor Txisko el Mar Nov 16, 2010 11:10 pm

LORD_RIVER escribió:carta brutal para hastur , con combinaciones magnificas . un nivel mas para hastur.

Una carta absolutamente desproporcionada: me suena a cagada de la editorial, a error de testeo.
A veces veo vivos...
Avatar de Usuario
Txisko
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 45
Registrado: Vie Ene 08, 2010 12:14 pm

Re: Simplemente Locura

Notapor EchPiEl el Mié Nov 17, 2010 2:03 am

Realmente no, es una copia de una carta CCG, que era más barata que esta, y que tampoco se usaba mucho.
Ten en cuenta que es facilisimo ser inmune a la Locura en este juego, entre los iconos de Terror y la Voluntad, tres cuartas partes de los personajes lo son de base, de hecho, todos los mazos dedicados a ella tienen que llevar mil cartas solo para librarse de estos dos impedimentos.
En caso de que la estratégia se volviera dominante, seria más bien porque las cartas para eliminar estas dos condiciones serian demasiado efectivas, antes que el efecto de las cartas para volver loco directamente.
EchPiEl
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 314
Registrado: Mié Sep 24, 2008 10:40 pm

Re: Simplemente Locura

Notapor Txisko el Jue Nov 18, 2010 2:07 pm

EchPiEl escribió:Realmente no, es una copia de una carta CCG, que era más barata que esta, y que tampoco se usaba mucho.
Ten en cuenta que es facilisimo ser inmune a la Locura en este juego, entre los iconos de Terror y la Voluntad, tres cuartas partes de los personajes lo son de base, de hecho, todos los mazos dedicados a ella tienen que llevar mil cartas solo para librarse de estos dos impedimentos.
En caso de que la estratégia se volviera dominante, seria más bien porque las cartas para eliminar estas dos condiciones serian demasiado efectivas, antes que el efecto de las cartas para volver loco directamente.

Joer con mi metedura de pata: con lo de desproporcionada no me quería referir a la de Hastur, sino a la nueva encarnación de Shub, la de que paga 2 y pon en juego a los chavalines. Si es que eso me sucede por leer y escribir muerto de sueño 8-)

Quería decir eso, que un mazo Yog-Shub con la nueva carta de Shub-Niggurath, si sabe aguantar los primeros turnos, a partir de ellos puede generar una auténtica y continua avalancha de chavalines.
A veces veo vivos...
Avatar de Usuario
Txisko
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 45
Registrado: Vie Ene 08, 2010 12:14 pm


Volver a Cacofonía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron