
Uno de los principales pilares de los Mitos de Cthulhu es la locura. La mayor parte de los generos de terror se centran en la muerte, pero Lovecraft y los que siguieron sus pasos exploraron un destino peor que la muerte. La locura ha dejado una marca en el juego de Cthulhu de manera que no sería un juego de Cthulhu si no hubiese locura. En La llamada de Cthulhu: El Juego de Cartas hay varios mecanismos sobre este concepto. La lucha de Terror es un de ellos, la Voluntad nos lo permite prevenir y cuando todo falla, el personaje se gira para ser sanadado con el paso del tiempo.
Con una nueva facción preparada para unirse, es importante mostrar quien es quien. Como James Hata escribió recientemente, cada facción ha de volver a centrarse en aquello que lo identifica. Esto mostraba que algo estaba siendo olvidado. Es algo central en el juego, pero no se ha mostrado en la forma más simple, la manera más eficaz De la Cacophony vine una clara, inconfundible voz... de locura.
Hay unas cuantas cartas báscicas. Burrowing Beneath (Core Set, F137) es una de esas cartas. Está claro cual es su papel, y su función en el juego. Otra es el Eldritch Nexus (Core Set, F154). Sin texto complicado, ni restricciones, sin limitaciones. Y de alguna manera seguimos viviendo sin Lost to the Madness (The Cacophony, F107). La locura en masa a tu alcance. Una declaración de intenciones para hastur en ocho palabras: Todos los personajes en juego se vuelven locos



Fuera de esta simplicidad, puedes crear tu propio complejidad. En primer lugar, el efecto de esta carta parece ser simétrico, lo que significa que en caso de que hará daño a ti y a tu oponente. Sin embargo tienes una ventaja: tu conoces que está en tu baraja. Tienes la opción de dejar en tu mano los personajes sin protección cuando llegue el momentos, en espera del momento sea sea seguro salir. Y puedes centrarse en tener Voluntad e iconos de terror que te protejan.
Dado que la locura es el corazón de la facción de Cthulhu, hay una gran cantidad de cartas que la potencián. Victoria´s Loft (Core Set, F93) hace que la locura sea permanente. Keepr of Dreams, Mind Breaker (Journey to Unknow Kadath, F109) ayuda elimiando la Voluntad. Y para completar el circulo, Hastur, Lord of Carcosa (The Spoken Covenant, F46) complementa tan bien la locura, que incluso puede derrotar a Shub-Niggurath y su millar de Retoños Oscuros.



