SPOILER

Sexto y último Asylum Pack de la serie.

SPOILER

Notapor EchPiEl el Sab Nov 06, 2010 7:04 pm

Agencia:

Huida de las Tinieblas
Coste: 1
Texto: Acción: elige una carta de Arma u Objeto que esté en tu pila de descartes y devuélvela a tu mano.

Baño de Sangre
Coste: 3
Texto: Táctica Juega esta carta antes de asignar personajes a las historias durante tu fase de historia. Acción: en todas las luchas de C de este turno, el jugador que las gane podrá herir a un personaje adicional de entre los asignados a la historia por cada icono de C por el que haya ganado la lucha.

Springfield M1903
Coste: 1
Text: Vinculada. Arma Vincula esta carta a un personaje que controles. El personaje vinculado gana +2 al Valor y CC.

Cthulhu:

Amenaza Encubierta
Coste: 1
Texto: Ritual Acción: sacrifica un personaje que no sea Serpiente para poner en juego un personaje Serpiente desde tu mano.

Apetito Insaciable
Coste: 2
Texto: Táctica Interrupción: después de que un personaje sea herido como consecuencia de una lucha de C, hiere a todos los personajes que estén asignados a la misma historia.

*La Cueva de la Colina (ya conocido).

Hastur:

Víctima de la Locura (ya conocida)

Byakhee Joven
Coste: 2
Iconos: C
Valor: 2
Texto: Servidor Rápido Si es de Noche, el Byakhee Joven gana TTA.

Miskatonic:

Calendario de Piedra
Coste: 2
Texto: Artefacto Acción: agota el Calendario de Piedra y descarta cualquier cantidad de tus contadores de éxito para robar tantas cartas como contadores hayas descartado.

Intérprete Incómodo
Coste: 2
Iconos: A
Valor: 2
Texto: Personal Universitario Acción: agota al Intérprete Incómodo y elige un personaje. Ese personaje gana +2 al Valor por cada personaje que esté en juego y que pertenezca a una facción distinta a la suya.

*Harry Houdini
Coste: 3
Iconos: CAI
Valor: 3
Texto: Hechicero Heroico. Voluntad. Acción: paga 1 para retirar a Harry Houdini de la historia a la que esté asignado. Luego activalo.

Neutral:

Tras la Puerta
Coste: 0
Luchas: TTCAI
Texto: Todos los personajes que hayas asignado a esta historia ganan T.

¿Compasión?
Coste: 0
Texto: Interrupción: anula 1 herida causada a un personaje que controles. Sacrifica ese personaje al final de la fase.

Shub:

* Shub-Niggurath (ya conocida)

Examen del Nervio Óptico
Coste: 1
Texto: Acción: elige un personaje Mi-Go. Hasta el final de la fase, ese personaje gana I.

Sindicato:

Piso Franco
Coste: 3
Texto: Lugar Respuesta: después de que un personaje pase de estar en juego a tu pila de descartes, paga 1 para devolverlo a tu mano.

Matón Tatuado
Coste: 2
Iconos: C
Valor: 2
Texto: Conspirador. Sectario El Matón Tatuado gana Voluntad y CAA mientras haya en juego alguna carta de conspiración.

Lo que se ve desde dentro
Coste: 1
Texto: Acción: mira las 4 primeras cartas del mazo de tu oponente. Luego devuelvelas a la parte superior de su mazo en el orden que prefieras.

Yog:

Antiguo Impetuoso
Coste: 3
Iconos: TCII
Valor: 4
Texto: Monstruo. Cientifico Resistencia +1. Respuesta Forzada: después de que el Antiguo Impetuoso haya sido asignado a una historia, hiérelo.

Pájaro Demonio
Coste: 3
Iconos: TCAA
Valor: 3
Texto: Criatura Rápido
EchPiEl
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 314
Registrado: Mié Sep 24, 2008 10:40 pm

Re: SPOILER

Notapor EchPiEl el Sab Nov 06, 2010 7:22 pm

EchPiEl escribió:Agencia:

Huida de las Tinieblas
Coste: 1
Texto: Acción: elige una carta de Arma u Objeto que esté en tu pila de descartes y devuélvela a tu mano.

Baño de Sangre
Coste: 3
Texto: Táctica Juega esta carta antes de asignar personajes a las historias durante tu fase de historia. Acción: en todas las luchas de C de este turno, el jugador que las gane podrá herir a un personaje adicional de entre los asignados a la historia por cada icono de C por el que haya ganado la lucha.

Springfield M1903
Coste: 1
Text: Vinculada. Arma Vincula esta carta a un personaje que controles. El personaje vinculado gana +2 al Valor y CC.

A la Agencia solo le sacan Vinculadas apestosas y ahora incluso una carta para recuperar Vinculadas apestosas. Ni el evento es potable, ya que requiere jugarlo antes de asignar.
Cthulhu:

Amenaza Encubierta
Coste: 1
Texto: Ritual Acción: sacrifica un personaje que no sea Serpiente para poner en juego un personaje Serpiente desde tu mano.

Apetito Insaciable
Coste: 2
Texto: Táctica Interrupción: después de que un personaje sea herido como consecuencia de una lucha de C, hiere a todos los personajes que estén asignados a la misma historia.

*La Cueva de la Colina (ya conocido).

La Amenaza Encubierta seria jugable... ¡si hubiera algún Serpiente que mereciera la pena!. La Cueva es una localización muy mala, y el Apetito puede montar unas del copón, pero cuidado, que también hiere a los de tu lado, los seguidores de Cthulhu no dudan en comerse unos a otros. Eso si, como carta defensiva está a la altura de la famosa Ola, mandamos un suicida, nos lo hiere el oponente y le jugamos esto. A ver si va a ser una errata...
Hastur:

Víctima de la Locura (ya conocida)

Byakhee Joven
Coste: 2
Iconos: C
Valor: 2
Texto: Servidor Rápido Si es de Noche, el Byakhee Joven gana TTA.

Un Evento para volver loco masivamente (claro que antes habrá que borrar los iconos de Terror y la Voluntad) y un personaje que solo es decente si es de Noche.
Miskatonic:

Calendario de Piedra
Coste: 2
Texto: Artefacto Acción: agota el Calendario de Piedra y descarta cualquier cantidad de tus contadores de éxito para robar tantas cartas como contadores hayas descartado.

Intérprete Incómodo
Coste: 2
Iconos: A
Valor: 2
Texto: Personal Universitario Acción: agota al Intérprete Incómodo y elige un personaje. Ese personaje gana +2 al Valor por cada personaje que esté en juego y que pertenezca a una facción distinta a la suya.

*Harry Houdini
Coste: 3
Iconos: CAI
Valor: 3
Texto: Hechicero Heroico. Voluntad. Acción: paga 1 para retirar a Harry Houdini de la historia a la que esté asignado. Luego activalo.

Creo que la idea del Calendario es conseguir cartas de tus contadores de éxito en historias que desgraciadamente vaya a ganarte tu oponente, no es mala, es barata y tal, pero es que es justo contraria a la forma de jugar Miskatonic, que suele buscar ganar las historias rapidito. El Intérprete es el tipico personaje pestuzo Miska, le doy montones de Valor a alguien con un personaje que solo tiene Arcano. Si juego a Paralell Universe, me puede valer, si no, a coger polvo en la carpeta. Y por fin el bueno de Houdini, una versión única y descafeinada del Fugitivo, que se vuelve único y heroico a cambio de ganar solo Arcano que el Fugitivo no necesita nunca, costar 3 y que su Acción: cueste 1 en lugar de ser gratis. Aún con todo, se vuelve de los mejores únicos que tiene Miskatonic.
Neutral:

Tras la Puerta
Coste: 0
Luchas: TTCAI
Texto: Todos los personajes que hayas asignado a esta historia ganan T.

¿Compasión?
Coste: 0
Texto: Interrupción: anula 1 herida causada a un personaje que controles. Sacrifica ese personaje al final de la fase.

La Conspiración que faltaba, la de dos luchas de Terror y dar Terror, que como la de Investigación a los Mythos, esta le viene mejor a los mazos de humanos, y una carta que nos permite retrasar la muerte de uno de nuestros personajes. No es que sea mala, es que no tiene sitio en la mayoria de mazos.
Shub:

* Shub-Niggurath (ya conocida)

Examen del Nervio Óptico
Coste: 1
Texto: Acción: elige un personaje Mi-Go. Hasta el final de la fase, ese personaje gana I.

La poderosa Shub nueva ya comentada, y un evento malillo para los Mi-Go, nada interesante que no esté comentado ya.
Sindicato:

Piso Franco
Coste: 3
Texto: Lugar Respuesta: después de que un personaje pase de estar en juego a tu pila de descartes, paga 1 para devolverlo a tu mano.

Matón Tatuado
Coste: 2
Iconos: C
Valor: 2
Texto: Conspirador. Sectario El Matón Tatuado gana Voluntad y CAA mientras haya en juego alguna carta de conspiración.

Lo que se ve desde dentro
Coste: 1
Texto: Acción: mira las 4 primeras cartas del mazo de tu oponente. Luego devuelvelas a la parte superior de su mazo en el orden que prefieras.

El Piso Franco es bastante buena, lástima que cueste 3 jugarla, pero la posibilidad de reciclar todos los personajes que nos destruyan o sacrifiquemos no es para ignorarla. El Matón solo para mazos con conspiraciones y el evento por si nos gusta fastidiar a nuestro oponente poniendole un turno de malillas para robar, claro, que como no lleve cartas malas en el mazo, le vamos a ver las 4 monstruosidades con las que nos va a ganar.
Yog:

Antiguo Impetuoso
Coste: 3
Iconos: TCII
Valor: 4
Texto: Monstruo. Cientifico Resistencia +1. Respuesta Forzada: después de que el Antiguo Impetuoso haya sido asignado a una historia, hiérelo.

Pájaro Demonio
Coste: 3
Iconos: TCAA
Valor: 3
Texto: Criatura Rápido

Y finalmente Yog gana un Antiguo injugable (la segunda vez que vaya a historias muere sin participar a no ser que gastemos otra carta o efecto en curarle antes) y un personaje estándar, pero bastante potable para su coste, lástima que 3 ya sea carillo.
EchPiEl
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 314
Registrado: Mié Sep 24, 2008 10:40 pm

Re: SPOILER

Notapor sectario el Sab Nov 06, 2010 9:07 pm

Gracias por la lista,

Apetito Insaciable está bastante bien... y sólo tiene coste 2 la Ola costaba 4 (claro que esta destruía todo de forma indiscriminada y sin condiciones). Al no herir, en lugar de destruir, puede dar aún más juego si enviamos a Carl Stanford con el suicida de turno. Podriamos quedarnos sin oposición directamente.

El Calendario de Piedra me recuerda algo al Pagan Hill. También se puede utilizar para utilizar los contadores de éxito que esperamos que nos vayan a sobrar en una historia, claro que al ser una acción el oponente nos puede romper las cuentas de la lechera. A mi no me desagrada la carta

Piso Franco tiene muy buena pinta. Ya si la futura Logia se hace amiga de estos pisos, que parece ser que a la nueva facción le va a ir el tema de los sacrificios. Supongo que Patsy también será un fiel usuario de estos pisos francos en más de una baraja.

El problema de las serpientes, es que me parece que hay pocas cartas de ese subtipo. Haber si continúan sacando alguno más en el futuro
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: SPOILER

Notapor SoldadoDrenjo el Sab Nov 06, 2010 9:36 pm

La verdad que me ha decepcionado bastante este último pack:
Serpientes 0
Estudiantes 0
Lunáticos 0
Mi-Go 0
Aparte de que en los anteriores ciclos salía otra versión de los protagonistas y en este cagaron para ellos, no se, hubiera estado guapo ver una versión de Tyler sin los ojos y otra nueva de la chavala. En fin, aún con eso hay cartas guapas.
Avatar de Usuario
SoldadoDrenjo
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 438
Registrado: Lun Mar 23, 2009 11:28 pm

Re: SPOILER

Notapor sectario el Sab Nov 06, 2010 9:54 pm

SoldadoDrenjo escribió:Aparte de que en los anteriores ciclos salía otra versión de los protagonistas y en este cagaron para ellos, no se, hubiera estado guapo ver una versión de Tyler sin los ojos y otra nueva de la chavala. En fin, aún con eso hay cartas guapas.

Yo echo en falta, ahora que lo dices, al hombre de los guantes rojos. Esperaba que fuese un migo camuflado de humano, o algo similar :|
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: SPOILER

Notapor SoldadoDrenjo el Sab Nov 06, 2010 10:39 pm

sectario escribió:Yo echo en falta, ahora que lo dices, al hombre de los guantes rojos. Esperaba que fuese un migo camuflado de humano, o algo similar :|


Sabía que se me pasaba alguien, es cierto. Yo la verdad que estoy bastante convencido de que es un Mi-Go, pero bueno, eso quedará como un misterio :?:
Avatar de Usuario
SoldadoDrenjo
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 438
Registrado: Lun Mar 23, 2009 11:28 pm

Re: SPOILER

Notapor Erekose el Lun Nov 08, 2010 8:24 am

El hombre de los guantes rojos es el fumador de expediente X, tiene una conspiracion encubierta con el gobierno para una invasion migo xDDD
Erekose
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 75
Registrado: Dom Ago 29, 2010 1:17 pm

Re: SPOILER

Notapor SirLeSank el Lun Nov 08, 2010 9:04 am

Pues la verdad que me sumo a la mocion, es una pena habernos quedado sin la versiones finales de los protagonistas.
Del resto de la ampliacion destaca para mi:
-Victima de la locura
Jugando esta carta en la fase de asignacion del oponente si llevas el mazo medio preparado para hacerla efectiva te da practicamente la partida. De echo me monte un mazo para el torneo del Ludus con 3 de estas cartas y varias tierras del sueño y me dio la partida en varias ocasiones
-Piso franco
Con personajes que hagan cosas al entrar o al dejar el juego (Ratas por ejemplo) puede dar mucho juego.
-Apetito insaciable
Me parece una carta sorpresa bastante buena envias un suicida y de rebote te llevas a dos o tres y eso es una graaaaaan ventaja de cartas.

Lo dicho si tengo luego tiempo posteo el mazo y os comento mis impresiones.
SirLeSank
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 54
Registrado: Mié Sep 30, 2009 8:18 am

Re: SPOILER

Notapor Txisko el Mar Nov 09, 2010 3:31 pm

EchPiEl escribió:
EchPiEl escribió:Miskatonic:

*Harry Houdini
Coste: 3
Iconos: CAI
Valor: 3
Texto: Hechicero Heroico. Voluntad. Acción: paga 1 para retirar a Harry Houdini de la historia a la que esté asignado. Luego activalo.


Y por fin el bueno de Houdini, una versión única y descafeinada del Fugitivo, que se vuelve único y heroico a cambio de ganar solo Arcano que el Fugitivo no necesita nunca, costar 3 y que su Acción: cueste 1 en lugar de ser gratis. Aún con todo, se vuelve de los mejores únicos que tiene Miskatonic.


Duda dudosa: ¿porqué dices que nunca se usará el icono de arcano? ¿No podría realizarse la acción de Harry una vez se han resuelto los combates, justo antes desasignar los personajes? Así, si gana el combate de Arcano, enderezaría no una, sino dos personajes (uno de ellos Harry). Vamos, similar a La mujer de sus sueños, aunque pagando.
Última edición por Txisko el Mar Nov 09, 2010 3:37 pm, editado 1 vez en total
A veces veo vivos...
Avatar de Usuario
Txisko
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 45
Registrado: Vie Ene 08, 2010 12:14 pm

Re: SPOILER

Notapor EchPiEl el Mar Nov 09, 2010 3:36 pm

Digo que el Fugitivo nunca lo usa, porque con su Acción: gratuita, siempre endereza en esa fase, dentro de lo que podian haberle dado, Arcano es casi el peor icono que podia ganar al cambiar la carta Fugitivo por Harry Houdini.
Si, si ganas Arcano, eliges a otro y luego pagas la Acción: de Harry, prepararias a él y a otro, por supuesto (siempre con la coletilla de que te hayas llevado la historia esa fase de historias, como con el Fugitivo, ya que cuando te la llevas se retiran todos los personajes de la historia antes de que Harry/Fugitivo pueda retirarse usando su habilidad).
EchPiEl
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 314
Registrado: Mié Sep 24, 2008 10:40 pm


Volver a Cacofonía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron