La Orden del crepusculo de Plata

Segunda gran expansión. Introducción nueva facción

Re: La Orden del crepusculo de Plata

Notapor sectario el Vie Sep 24, 2010 2:16 pm

SirLeSank escribió:No he jugado mucho a la llamada pero por lo que se es un juego antiguo. Alguien sabria decirme si originalmente eran las mismas facciones que hasta ahora hemos estado jugando en el LCG?.

El juego de La llamada de Cthulhu: El juego de cartas viene del 2004 si no me falla la memoria. Con el LCG no hubieron cambios sustanciales en el juego, de hecho no hubo cambios ninguno. Se mantuvieron las mismas facciones que habían desde los inicios. Como curiosidad todas -menos las cartas de historia- de la caja básica del LCG son reimpresiones de cartas que ya existian en borde negro de la época CCG. Y sí, desde siempre han habido las mismas 7 facciones.

SirLeSank escribió:No se si la idea es buena o mala porque yo basicamente solo colecciono las cartas, pero la verdad que le da un punto mas de diversion.

A mi me encanta la idea de una nueva facción, aunque le veo un par de problemas .

El primer es el número de cartas por Asylum Pack. En cada Asylum tenemos 20 cartas nuevas. Así que da para 2 cartas para cada facción (y otras dos neutrales) por Asylum. Si los Asylums siguen siendo temáticos al ciclo, se corre el riesgo de menos variedad del tema en particular. Es decir, si en un ciclo sacan un nuevo subtipo -por ejemplo Shaggai- casi todas las cartas de esa facción para dicho ciclo tendrán que estar relacionadas con ese subtipo.... o el nuevo subtipo se verá poco.

Y por otro lado, introducir una nueva facción debe de haber sido después de un buen testeo de sus habilidades. Para evitar posibles combinaciones con otras facciones/habilidades que puedan desequilibrar totalmente el juego. Y la experiencia dice que FFG no testea ni piensa en las consecuencias suficiente con las nuevas cartas (lease Aspiring Artist, Militari Bike o el reciente Museum Curator)
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: La Orden del crepusculo de Plata

Notapor Naglfar Volfe el Lun Oct 11, 2010 6:38 pm

La cosa pinta bien. Eso sí, espero que ese color plateado destaque lo suficiente para diferenciarse claramente del grisáceo de las cartas neutrales.
Los dos personajes presentados aquí no están nada mal, y el ritual es un pepinazo para bajar Primigenios o pasar de las facciones.
¿Dónde está el norte en el universo sin fin? ¿Allí donde mi alma me arrastra sin vacilación? Sí, pero siempre con 3 cervezas en el estómago.
Avatar de Usuario
Naglfar Volfe
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 823
Registrado: Jue Nov 08, 2007 11:50 am
Ubicación: Ultima Thule

Re: La Orden del crepusculo de Plata

Notapor sectario el Lun Dic 06, 2010 1:53 pm

Por si alguien quiere saber algo más por curiosidad sobre La Orden del Crepúsculo de Plata, he puesto algo de información en la wiki

Quizás más tarde ponga información sobre la sede que tienen en Boston, de donde era el lider Carl Stanford.

Como curiosidad, el diseñador del juego de rol La llamada de Cthulhu ese Sandy Peterson (16 de septiembre de 1955). Pero su nombre completo es: Carl Sanford Joslyn Petersen. Quizás el juego de rol no fue más que una estrategia para conseguir nuevos adeptos a la Orden :lol:

Un saludo,
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Anterior

Volver a La Orden del Crepúsculo de Plata - The Order of the Silver Twilight

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado