Avance 1 - Poder Corrupción y mentiras

Segunda gran expansión. Introducción nueva facción

Avance 1 - Poder Corrupción y mentiras

Notapor sectario el Vie Sep 24, 2010 9:54 pm

Mecanismo
Algunos se preguntarán quienes son esta gente. La Llamada de Cthulhu:El juego de cartas se basa en varias fuentes. Hay influencias de H.P.Lovecraft y su círculo literario, pero también hay muchas referencias al juego de rol de Chaosium La Llamada de Cthulhu, que incluye una campaña llamada Las Sombras de Yog-Sothoth. En campaña aparece la Lógia del Crepúsculo de Plata -una versión de los Mitos de Cthulhu de la Orden Hermética de la Golden Dawn del mundo real -como gancho para introducir a los investigadores en el rastro de algo que la humanidad no debería de conocer. Es posible que los conozcas del Arkham Horror, donde los jugadores pueden unirse a la Lógia visitando su edificio.

La Orden tiene una extraña estructura jerárquica. En el extremo inferior están los iniciados, y personas interesadas en el ocultismo, parece que pertenecen a una organización similar a un club de lectura que tiene un apretón de manos secreto. La mayoría ni siquiera son conscientes de la verdadera naturaleza de la Orden y de sus objetivos. Ellos hacen broma sobre unirse en actos aparentemente inocentes, rituales y otras distracciones sin cuestionar el propósito. Pero son herramientas. A veces, las cosas van mal, un amigo se pierde y contratan a algún investigador a estudiar el asunto, haciendo algunas preguntas a la policía y cosas por el estilo. Así es. La Orden aumenta la presa sobre ellos, empiezan a demandar cosas más extravagantes de los iniciados y poco a poco se introducen en una trama de chantajes, amenazas e impactantes revelaciones.

Hermandad
¿Los verdades objetivos de la Logia? Para ser honesto, la Logía del Crepúsculo de Plata ha aparecido en La llamada de Cthulhu: El juego de Cartas desde hace tiempo, de una forma poco organizada. Lord of the Silver Twilight (Caja Básica, F50) es un personaje que ha ascendido en sus filas, Luego está Carl Stanford (Secretos de Arkham, F28), uno de los principales hechiceros. Wizard of Yog-Sothoth (Secretos de Arkham, F36) es un título otorgado a algunos de los miembros de la Órden más leales. No es impensable que Hermetic Scholar (Secretos deArkham, F34) también forma parte.
Imagen Imagen
Imagen Imagen

Las facciones en La Llamada de Cthulhu tienen cierta organización. Una 'correspondencia de recurso' es el icono de quienes ellos conocen, que conocen y que contactos tienen. Claro, puede haber algunas luchas de poder interno (tú y otro jugador usando la misma facción, competiendo uno contra otro) y puede haber alianzas, donde los miembros de su equipo ni siquiera sean conscientes de que están trabajando para el enemigo (como un mazo Agencia/Hastur)

Como la Orden crece, sus asociados libres se convierten en enlaces más fuertes, y la estructura del Crepúsculo de Plata se vuelve más formal, hasta el punto que los miembros se convierten en un nuevo tipo de recurso. Y así, aparece una nueva facción.

Esperando el canto de las Sirenas
El Crepúsculo de Plata ya era una parte del trasfondo de La Llamada de Cthulhu, ahora es llevado a un plano principal, con la ayuda del universo del Arkham Horror y siguiendo el COC LCG. Ya que se ha utilizado antes en las facciones de Cthulhu y Yog-Sothoth, ¿esto disminuirá estas facciones, y les robará su identidad?

Bueno, no. La Lógia del Crepúculo se centra en cartas que antes aparecían como cartas neutrales. La orden usa esas ranuras, y funciona de forma cohesiva. En todo caso, significa que hay espacio liberado de las otras facciones para profundizar en su mecánica básicos subtipos. Menos neutrales significa que habrá más espacio todas las facciones

Técnica
Las facciones no se definen sólo por su correspondencia de recurso, sino también por su mecánica. Las facciones tienen un estilo de juego. Por ejemplo, eliminar un personaje, Hastur lo vuelve loco, Sindicato lo agota, la Agencia lo hiere y Cthulhu lo destrue. High Wizard of the Order (F24) muestra como la orden trata esta situación. La Orden sigue siendo menos poderosa que los Primigenios, por lo que en su agentan intentan crecer y prosperar.
Imagen

Entonce la forma del Crepúsculo de Plata se centra en los hechizos y los rituales. Es decir, se alimentan de los malos sucesos que se suceden. Claro que es una noticia triste cuando los escalones más bajos de la Logia del Crepúsculo de Plata de Duniwch son asesinados de forma aleatorio y "de ninguna manera relacionada con los objetios reales de la Logia".

el artículo en ingles continua, un poco más.

Pongo las imagenes de nuevas cartas
Imagen Imagen
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Avance 1 - Poder Corrupción y mentiras

Notapor SoldadoDrenjo el Sab Sep 25, 2010 6:39 am

Gracias por la traducción Sectario, eres un crack ;)

Esta facción tiene buena pinta, parece que su mecánica es la de "mover" el juego, es decir: ahora me quito esto y pongo esto otro, luego te quito esto de aquí, sacrifico todo esto para sacar lo otro..., a ver como evoluciona esto.
Avatar de Usuario
SoldadoDrenjo
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 438
Registrado: Lun Mar 23, 2009 11:28 pm

Re: Avance 1 - Poder Corrupción y mentiras

Notapor Naglfar Volfe el Lun Oct 11, 2010 6:41 pm

Aunque yo sigo echando de menos a la familia de La Hermandad. ¿Sería tan divertido como antes su poder de intercambiarse, ahora que todos serían de la misma facción?
¿Dónde está el norte en el universo sin fin? ¿Allí donde mi alma me arrastra sin vacilación? Sí, pero siempre con 3 cervezas en el estómago.
Avatar de Usuario
Naglfar Volfe
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 823
Registrado: Jue Nov 08, 2007 11:50 am
Ubicación: Ultima Thule


Volver a La Orden del Crepúsculo de Plata - The Order of the Silver Twilight

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado