La llamada de Cthulhu, H.P.Lovecraft
Hubo una tiempo en el que se produjo una lucha de poderes inimaginables a escala humana. Los Primigenios lucharon contra los Dioses Arquetípicos, y perdieron. El Gran Cthulhu fue encerrado en su morada. Sin embargo sus secuaces, no necesariamente humanos, le continúan sirviendo y adorando. Ellos han hecho de las aguas de los océanos, sus dominios. Y las personas que resultan una molestia pueden verse Arrastrada a la Profundidad (Caja Básica, F-57), de la que ya no vuelven a emerger.

Uploaded with ImageShack.us
Sin embargo, en ocasiones las estrellas son propicias, y la antigua ciudad de R'lyeh con su señor el Gran Cthulhu emergen de las aguas. Sólo aquellos con un poder similar al suyo pueden evitar caer presa de su furia. Por fortuna estas ocasiones son sumamente extrañas, aunque tal su poder que solo La Estela del Durmiente (Logia del Crepúsculo de Plata, F-14) puede destruir a los desafortunados que se hallen a su paso.

Uploaded with ImageShack.us
Este suceso tiene varias restricciones. Al ser un efecto Leal su aparición es complicada en barajas que tengan varias facciones. Además sólo se puede jugar en la fase de operaciones, con lo que ni se puede utilizar para sorprender al oponente, ni siquiera en nuestra propia fase de historia. Sin embargo su efecto puede ser demoledor, capaz de destruir tocas las copias de un mismo personaje. Un efecto especialmente poderoso frente a algunos personajes tales como pueden ser los Pájaro Magah (Viaje a la desconocida Kadat, F-110) o los Alaskan Sledge Dog (Mountains of Madness, F-16)


By sectario at 2011-01-05
Y como es normal en los ataques de la facción de Cthulhu, las consecuencias son nefastas para aquellos que las sufren. Ni el aguante que proporciona la Resistencia, ni las aptitudes de Voluntad o Invulnerabilidad pueden resistir la destrucción. Nadie está a salvo, ni siquiera aquellos que se han enfrentado a los Mitos con éxitos en otras ocasiones como al Doctor Barlett (Logia del Crepúsculo de Plata, F-5)

By sectario at 2010-12-30
Los miembros de la Universidad de Miskatonic pueden continuar con sus expediciones y desentrañando los misterios que esconde este planeta. La Logia del Crepúsculo de Plata mantendrá su búsqueda del poder. Pero en los abismos de los océanos hay fuerzas que es mejor no molestar.