Dunwich

¿Traduciendo un modulo?¿Ayuda con algún proyecto?

Dunwich

Notapor Sconvix el Mié May 20, 2020 10:15 am

Tras recuperarme algo del soponcio que ha representado la traducción de ese despropósito titulado "Assault to the Mountains of madness", me pongo a trabajar en un libro que, a mi juicio, me parece una vergüenza que ninguna editorial haya traducido.

Si hay una guía en español de ciudades lovecraftianas tales como Arkham, Innsmouth y Kingsport, ¿por qué no la hay de Dunwich? Las podemos encontrar de Nueva York, Nueva Orleáns, El Cairo, etc., pero no de este pueblo tan protagonista en el universo de H. P. Lovecraft.

Así pues, me pongo con ello.

Por cierto. Más allá de este foro mi trabajo y el de Abdul tiene muy poca repercusión. La mayoría no sabe que estas traducciones existen. Puede que eso sea hasta mejor...


editado:
Hash-Man escribió:Hola a tod@s.
He revisado todo el post y no tengo claro si se llegó a terminar. ¿Hay enlace de descarga?



Por si acaso lo he resubido a:
Mega: Death in Dunwich - Muerte en Dunwich
4shared: Death in Dunwich - Muerte en Dunwich
Imagen
Sconvix
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 582
Registrado: Sab Dic 19, 2009 12:42 pm

Re: Dunwich

Notapor demonlord el Mié May 20, 2020 4:25 pm

Sconvix escribió:me pongo a trabajar en un libro que, a mi juicio, me parece una vergüenza que ninguna editorial haya traducido.

coincido 100%

Sconvix escribió:
Por cierto. Más allá de este foro mi trabajo y el de Abdul tiene muy poca repercusión. La mayoría no sabe que estas traducciones existen. Puede que eso sea hasta mejor...

coincido 1000%

gracias por ponerte con la grandiosa dunwich... pero cual de estas 2 guias vas a traducir??

Imagen
Avatar de Usuario
demonlord
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 316
Registrado: Vie Feb 20, 2009 6:04 pm

Re: Dunwich

Notapor Abdul Alhazred el Mié May 20, 2020 10:01 pm

Yo prefiero que se haga la que es para jugar con el sistema clásico de Chaosium :D , no el de D20 :? .

Además, me gustaría maquetarla yo. :twisted: Y habrá que avisar a sectario para que deje de revisar la traducción aquella perdida de los tiempos de tectokronos...

¡SECTARIO, APARECE...! :lol:
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2477
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

Re: Dunwich

Notapor demonlord el Mié May 20, 2020 10:03 pm

dice dual system, es d100 y d20
Avatar de Usuario
demonlord
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 316
Registrado: Vie Feb 20, 2009 6:04 pm

Re: Dunwich

Notapor Sconvix el Jue May 21, 2020 8:32 am

Voy a traducir el segundo, pues es una ampliación del primero.

El sistema D20 no lo pienso traducir. No lo conozco y así ahorro tiempo.
Sconvix
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 582
Registrado: Sab Dic 19, 2009 12:42 pm

Re: Dunwich

Notapor sectario el Jue May 21, 2020 4:10 pm

Abdul Alhazred escribió:Yo prefiero que se haga la que es para jugar con el sistema clásico de Chaosium :D , no el de D20 :? .

Además, me gustaría maquetarla yo. :twisted: Y habrá que avisar a sectario para que deje de revisar la traducción aquella perdida de los tiempos de tectokronos...

¡SECTARIO, APARECE...! :lol:

He estado unas semanas con el trabajo hasta las cejas... hasta los fines de semana currando :|

Yo he ido revisando la traduccion que había de Dunwich, Return to the Forgotten Village. Esta semana estoy con los apendices. La traducción es bastante nefasta, y más de una vez te encuentras con frases o parrágrafos que vete a saber que significan. Teniendo que traducirlos de nuevo a partir del original.

Con los topónimos he acabado haciendo una hoja de cálculo, e ir apuntándome los nombres originales y los nombres traducidos por mi. Porque hay bastantes, y prefiero leer Arroyo del Oso en lugar de Bear Creek

Es un suplemento que me ha sorprendido. Me esperaba que estuviera muy centrado en El Horror de Dunwich. Pero han desarrollado la historia, dandole un giro interesante. Pero además han incorporado más elementos a Dunwich, haciendo que sea bastante interesante
Spoiler: mostrar
Para empezar, el Horror de Dunwich no fue desterrado por Armitage, sino expulsado... y Armitage no sabe donde. El Horror se encuentra desterrado a un sistema de cavernas que se encuentra bajo Dunwich.

Pero en ese mismo sistema de cavernas se encuentra Aboth, medio durmiente. Sus engendros habitan esas cavernas. Pero además genera unas esporas que provocan locura, psicosis y son culpables de gran parte de la degeneración que hay en Dunwich. Y es culpable también de que el pueblo hiperboreano, y también druidico hubiese habitado antes estas tierras. Hace mucho tiempo, antes de ser destruido por Aboth.

Y también hay mi-go con una base abandonada y Portales dimensionales.



Lo único algo flojo de este suplemento son las aventuras. Que son sencillas... básicamente es una cabeza de puente para usar el suplemento como un sandbox.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Dunwich

Notapor Sconvix el Jue May 21, 2020 4:51 pm

Entonces... ¿Abandono la traducción y reviso tu revisión (por decirlo así) cuando acabes?
Sconvix
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 582
Registrado: Sab Dic 19, 2009 12:42 pm

Re: Dunwich

Notapor sectario el Sab May 23, 2020 8:40 pm

Sconvix escribió:Entonces... ¿Abandono la traducción y reviso tu revisión (por decirlo así) cuando acabes?

Perfecto, retomo los apéndices entonces.

Espero que mi revisión no te haga sangrar los ojos :lol:
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Dunwich

Notapor Sconvix el Lun May 25, 2020 10:24 am

Dabuti. Pues me pongo mientras con Death in Dunwich, que no sé por qué se desarrolla en esa ciudad con lo que llevo traducido...
Sconvix
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 582
Registrado: Sab Dic 19, 2009 12:42 pm

Re: Dunwich

Notapor Abdul Alhazred el Lun May 25, 2020 9:45 pm

Death in Dunwich, qué bien. Otro de los clásicos más clásicos que queadaba inédito, concretamente de 1983. :D

Imagen

De este enlace se puede descargar el original en inglés. ;)
https://thetrove.net/Books/Call%20of%20Cthulhu/Cthulhu%201920s/Call%20of%20Cthulhu%20-%20Death%20in%20Dunwich.pdf
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2477
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

Siguiente

Volver a Taller de traducción

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron