El Ídolo de Thoth

¿Traduciendo un modulo?¿Ayuda con algún proyecto?

El Ídolo de Thoth

Notapor ido el Lun Ago 16, 2021 9:49 pm

Buenas. Con mi grupo jugamos hace poco la aventura The Idol of Thoth (https://www.drivethrurpg.com/product/229639/The-Idol-of-Thoth) y preparando la aventura terminé traduciéndola al completo por lo que les subo la traducción completa del módulo. Algunas observaciones:
* Está sin maquetar (como dice el título del post).
* Modifiqué las partes en las que el módulo siguiere bonificar tiradas con +X% y lo reemplacé por agregar un dado de bonificación (Ya que el módulo pertenece a la 7ma edición).
* Los mapas no fueron traducidos.
* El módulo era inconsistente con el apellido de un PNJ. Clarence Butterfield / Butterworth. Por un tema personal lo dejé como Butterfield en todas las menciones (Me resultaba más fácil pronunciar así el apellido :D)

Le dejo el link al PDF con la traducción: [url]https://www.mediafire.com/file/dc77fvw5pmy604r/El+Ídolo+de+Thoth.pdf/file[/url]

PS: Si incumplo alguna norma, ningún problema en eliminar la publicación.
PPS: Por alguna razón el foro me odia y siempre me quedan mal los links :roll:
PPPS: Agrego el enlace a la aventura para utilizar con FoundryVTT https://www.mediafire.com/file/nbe9607sr07912o/the-idol-of-thoth-master.zip/file


ACTUALIZACIÓN

Agrego el enlace al PDF maquetado y corregido por Moska. Me alegro de haber contribuido a tan buen trabajo
https://www.mediafire.com/file/eteqfasb29lebwi/La+llamada+de+Cthulhu+-+El+%C3%ADdolo+de+Thoth_por+Ido+y+Moska.pdf/file
https://mega.nz/file/JB5wFJpS#CmXhYRYpxBQ7OeL-Ws_c0tjHNCJ-UiCBG92yC9Pu8O8
Última edición por ido el Mar May 24, 2022 2:23 am, editado 4 veces en total
Avatar de Usuario
ido
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 34
Registrado: Sab Ago 15, 2020 6:40 pm

Re: [Sin maquetar] El Ídolo de Thoth

Notapor Abdul Alhazred el Mar Ago 17, 2021 10:40 am

Me lo llevo. Muchas gracias, ido. ;)

Pongo el link para que se descargue sin problemas. :D
https://www.mediafire.com/file/dc77fvw5pmy604r
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2477
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

Re: [Sin maquetar] El Ídolo de Thoth

Notapor Moska el Sab Nov 06, 2021 7:56 am

Buenas. Me puse a rehacer la tapa, porque no era facil modificarla desde el PDF directamente. Si gusta, sigo con lo demas.

Imagen

Al editar el pdf para poder exportar todo y armarlo bien, descubrí que debajo de la imagen de la tapa, hay otra imagen. No se si será una tapa alternativa que no se usó y se dejó ahí, o que, pero por las dudas también pongo el maquetado de tapa con esa imagen.

Imagen
Avatar de Usuario
Moska
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 13
Registrado: Dom Mar 29, 2020 7:31 am
Ubicación: Llavallol, Buenos Aires

Re: [Sin maquetar] El Ídolo de Thoth

Notapor Metatron el Sab Nov 06, 2021 11:22 pm

Yo lo veo guay Moska, curiosamente la portada oculta me parece más evocadora que la finalmente publicada (un cráneo en la oscuridad más), gracias por el curro tanto tuyo como de ido en la traducción.

¿Qué os ha parecido el módulo en sí? En la web enlazada tiene muy buenas críticas aunque en algún comentario dicen lo del nombre cambiado que comenta ido y alguna otra cosa un poco inconexa.
Metatron
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 16
Registrado: Jue Feb 04, 2016 9:47 pm

Re: [Sin maquetar] El Ídolo de Thoth

Notapor Moska el Dom Nov 07, 2021 10:21 pm

Yo la verdad no lo puse en mesa. Justamente por eso me llamó la atención el echo de que esté traducido pero no maquetado, así que ....
Avatar de Usuario
Moska
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 13
Registrado: Dom Mar 29, 2020 7:31 am
Ubicación: Llavallol, Buenos Aires

Re: [Sin maquetar] El Ídolo de Thoth

Notapor ido el Mié Dic 01, 2021 10:09 pm

A mi me pareció muy entretenido el módulo, ideal para sacarse debajo de la manga un oneshot para una sesión sorpresa. Ahora bien, la aventura corre el "riesgo" de si las pesquisas de los investigadores son acertadas, evitarán todo lo de los mitos; que fue lo que sucedió en mi mesa. El módulo gustó, pero extrañaron un evento sobrenatural propiamente dicho.

PS: El módulo lo jugué online con amigos vía FoundryVTT. Si alguien lo quiere para dicha plataforma, me lo pide por interno :)
Avatar de Usuario
ido
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 34
Registrado: Sab Ago 15, 2020 6:40 pm

Re: [Sin maquetar] El Ídolo de Thoth

Notapor sectario el Lun Dic 06, 2021 7:26 pm

Metatron escribió:Yo lo veo guay Moska, curiosamente la portada oculta me parece más evocadora que la finalmente publicada (un cráneo en la oscuridad más).

Curioso que haya dos portadas, en diferentes capas. No se cual me gusta más... una es más evocadora y misteriosa que la otra. Pero la segunda también me gusta. Y con el nombre de la aventura ya condiciona a pensar en una historia relacionada con el antiguo egipto. Igual que la segunda portada
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Sin maquetar] El Ídolo de Thoth

Notapor Moska el Mar May 17, 2022 3:20 am

Buenas. Me puse a maquetar esto. Les dejo por ahora como quedarían las primeras páginas.

Imagen
Avatar de Usuario
Moska
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 13
Registrado: Dom Mar 29, 2020 7:31 am
Ubicación: Llavallol, Buenos Aires

Re: [Sin maquetar] El Ídolo de Thoth

Notapor Abdul Alhazred el Mar May 17, 2022 11:26 am

Muchas gracias por anticipado, Moska. :D

Quedamos a la espera. :twisted:
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2477
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

Re: [Sin maquetar] El Ídolo de Thoth

Notapor Moska el Mié May 18, 2022 12:12 am

Buenas.
Terminado. Por favor mírenlo, y revisen que todo esté bien.
Saludos

https://mega.nz/file/oFNFgYQZ#2fLjzbfz6jjK8i_mO9GSVSVfeawhMG4heLcR6TKAJFw

Código: Seleccionar todo
# Changelog
Todos los cambios notables se documentarán en este apartado.

## [0.0.2] - 2022-05-17
### Corregido
- Corrección de errores ortográficos

### Agregado
- Numeración a todas las hojas

## [0.0.1] - 2022-05-17
### Añadido
- Subido el archivo al foro
Avatar de Usuario
Moska
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 13
Registrado: Dom Mar 29, 2020 7:31 am
Ubicación: Llavallol, Buenos Aires

Siguiente

Volver a Taller de traducción

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados