Refracciones de Glasston

¿Traduciendo un modulo?¿Ayuda con algún proyecto?

Re: Refracciones de Glasston

Notapor ido el Mar Jun 28, 2022 2:36 pm

¡Eres un crack Moska! También me anoto para correcciones ;)
Avatar de Usuario
ido
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 34
Registrado: Sab Ago 15, 2020 6:40 pm

Re: Refracciones de Glasston

Notapor sectario el Sab Jul 16, 2022 12:16 pm

Yo me lo estoy leyendo. Cuando lo acabe ya pondré la lista de cosas que he visto.

En los créditos "DESARROLLADO POR T.R. Knight" está por duplicado.

En el índice "Locaciones de la ciudad......." En lugar de Localizaciones

Página 5. Introducción.
"apariencia (APP), sus puntos de vida (HP), su cordura (SAN)", no se han traducido los acrónimos. Creo que sería mejor APA para apariencia, COR para cordura, y PV (Puntos de vida) en lugar HP (Hit points)

En Historia de Indiana añadiría una nota de traducción indicando "el término hoosier es un apodo empleado en general como gentilicio en inglés referente a la gente y cultura del estado estadounidense de Indiana."

Página 5 "Moonshiners" traducir por destiladores de alcohol ilegal. "moonshine" se traduce por licor ilegal. "bootleggers" traducir por contrabandista . "speakeasies". Se traduciría por "Bares clandestinos". Las palabras está en más lugares .

Pág 7 "el boom del de gas". sobra un 'de'

Pág 8 "su tío le enseñó a hacer moonshine", sería "su tío le enseñó a destilar alcohol ilegal"

Pág 14. La guarida de Moonshiner --> La guarida de destilador. Está en más páginas

Pag15 la entidad eldritch --> la entidad arcana

Pág 15 "más agresivo de su vida", como hace referencia a una enfermedad, me suena mejor "más agresivo de su evolución"

Pág 18 Thrall Hibrido --> Híbrido esclavo
Thrall de Cristal --> Esclavo de Cristal



Pág 19. En el recuadro de la ayuda yo cambiaria "ver Pista:Diario de Winters" por "ver imagen en la siguiente hoja" o "en la hoja 20"

Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Refracciones de Glasston

Notapor sectario el Lun Jul 18, 2022 3:09 am

Hola,
He acabado la lectura del módulo. Aquí van las erratas que he podido detectar. También he puesto algunas traducción que me sonaba raro al leerla.

En los créditos "DESARROLLADO POR T.R. Knight" está por duplicado.

En el índice "Locaciones de la ciudad......." En lugar de Localizaciones

Página 5. Introducción.
"apariencia (APP), sus puntos de vida (HP), su cordura (SAN)", no se han traducido los acrónimos. Creo que sería mejor APA para apariencia, COR para cordura, y PV para HP
El acrónimo PV también se debería de cambiar en las estadísticas de personajes y monstruos (pág. 30 y sucesivas).

En Historia de Indiana añadiría una nota de traducción indicando "el término hoosier es un apodo empleado en general como gentilicio en inglés referente a la gente y cultura del estado estadounidense de Indiana."
Página 5 "Moonshiners" traducir por destiladores de alcohol ilegal. "moonshine" se traduce por licor ilegal. "bootleggers" traducir por contrabandista . "speakeasies". Se traduciría por "Bares clandestinos". Las palabras está en más lugares .

Pág 7 "el boom del de gas". sobra un 'de'

Pág 8 "su tío le enseñó a hacer moonshine", sería "su tío le enseñó a destilar alcohol ilegal"

Pág 14. La guarida de Moonshiner --> La guarida de destilador. Está en más páginas

Pag15 la entidad eldritch --> la entidad arcana

Pág 15 "más agresivo de su vida", como hace referencia a una enfermedad, me suena mejor "más agresivo de su evolución"

Pág 18 Thrall Hibrido --> Híbrido esclavo
Thrall de Cristal --> Esclavo de Cristal
Aparecen en más sitios



Pág 19. En el recuadro de la ayuda yo cambiaria "ver Pista:Diario de Winters" por "ver imagen en la siguiente página" o "en la pagina 20"

Pág 22. No se trata de una errata, pero me parece que es una traducción literal y me suena raro al leerla
"El bar clandestino local se encuentra ", podría cambiar por "El bar clandestino de Glasston se encuentra"
Pág 22. "Sobre la barra y varias mesas hay múltiples recipientes" --> "Sobre la barra y en varias mesas hay múltiples recipientes" (falta el EN)

Pág 23. El aserradero. El cuadro para parafrasear en voz alta es el mismo que el recuadro de El informe (también en página 23).

Pág 23. "comenzara a profundizar en el conocimiento del Mythos". ¿Sustituir la palabra Mythos por "la entidad "

Pág 25. Nightshift --> turno nocturno
Pág 26 Congelación Eldritch --> Congelación arcana esta es la que más me gusta) o Congelacion misteriosa
Pág 26 "Este hechizo la congela en el lugar y reduce su HP a un cuarto. Un golpe directo podría destrozarla mientras está bajo los efectos de este hechizo." --> ""Este hechizo congela al objetivo y reduce su HP a un cuarto. Un golpe directo podría destrozar al objetivo congelado mientras está bajo los efectos de este hechizo."

Pág 28. "da{O 1D8" --> "daño 1D8" la palabra daño en el ataque Lanza brillante no está bien escrito.

Pág 28 Eldritch Freezing --> ¿"Congelación arcana"?. Tambien aparece la expresión "Congelación de Eldritch"

Pág 29 Behemoth de Cristal --> gigante de cristal. Bastantes sitios

Pág 29 "seres eldritch" --> seres arcanos

Pág 30 "Juego de manos30%" --> falta espacio blanco antes de 30%

Pág 31 "mechas de plata de plata a través " --> un "de plata" está repetido

Pág 32 "Buscar libro" --> "Buscar libros". Falta la s al final. La errata se repite en otros sitios.

contraportada. No tiene traducido el nombre de la aventura. Aparece "Refractions of Glasston"
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Refracciones de Glasston

Notapor WallaceMcGregor el Lun Jul 18, 2022 4:08 am

sectario escribió:Hola,
He acabado la lectura del módulo. Aquí van las erratas que he podido detectar. También he puesto algunas traducción que me sonaba raro al leerla.

Pág 19. En el recuadro de la ayuda yo cambiaria "ver Pista:Diario de Winters" por "ver imagen en la siguiente hoja" o "en la hoja 20"


Yo no lo he leído, pero en cualquier caso, sí querría matizar esta propuesta para poner "página" en vez de "hoja" (ver en la siguiente página), que es lo que se suele utilizar siempre y hoja parece que estemos hablando de unos apuntes de estudiante o algo de eso :lol:
¡Zas, en toda la boca!
Avatar de Usuario
WallaceMcGregor
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 360
Registrado: Mar Ago 19, 2014 5:21 pm

Re: Refracciones de Glasston

Notapor sectario el Mar Jul 19, 2022 11:48 am

WallaceMcGregor escribió:Yo no lo he leído, pero en cualquier caso, sí querría matizar esta propuesta para poner "página" en vez de "hoja" (ver en la siguiente página), que es lo que se suele utilizar siempre y hoja parece que estemos hablando de unos apuntes de estudiante o algo de eso :lol:


Ahora que lo dices, tienes toda razón. Cambio mi mensaje anterior para dejarlo más coherente
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Refracciones de Glasston

Notapor Hash-Man el Mar Ago 30, 2022 4:03 pm

Hola a tod@s.
Sería posible resubirlo? El enlace está caído. Muchas gracias y un saludo
Hash-Man
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 12
Registrado: Jue Ago 25, 2022 6:34 am

Re: Refracciones de Glasston

Notapor sectario el Sab Sep 03, 2022 3:46 pm

Hash-Man escribió:Hola a tod@s.
Sería posible resubirlo? El enlace está caído. Muchas gracias y un saludo


Resubido a Mega: Refraccones de Glasston
Y a 4Shared Refracciones de glasston
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Refracciones de Glasston

Notapor Hash-Man el Sab Sep 03, 2022 5:25 pm

Gracias sectario
Hash-Man
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 12
Registrado: Jue Ago 25, 2022 6:34 am

Anterior

Volver a Taller de traducción

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron