Vientos aullantes

¿Traduciendo un modulo?¿Ayuda con algún proyecto?

Vientos aullantes

Notapor Sconvix el Jue May 23, 2013 9:57 am

¡Por fin está disponible el primer libro que traduje! "Vientos aullante", el segundo tomo de la campaña Nocturnum.

http://www.4shared.com/office/_5UjhJ97/ ... antes.html
Sconvix
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 582
Registrado: Sab Dic 19, 2009 12:42 pm

Re: Vientos aullantes

Notapor Abdul Alhazred el Sab May 25, 2013 9:08 pm

Muchas gracias. ;)

¿Está por algún lado la primera parte, Largas sombras? :twisted:
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2485
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

Re: Vientos aullantes

Notapor _Nook__2 el Dom May 26, 2013 10:41 am

El primer libro ya lo estoy maquetando, espero que no tarde mucho en tenerlo terminado.

Aprovecho para incluir un segundo enlace de descarga de Vientos aullantes: http://ul.to/p6svysvh
_Nook__2
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 59
Registrado: Mar May 10, 2011 7:23 pm

Re: Vientos aullantes

Notapor Abdul Alhazred el Dom May 26, 2013 2:49 pm

Ok, muchas gracias, _Nook_2 y sconvix. ;)

¿De cuántas partes (o libros) consta Nocturnum? Nook, ¿qué programa usas para maquetar los PDFs. Yo lo hago con Word2010, luego uso el Foxit PDF Editor para añadirle los pies de páginas o encabezamientos, y alguna que otra caja rectangular para recoger texto, ya que con Word no sé cómo usar una misma caja para varias columnas. Al final utilizo el Adobe Acrobat 8 Professional con su opción "reducir tamaño" para bajar algunos megas el pdf resultante. Por ejemplo, este último pesaba 33.19 MB y lo he dejado en 20.29 MB. :twisted:

He estado probando esta última opción con los PDFs que hay de traducciones de Cthulhu y he obtenido algunas reducciones de tamaño bastante notables. Otras no tanto. Aquí dejo cómo me quedaron los ficheros después de usar esa opción:

El horrible secreto de la isla Monhegan: de 2.14 MB a 1.94 MB
El rastro de la repugnante baba: de 6.21 MB a 6.10 MB
En busca de Kadath: de 15.76 MB a 14.78 MB
Guía de campo de Sandy Petersen de criaturas de las Tierras del Sueño: de 60.24 MB a 7.13 MB
Guía de campo de Sandy Petersen de monstruos de Cthulhu: de 21.02 MB a 8.45 MB
La piedra del sueño: de 5.37 MB a 5.34 MB
Las mansiones de la locura: de 49.46 MB a 7.82 MB
Life, original de Ghostbuster: de 88.94 MB a 12.31 MB
Las máscaras de Nyarlathotep, campaña completa: de 54.44 MB a 32.29 MB

Como veis, alguno se comprimen más y otros menos, creo que depende del programa original donde se maquetaron los archivos de texto.
Última edición por Abdul Alhazred el Lun May 27, 2013 8:37 pm, editado 1 vez en total
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2485
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

Re: Vientos aullantes

Notapor Sconvix el Dom May 26, 2013 7:39 pm

Son tres libros y estamos trabajando en la maquetación del primero y la revisión del tercero.
Sconvix
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 582
Registrado: Sab Dic 19, 2009 12:42 pm

Re: Vientos aullantes

Notapor sectario el Lun May 27, 2013 5:15 pm

Sconvix escribió:Son tres libros y estamos trabajando en la maquetación del primero y la revisión del tercero.

No acabo de entender que es exactamente "Nocturnum". ¿Se trata de una campaña en varios libres? ¿de diferentes modulos enlazados por trama o ambientación?

Aún no he podido mirarme el Vientos aullantes :oops:
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10255
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Vientos aullantes

Notapor Sconvix el Mar May 28, 2013 7:42 am

Una campaña en tres libros que, posteriormente, unieron en un solo tomo (eliminando alguna aventura).

Yo la estoy jugando conciertas modificaciones y está gustando más que las demás campañas de Cthulhu.
Sconvix
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 582
Registrado: Sab Dic 19, 2009 12:42 pm

Re: Vientos aullantes

Notapor _Nook__2 el Jue May 30, 2013 10:06 pm

Abdul Alhazred para realizar la maqueta y pasar a PDF utilizo el Adobe InDesign y las imágenes las trato con Adobe Photoshop. La verdad que el InDesign es una maravilla, y eso que controlo poco del programa con todas las opciones que tiene.

La opción de reducir tamaño del Acrobat está bien, yo lo suelo usar en todos los PDFs que le paso al Ipad para ahorrar espacio. Para las maquetaciones que hago y comparto no me gusta utilizarlo ya que las imágenes pueden llegar a perder algo de calidad, y si alguien desea imprimir con alguna imprenta como lulu.com la calidad se puede ver afectada. Por ejemplo en algunos PDFs escaneados he notado una pérdida de nitidez en el texto al utilizar esta opción, eso sí, sólo ha sido en algunos escaneados. Pero si es verdad que a veces se llegan a conseguir reducciones de tamaño considerables.

Tienes por ahí algun enlace de la aventa Life de Ghostbuster?
_Nook__2
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 59
Registrado: Mar May 10, 2011 7:23 pm

Re: Vientos aullantes

Notapor Abdul Alhazred el Jue May 30, 2013 10:40 pm

Pues... la tenía en un MP, pero tuve que borrar los más antiguos porque tenía la bandeja llena, y ya no tengo el enlace de descarga directa. :?

¿Te vale un enlace de Emule?
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2485
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

Re: Vientos aullantes

Notapor _Nook__2 el Sab Jun 01, 2013 5:01 pm

Si, gracías.
_Nook__2
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 59
Registrado: Mar May 10, 2011 7:23 pm

Siguiente

Volver a Taller de traducción

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados