The golden dawn

¿Traduciendo un modulo?¿Ayuda con algún proyecto?

Re: The golden dawn

Notapor Khul_mani el Vie Feb 03, 2017 9:42 am

Solo comentar para daros las gracias por el trabajo en este suplemento y que tengo muchas ganas de verlo y de leerlo.
Empuñó la delgada carabina Mannlicher, deslizó el cerrojo hacia atrás para asegurarse de que había un cartucho en la recámara;[...] Empezó a atravesar la extensión de arena hacia el extraño palacio negro. Declara, Tim Powers
Avatar de Usuario
Khul_mani
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 516
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:10 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallés

Re: The golden dawn

Notapor sectario el Vie Feb 03, 2017 5:02 pm

Jeje... Lo importante es que hayas encontrado la fuente.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10261
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: The golden dawn

Notapor Abdul Alhazred el Mié Feb 08, 2017 12:03 am

Terminado y enviado para revisión final. :D
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2485
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

Re: The golden dawn

Notapor Abdul Alhazred el Mié Feb 08, 2017 11:37 am

Continuamos con la etapa de revisión.

Como este es un libro bastante grande, esta vez vamos a poner una descarga del producto recién terminado para que le echeis un ojo y detectemos entre todos los más que posibles fallos bajo más puntos de vista. Por favor, cualquier cosa que veais, (faltas de ortografía, algo raro en la traducción, márgenes descuadrados, imágenes mal puestas, etc), ponedlo por aquí y un par de semanas se pondrá la versión corregida y definitiva. ;)

Con vosotros, la primera versión de La Aurora dorada, traducción al castellano del libro The Golden Dawn publicado por Pagan Publishing en 1996. :D

Imagen

http://www.mediafire.com/file/ikvw6mxts7zw2v8

Ah, y no haced público este pdf todavía, por favor. :oops:

Gracias de antemano a todos por vuestra colaboración. :twisted:
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2485
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

Re: The golden dawn

Notapor demonlord el Mié Feb 08, 2017 4:05 pm

en la pagina 191 y 193..... las palabras "AYUDA Nº..." estan dentro del recuadro, deberian ir afuera como las demas, y como figura en el manual en ingles y la mayoria de los suplementos.

es mas facil para fotocopiar y recortar y darles a los jugadores ..... sin que se spoileen el nro de ayuda. (aunque viendo la maqueta..... creo que si ponen eso por fuera, agregaria un nuevo renglon y las ayudas quedarian cortadas y divididas en 2 hojas, no abdul?).

--------------

lo otro que encontre es esto que les pego.

es una fuente que en ingles (a la derecha) se lee perfecto........ pero en español (a la izquierda) se lee feo. y lo vi en muchas partes del pdf, aca solo pego una a modo de ejemplo.

Imagen
Avatar de Usuario
demonlord
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 317
Registrado: Vie Feb 20, 2009 6:04 pm

Re: The golden dawn

Notapor WallaceMcGregor el Mié Feb 08, 2017 4:46 pm

Yo no tengo demasiado tiempo para leerme todo el PDF en un plazo corto, por lo que si queréis decidme una parte del mismo y lo leo buscando fallos (y así no nos "pisamos" entre nosotros) ;)

Saludos

PD: Lo estoy hojeando y es un trabajo descomunal. Eso sí, hay imágenes cuyo texto cuesta distinguir, como los planos del Museo Británico.
¡Zas, en toda la boca!
Avatar de Usuario
WallaceMcGregor
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 361
Registrado: Mar Ago 19, 2014 5:21 pm

Re: The golden dawn

Notapor Abdul Alhazred el Mié Feb 08, 2017 9:59 pm

demonlord escribió:en la pagina 191 y 193..... las palabras "AYUDA Nº..." estan dentro del recuadro, deberian ir afuera como las demas, y como figura en el manual en ingles y la mayoria de los suplementos.

es mas facil para fotocopiar y recortar y darles a los jugadores ..... sin que se spoileen el nro de ayuda. (aunque viendo la maqueta..... creo que si ponen eso por fuera, agregaria un nuevo renglon y las ayudas quedarian cortadas y divididas en 2 hojas, no abdul?).

--------------

lo otro que encontre es esto que les pego.

es una fuente que en ingles (a la derecha) se lee perfecto........ pero en español (a la izquierda) se lee feo. y lo vi en muchas partes del pdf, aca solo pego una a modo de ejemplo.

Imagen
Sí, eso ha pasado varias veces maquetando con Word 2010, ya que hay una opción de comprimir o extender una línea de texto un tanto por ciento determinado. En el original en inglés esas lineas de encabezamiento de párrafo ocupan una sola línea, pero en español el texto suele ser más largo y en esos casos ocupaba dos, así que entonces decidí emplear la opción de comprimir el texto.

En Word no queda tan mal, pero la verdad es que al pasarlo a pdf queda feo.

Me lo apunto, a ver si puedo cambiarlos todos sin descuadrar mucho el resultado final, que se me ha ocurrido algo... :lol:

Corregido lo de las páginas de las "Ayudas", que lo había dejado así para no disminuir el tamaño de las letras de las mismas. También estaba de ese modo en la página 190. Al final he tenido que reducir el tamaño de la fuente de letra del texto para que cupiese en la página.
Última edición por Abdul Alhazred el Mié Feb 08, 2017 10:26 pm, editado 2 veces en total
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2485
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

Re: The golden dawn

Notapor Abdul Alhazred el Mié Feb 08, 2017 10:02 pm

WallaceMcGregor escribió:Yo no tengo demasiado tiempo para leerme todo el PDF en un plazo corto, por lo que si queréis decidme una parte del mismo y lo leo buscando fallos (y así no nos "pisamos" entre nosotros) ;)

Saludos

PD: Lo estoy hojeando y es un trabajo descomunal. Eso sí, hay imágenes cuyo texto cuesta distinguir, como los planos del Museo Británico.
Me lo apunto también. Creo que puedo hacer las letras más fáciles de leer con Photoshop sin tener que aumentarlas de tamaño.

Wallace, ¿quieres encargarte del capítulo "Recursos"?
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2485
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

Re: The golden dawn

Notapor WallaceMcGregor el Mié Feb 08, 2017 10:52 pm

Abdul Alhazred escribió:Wallace, ¿quieres encargarte del capítulo "Recursos"?


Ok, me pongo a ello. Pero no esperéis "velocidad" :oops:
¡Zas, en toda la boca!
Avatar de Usuario
WallaceMcGregor
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 361
Registrado: Mar Ago 19, 2014 5:21 pm

Re: The golden dawn

Notapor Abdul Alhazred el Jue Feb 09, 2017 12:12 pm

Un nuevo intento para la portada, que no me acaba de gustar ni la fuente de las letras en blanco ni me acababa de convencer el lugar donde estaba escrito PAGAN PUBLISHING. :?

Portada antigua:
Imagen

Portada nueva:
Imagen

Portada nueva a tamaño completo, para ver mejor el texto.
Spoiler: mostrar
Imagen
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2485
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

AnteriorSiguiente

Volver a Taller de traducción

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados