The unspeakable oath XIII

¿Traduciendo un modulo?¿Ayuda con algún proyecto?

Re: The unspeakable oath XIII

Notapor demonlord el Dom Dic 13, 2015 6:57 pm

estuve buscando con varias webs tipo "what font is" pero en ninguna me aclaro el tipo de font.

parece que el jpg que subiste es "dificil de leer" para estas webs de identificacion.
Avatar de Usuario
demonlord
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 317
Registrado: Vie Feb 20, 2009 6:04 pm

Re: The unspeakable oath XIII

Notapor Abdul Alhazred el Dom Dic 13, 2015 7:41 pm

He puesto mi pregunta también en el foro del CRG en el hilo "Dudas maquetísticas", donde me han averiguado antes varias fuentes de letra y han identificado muchas otras más :D

http://lamansion-crg.net/forum/index.php?s=&showtopic=32973&view=findpost&p=1511410

En ese foro es donde aprendí a maquetar con Photoshop. ;)
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2485
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

Re: The unspeakable oath XIII

Notapor WallaceMcGregor el Mar Dic 15, 2015 7:47 pm

¿Maquetas los documentos con Photoshop? ¿O te refieres a alguna cosa concreta?
¡Zas, en toda la boca!
Avatar de Usuario
WallaceMcGregor
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 360
Registrado: Mar Ago 19, 2014 5:21 pm

Re: The unspeakable oath XIII

Notapor Abdul Alhazred el Mar Dic 15, 2015 11:03 pm

Me refiero al tratamiento de imágenes.

Ese es un foro de cómics, donde a partir de escaneos se limpian las imágenes, se borran los textos en el idioma original y se ponen los castellanos, creando una versión digital de un comic impreso, que originalmente puede que no tenga versión impresa en español.

Mis trabajos preferidos en este campo son maquetar los cómics Marvel clásicos que originalmente han sido publicados solo en blanco y negro en España y crear a partir del escaneo del número USA una versión similar, pero en castellano.

Lo que he aprendido me ha sido útil para trabajar en la traducción de las portadas de los módulos de rol, las imágenes interiores y también la traducción de planos y mapas. Lo demás lo hago con Word 2010.

Aquí dejo un par de traducciones de portadas de rol hechas hace tiempo por mí con Photoshop:
Imagen Imagen

El primero trabajo nunca llegué a terminarlo, y del segundo me quedé sólo en la portada. :oops: A partir de ahí solo me he dedicado a Cthulhu. 8-)
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2485
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

Re: The unspeakable oath XIII

Notapor WallaceMcGregor el Mié Dic 16, 2015 8:12 am

Ah vale. Pensaba que maquetabas todo con Photoshop, por eso preguntaba :lol:

Supongo que para "borrar" el texto en inglés usas el "Tampón de Clonar" (o algo así), ¿no? Lo de "limpiar" las imágenes para corregir un mal escaneo o lo que sea, ya si que no tengo ni idea.

De todas maneras, esas dos portadas son una magnífico trabajo. Yo solo uso Photoshop de vez en cuando, para alguna parida entre colegas, y muy pocas cosas de rol.

Lo último que hice, fue para una aventura de la propia Hermandad (que no dirigía yo, bueno, ni siquiera la jugué xD) para Espada Negra, por puro gusto [ojo, esto es Confidencial]

Link a las imágenes, pues son enormes

Saludos
¡Zas, en toda la boca!
Avatar de Usuario
WallaceMcGregor
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 360
Registrado: Mar Ago 19, 2014 5:21 pm

Re: The unspeakable oath XIII

Notapor Abdul Alhazred el Mié Dic 16, 2015 9:04 am

Para borrar el texto en inglés utilizo un par de pluggins de Photoshop que pueden conseguirse en el foro del CRG.

La limpieza de imágenes es intentar quitar el amarillento de los blancos de los escaneos de material antiguo, que no suelen estar en las mejores condiciones. Utilizo prncipalmente la herramienta del Photshop a la que se accede con CONTROL-L.
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2485
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

Re: The unspeakable oath XIII

Notapor Abdul Alhazred el Mié Dic 16, 2015 10:34 pm

El otro módulo de The Unspeakable Oath XIII, En manos del dios viviente, ya se haya en fase de revisión final. :twisted:
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2485
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

Re: The unspeakable oath XIII

Notapor Abdul Alhazred el Jue Dic 17, 2015 12:59 pm

Pues ya está terminado el otro módulo que venía en TUO#13. :D

En manos del dios viviente es una aventura para el Guardián y un único investigador. La traducción a corrido a cargo de Sconvix y la maqueta ha sido obra mía . Viendo la portada, ya teneis una idea de por donde anda el tema de los Mitos en este módulo. :?

Imagen

http://www.mediafire.com/download/b866678hgdomflq

Tema de este hilo terminado por fin. :oops:
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2485
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

Re: The unspeakable oath XIII

Notapor Cultistaocultista el Vie Dic 18, 2015 11:11 am

Muchas gracias.
Cultistaocultista
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Dic 02, 2015 8:44 pm

Re: The unspeakable oath XIII

Notapor sectario el Vie Dic 18, 2015 3:02 pm

Abdul Alhazred escribió:El primero trabajo nunca llegué a terminarlo, y del segundo me quedé sólo en la portada. :oops: A partir de ahí solo me he dedicado a Cthulhu. 8-)

Y no sabes cuanto te lo agradecemos 8-) . Muchas gracias por otro excelente trabajo.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10255
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

AnteriorSiguiente

Volver a Taller de traducción

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados