The curse on Nineveh

¿Traduciendo un modulo?¿Ayuda con algún proyecto?

Re: The curse on Nineveh

Notapor Abdul Alhazred el Sab Jun 18, 2016 1:01 pm

Entonces ¿se aparca esto por ahora o se hace con las reglas antiguas?

La edición española de 7ª no tiene ninguna fecha. Vamos, no la tiene ni lo próximo a sacar por Edge, que no se sabe si va a ser Achtung Cthulhu o Tatters of the King. :oops:

De todas formas antes o después Chaosium "forzará" a Edge a sacar una edición de 7ª, pues como dice Sconvix hay que vender como sea. :?
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2477
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

Re: The curse on Nineveh

Notapor Abdul Alhazred el Mar Jun 21, 2016 12:58 pm

Imagen
Por lo visto Reginald Campbell Thompson fue un realmente un arquéologo británico de principios del siglo XX que estudio la cultura asiria.

He encontrado un libro de él de 1904, The Devils an Evils Spirits of Babylonia. :roll:

https://ia601407.us.archive.org/21/items/devilsandevilsp00thomgoog/devilsandevilsp00thomgoog.pdf
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2477
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

Re: The curse on Nineveh

Notapor Sconvix el Dom Jun 26, 2016 9:35 am

Voy como un tiro. Una traducción fácil y repetitiva. Voy por la primera aventura y, a pesar de que le dedico alrededor de media hora al día (es lo que puedo), llevo más de 1/9 parte traducida (26 páginas de 224).
Sconvix
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 582
Registrado: Sab Dic 19, 2009 12:42 pm

Re: The curse on Nineveh

Notapor Abdul Alhazred el Dom Jun 26, 2016 11:20 am

Lástima que no aparezcan los dos libros de ayuda. :oops:
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2477
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

Re: The curse on Nineveh

Notapor demonlord el Dom Jun 26, 2016 3:16 pm

gracias sconvix por seguir con el proyecto. la gran campaña lo merece!! :ugeek:
Avatar de Usuario
demonlord
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 316
Registrado: Vie Feb 20, 2009 6:04 pm

Re: The curse on Nineveh

Notapor Sconvix el Dom Jun 26, 2016 4:12 pm

Vale, hasta ahora pinta bien. Me parece una cagada enorme el inventar a un avatar de Yog-Sothoth (como si no hubiese ya suficientes dioses) personificado en Nabu, dios asirio de la sabiduría y la escritura, nada que ver con un Dios exterior del espacio-tiempo. Si lo que querían era meter las Tablas del destino (puede ser una buena continuación para El que camina en el viento si se modifican fechas y detalles), podrían haber recurrido sencillamente a un hechicero poderoso o cualquier otra deidad relacionada. Además, se mete a una criatura más propia de Stormbringer que de un juego sutil y lúcido como La llamada de Cthulhu: Sirrush, una especie de quimera con patas de águila, gato y no sé cuántas más tonterías. Por lo demás bien, aunque ya se verá.
Sconvix
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 582
Registrado: Sab Dic 19, 2009 12:42 pm

Re: The curse on Nineveh

Notapor Sconvix el Mié Jun 29, 2016 10:11 am

Si alguien ha leído esta campaña no sé si estará de acuerdo conmigo en que el modo de introducir a los investigadores en la misma es de lo peor. Resulta que la campaña asume que los investigadores forman parte de un no tan exclusivo club londinense (no exclusivo porque se permiten mujeres -para que puedan interpretarse investigadoras- en una época en la que ni la mujer podía votar siquiera) porque durante una cena conocen vagamente a un tipo. Este tipo tiene una amiga en apuros, y claro, al buen hombre no se le ocurre otra cosa que presentársela a los investigadores... ¡sin más!

¡Ea, ahí tienen ustedes el problema! No les conozco, pero como hemos comido juntos en un velatorio pues... Yo, si tuviese que interpretar a un investigador, me asombraría que un individuo al que acabo de conocer me llevase a una habitación a oscuras con una mujer con más mala cara que los pollos del Pryca. Además, no me metería en sus problemas, me daría lo mismo.

Si alguien piensa jugarla alguna vez, que haga una introducción más lógica y verosímil, porque la del libro es una pamplina.

"¿Conoces a Cthulhu? ¿Cuáles son tus planes para emerger R'lyeh?" - Preguntas de un investigador harto de andarse con rodeos.

"Ah, ya veo que conocen a Nyarlathotep, los Dioses exteriores y todo su séquito. Yo he leído el Necronomicón..." - Revelación de un bibliotecario de no recuerdo qué aventura ¡oficial!
Sconvix
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 582
Registrado: Sab Dic 19, 2009 12:42 pm

Re: The curse on Nineveh

Notapor demonlord el Mié Jun 29, 2016 3:56 pm

no será ni la primera ni ultima campaña/aventura en donde el master tenga que hacer uso de su "magia" para acomodar las cosas de un modo un poco mas amigable.

igual siempre es mas facil enganchar a investigadores que ya vienen haciendo otras aventuras y campañas, que a investigadores "de cero" donde el compromiso por la investigacion del caso en cuestion es mas debil y, por lo tanto, debe existir una "obligacion" para meterse en la campaña.

para que no sea tan offtopic esto.... por ejemplo yo si jugara esta campaña con investigadores ya avanzados, trataria que, o el hombre que nos presenta o la mujer del problema, sean conocidos de algun caso o historia anterior, y el enlace con el compromiso seria un poco mas creible.
Avatar de Usuario
demonlord
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 316
Registrado: Vie Feb 20, 2009 6:04 pm

Re: The curse on Nineveh

Notapor Abdul Alhazred el Mié Jun 29, 2016 9:53 pm

Bueno, no hay que preocuparse de eso. Que cada Guardián adapte el juego a sus pjs y/o a su modo de arbitrar de tal manera que cada grupo se lo pase lo mejor posible jugando a su manera. :lol:

Que hay miles de modos de jugar a este juego de rol y a todos. ;)
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2477
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

Re: The curse on Nineveh

Notapor Sconvix el Jue Jun 30, 2016 2:26 pm

Pero ya que he leído algo más sigo criticando.

La buena señorita es amiga del director del Museo británico. Dicho personaje es incapaz de determinar el origen de una estatua de Nabu, y no se le ocurre consultar a los numerosos profesionales de los que dispone en su museo, sino que la saca de allí a escondidas y se la entrega a la susodicha (una fumadora de opio buena para nada) quien, supuestamente, entiende del tema (mentira). Pues bien, la dama (Neve), como tiene tantos contactos arqueológicos (jajajaja), acaba acudiendo a un anticuario de Londres. Y ¡oh casualidad, casualidad! Resulta que este anticuario es el "puto amo", que lo sabe todo y algo más, pero no revela nada. Total, que Neve, en lugar de pedirle cordialmente que se explique e interesarse (algo normal en aquella época y en aquel país), resulta que lo que hace es TORTURAR al pobre anciano hasta sacarle algo de información. Incluso llega a agredirle de tal manera al final, que no sé aún si sigue con vida.

Lo curioso es que a Neve no se le ocurre otra cosa que contar a unos desconocidos que ha sido cómplice de hurto, que no ha revelado información a la policía, y que ha torturado y posiblemente matado a un hombre.

Ya puestos, ¿por qué no recurrir a los encuentros típicos de juegos de rol basados en la fantasía medieval y poner a unos orcos atacando a unos aventureros?

Decepcionante.
Sconvix
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 582
Registrado: Sab Dic 19, 2009 12:42 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Taller de traducción

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados