por Sconvix el Mar Ene 03, 2017 11:59 am
A petición de un amigo me puse con la traducción de este libro. Llevo unos días, pero el ritmo que he cogido es frenético. Lo malo es que no puedo hacerla a ordenador directamente, sino que no me queda otro remedio que escribirla primero a mano y luego ir pasándolo todo a formato digital, como hacía antes.
Cerrando el círculo es una "campaña", y escribo campaña entre comillas porque hasta donde voy (terminando la primera aventura) no me da la impresión de serlo. En la introducción, escrita por un autor distinto, se habla de un Lovecraft que viajaba mucho y que Nueva Inglaterra le inspiró para sus obras y criaturas: vampiros, fantasmas y brujas. Hasta donde yo sé a Lovecraft no le entusiasmaban demasiado las historias de vampiros y fantasmas, sí las de brujas. También se habla de que esta campaña es muy distinta a las demás porque no hay enfrentamientos y los investigadores tendrán que recopilar información y rebuscar entre documentos amarillentos. Pero lo gracioso es que en la primera aventura la cosa queda clara desde el principio, pues hay dos pistas: una falsa y otra verdadera, y la primera se ve que no guarda relación con el caso. Además, de toda la genealogía de una familia que está sufriendo una serie de apariciones, se menciona a un solo antepasado: el primero y el único que practicaba magia negra. Así que... ¿blanco y en botella?
La información se repite mucho, y se insiste en que es una campaña a pesar de no serlo. Las cuatro aventuras no están relacionadas entre sí salvo por una familia (según el texto no aparece dicha familia en uno de los escenarios). La campaña se desarrolla a lo largo de diez años, o lo que es lo mismo de 1929 a 1939. Y yo me pregunto: ¿qué investigador dura tanto? Total, que tras querer "vendernos la moto" el autor de la introducción nos dice que las aventuras pueden ser jugadas como escenarios individuales. Además, el autor de las aventuras, no menciona en ningún momento que sea una campaña.
A mí me habían contado otra cosa de esta obra, y la verdad es que estoy decepcionado con ella. Se vuelve a insistir en meter a psíquicos (eso mejor para Mutantes en la sombra), la campaña no es tal, y la primera aventura es de lo más fácil. Lo malo de la aventura es que no se propone ninguna solución que hacerlo por las bravas: abandonar la casa, venderla y ¡hasta quemarla! Es verdad que no habría tiros, pero incendios a lo grande sí. Desde mi punto de vista, una aventura con más pistas y ayudas, confusas y esclarecedoras, en una casa aparentemente encantada, sería La casa encantada que aparece en El rastro de Tsathoggua.
En fin, ya que me he puesto sigo.