Ficha de Personaje - Cthulhu Invictus

¿Traduciendo un modulo?¿Ayuda con algún proyecto?

Re: Ficha de Personaje - Cthulhu Invictus

Notapor Vazquezvill el Mié Abr 19, 2017 9:04 am

Sconvix escribió:Tú mismo.

Buenas Sconvix;

Creo que no nos hemos entendido bien y ahora lo acabo de revisar todo. Es verdad que si Navigate fuera pilotar botes grandes como yo decía, Orientación se quedaría colgada. Aparte de que tu tienes más experiencia con el juego y sabes que no hay dos habilidades diferenciadas, para dos tipos de "navegación". Aparte de que Insight sería Perspicacia y no hay otra habilidad de 10% que cuadre con Orientación.
Pero yo estaba convencido de lo mio por los siguiente, te adjunto las fotos del reglamento:
En la página 75, describiendo las habilidades, Navigate se refiere a la habilidad de manejar barcos/navíos, como te comentaba:
Imagen

Después en la ficha de Personaje aparecen las dos habilidades:
Imagen

Entonces si que quitaré la habilidad de Navegar, pero en el reglamento está mal explicad y da pie a confusión como me ha pasado a mi.
Por otro lado la habilidad Estatus se refiere a la posición social del personaje, si, la habilidad de crédito en los años 20. ¿Pero no crees que por el periodo quedaría mejor algo tipo Estatus/Estatus social/Posición Social? Lo digo por qué en el periodo el tema del efectivo estaba más limitado a las monedas y no es tanto, como se describe en la habilidad Crédito, aplicable a cheques/contratos como los que puede haber en los años 20 u hoy en día. Vamos que no había tantos tipos distintos de 'riqueza/bienes'. También es verdad que Crédito descrita para zonas rurales es prácticamente es lo que se describe en el reglamento. ¿Quizás dejándolo como Crédito/Estatus? Para qué los jugadores no lo utilicen solo relacionado con el "Poder Adquisitivo".

Y por último disculpa si te ha molestado mi insistencia en que era como yo decía, por qué creo que te has enfadado un poco. Estos días estaba muy liado y quizás no le he prestado la atención que exige una buena traducción.
Y por supuesto gracias por la ayuda y colaboración.

Un saludete
Free thinkers are dangerous...
Avatar de Usuario
Vazquezvill
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 74
Registrado: Mar Mar 14, 2017 3:47 pm

Re: Ficha de Personaje - Cthulhu Invictus

Notapor Sconvix el Vie Abr 21, 2017 2:46 pm

Enfado ninguno.

Por la descripción que pones estoy más convencido todavía de que se refiere a "Orientación" y no "Navegar" (yo no pondría un 10% base en "Navegar" puesto que, por ejemplo, yo no tengo ninguna noción básica pilotando naves, pero sí orientándome). Para "Navegar" está la habilidad "Pilot boat" que se refiere a "Pilotar embarcación". Cuanto más porcentaje se tenga en dicha habilidad, mayor capacidad para pilotar naves más grandes. En "El que camina en el viento", por ejemplo, aparece "Orientación (marina, terrestre y aérea)". En "Secretos de Japón" está "Urban navigation", y no quiere decir "Pilotar calles", sino "Moverse en la calle".

Estoy de acuerdo con lo de "Estatus social" en lugar de "Crédito".
Sconvix
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 582
Registrado: Sab Dic 19, 2009 12:42 pm

Re: Ficha de Personaje - Cthulhu Invictus

Notapor Vazquezvill el Mié Nov 10, 2021 1:05 pm

Buenaas, ya no me acuerdo si llegué a terminar de editar esta ficha, ni siquiera si tengo el documento, pero era para comentar que como sabréis Edge va a editar "Cthulhu A través de las épocas" y en esa edición se van a añadir fichas oficiales de 7ª de varias ambientaciones incluida la de Invictus.
Me parece un suplemento interesante como entrada a las distintas épocas, para tener una base y luego de ahí ya desarrollar partidas o campañas. Bueno, y también se podrían hacer partidas enlazadas en épocas distintas, con algo que tuviera que ver con la Gran Raza, por ejemplo.

http://www.edgeent.com/juegos/articulo/ ... las_epocas
Imagen
Imagen
Free thinkers are dangerous...
Avatar de Usuario
Vazquezvill
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 74
Registrado: Mar Mar 14, 2017 3:47 pm

Re: Ficha de Personaje - Cthulhu Invictus

Notapor sectario el Jue Dic 16, 2021 7:12 pm

Vazquezvill escribió: Bueno, y también se podrían hacer partidas enlazadas en épocas distintas, con algo que tuviera que ver con la Gran Raza, por ejemplo.


Hay una campaña que se juega en diferentes épocas The red Eye of Azathoth. Nunca la llegué a jugar, pero me gustó bastante. Me resultó como mínimo sorprendente.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Ficha de Personaje - Cthulhu Invictus

Notapor Vazquezvill el Mié Dic 29, 2021 1:26 pm

Wouu, no la conocía le echaré un vistazo; además me gustan mucho los libros de Kobold Press.
Free thinkers are dangerous...
Avatar de Usuario
Vazquezvill
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 74
Registrado: Mar Mar 14, 2017 3:47 pm

Anterior

Volver a Taller de traducción

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados