Ficha de Personaje - Cthulhu Invictus

¿Traduciendo un modulo?¿Ayuda con algún proyecto?

Ficha de Personaje - Cthulhu Invictus

Notapor Vazquezvill el Mar Abr 04, 2017 10:16 am

Buenas,
He empezado traduciendo la ficha de Cthulhu Invictus y tenía algunas dudas. Al inicio del todo, House Gods como lo traduciríais, Dios Mayor o dios Patrón... ¿? No se muy bien a lo que se refiere, pero imagino que al dios que el personaje le rinde el principal culto. Los tres párrafos del manual tampoco lo aclaran mucho. Y por otro lado, en el mismo recuadro está, "Afflictions", que he traducido como afecciones. No sé si dejarlo así o poner trastornos mentales como en el manual principal. De nuevo no sé si se refiere a físicas,mentales o ambas.

De momento tengo esas dudas, si se me van ocurriendo las voy posteando aquí.

Un saludo
Última edición por Vazquezvill el Mié Abr 05, 2017 4:33 pm, editado 1 vez en total
Free thinkers are dangerous...
Avatar de Usuario
Vazquezvill
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 74
Registrado: Mar Mar 14, 2017 3:47 pm

Re: Ficha de Personaje - Cthulhu Invictus

Notapor Vazquezvill el Mar Abr 04, 2017 11:12 am

Bueno pongo aquí algunas habilidades con las que tengo dudas:
-Civics -> Ciudadanía/Civismo (¿Como lo traduciríais?)
-Insight -> Perspicacia
-Natural World -> He pensado que le viene mejor Entorno Natural y no Historia Natural ¿?
-Spot Occult -> Lo he traducido como, Revelar lo Oculto, pero quizás es la habilidad Descubrir ¿?
-Library Use -> Buscar Libros¿?

Y estas dos no están en la ficha, y me parece que no vendrían mal, sobre todo la primera, Orientarse y Disfrazarse
Última edición por Vazquezvill el Mar Abr 04, 2017 3:05 pm, editado 4 veces en total
Free thinkers are dangerous...
Avatar de Usuario
Vazquezvill
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 74
Registrado: Mar Mar 14, 2017 3:47 pm

Re: Ficha de Personaje - Cthulhu Invictus

Notapor Abdul Alhazred el Mar Abr 04, 2017 12:03 pm

Library Use es la traducción oficial de Buscar libros. 8-)
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2477
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

Re: Ficha de Personaje - Cthulhu Invictus

Notapor Vazquezvill el Mar Abr 04, 2017 3:20 pm

Abdul Alhazred escribió:Library Use es la traducción oficial de Buscar libros. 8-)

¡Gracias! :)

Bueno de momento las habilidades las tengo así:
Imagen

P.D.: Buscando Logos para la maquetación me he encontrado con las fichas en español ya traducidas :[ De todas formas seguiré con ello para hacer mi propia versión ya que me he puesto. Os las comparto por aquí ;)

Free thinkers are dangerous...
Avatar de Usuario
Vazquezvill
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 74
Registrado: Mar Mar 14, 2017 3:47 pm

Re: Ficha de Personaje - Cthulhu Invictus

Notapor Vazquezvill el Mar Abr 04, 2017 7:24 pm

Bueno os dejo lo que llevo, más o menos toda la maquetación la tengo controlada, me falta cambiar todo el contenido al español. Como veis, he seguido la estructura de 7ª edición.
Cualquier sugerencia es bienvenida :P
Imagen
Free thinkers are dangerous...
Avatar de Usuario
Vazquezvill
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 74
Registrado: Mar Mar 14, 2017 3:47 pm

Re: Ficha de Personaje - Cthulhu Invictus

Notapor Abdul Alhazred el Mié Abr 05, 2017 1:33 pm

Para mi gusto, cuanto más parecida sea la traducción al original, mejor. ;)
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2477
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

Re: Ficha de Personaje - Cthulhu Invictus

Notapor sectario el Sab Abr 08, 2017 4:00 pm

Yo con el Photoshop y similar soy un desastre. Para mi lo doy por imposible el hacer una ficha personificada.

Has conseguido la traducción de todas las habilidades?
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Ficha de Personaje - Cthulhu Invictus

Notapor Vazquezvill el Sab Abr 08, 2017 4:02 pm

Si basándome en la ficha esa ya tengo todas las traducciones. :)
Free thinkers are dangerous...
Avatar de Usuario
Vazquezvill
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 74
Registrado: Mar Mar 14, 2017 3:47 pm

Re: Ficha de Personaje - Cthulhu Invictus

Notapor sectario el Sab Abr 08, 2017 4:27 pm

Yo con el Photoshop y similar soy un desastre. Para mi lo doy por imposible el hacer una ficha personificada.

Has conseguido la traducción de todas las habilidades?q
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Ficha de Personaje - Cthulhu Invictus

Notapor Sconvix el Mar Abr 11, 2017 8:30 am

A ver, te voy a echar una mano. Y si te pones a traducir el libro entero cuenta conmigo para cualquier tipo de consulta.

Cuando traduzco algo siempre procuro ceñirme a la traducción original de ciertos términos, salvo en errores como el hechizo "Polvo de Solimán" y no "Polvo de Suleimán" o "Servidores de los Dioses exteriores" y no "Servidores de los otros dioses".

Accounting = Contabilidad; Animal training = Adiestramiento animal; Art = Habilidad artística; Bargain = Regatear (sin balón); Civics = Civismo; Climb = Trepar; Conceal = Camuflaje; Craft = Habilidad artesanal; Cthulhu Mythos = Mitos de Cthulhu; Dodge = Esquivar; Drive = Conducir; Empire = Imperio; Fast talk = Charlatanería; First aids = Primeros auxilios; Hide = Ocultarse; Insight = Perspicacia (yo utilizo Criminología, aunque Idea puede valar a veces también); Junp = Saltar; Library use = Buscar libros; Listen = Escuchar; Medicine = Medicina; Natural world = Historia natural (sustituyó a las habilidades Botánica y Zoología); Occult = Ciencias ocultas; Others kingdoms = Otros reinos; Other language = Otros idiomas; Own language = Idioma propio; Persuade = Oratoria (esta habilidad unía a Discusión y Elocuencia en Persuadir, pero los filósofos griegos definían normalmente su capacidad de convencer a la gente como "oratoria", pues eran buenos oradores, ya pongo como a ti te parezca mejor); Pilot boat = Bote; Potions = Pociones; Repair = Reparar (supongo que es una habilidad como la de Mecánica); Ride = Equitación; Science = Saber (muy similar a la habilidad que salió en Cthulhu D20); Sneak = Discreción; Spot hidden = Descubrir (de toda la vida); Status = Crédito (o Estatus si te parece que encaja mejor en el periodo histórico); Swim = Nadar; Tactics = Táctica; Throw = Lanzar; Track = Seguir rastros; Write language = Escribir idioma (antiguamente L/E y Hablar eran habilidades distintas, luego se pusieron ambas como idiomas, y aquí parece rescatarse la lógica de que conocer un idioma quiere decir que se sepa hablar, leer y escribir al mismo nivel).

Espero que te sirva.
Sconvix
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 582
Registrado: Sab Dic 19, 2009 12:42 pm

Siguiente

Volver a Taller de traducción

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron