Ficha de Personaje - Cthulhu Invictus

¿Traduciendo un modulo?¿Ayuda con algún proyecto?

Re: Ficha de Personaje - Cthulhu Invictus

Notapor Vazquezvill el Mar Abr 11, 2017 9:12 am

Buenas,
Gracias por la revisión ya he cambiado algunas habilidades según lo que comentabas. Pero tengo unas dudas :)
-Historia Natural lo he puesto como Entorno Natural, por qué lo veo más acorde con el periodo, ¿Qué opináis?
-Por otro lado muy bueno lo de Oratoria, me parece más acertado que persuadir.
-La de Reparar sería lo mismo que Mecánica si, pero en la ficha también pone Devise que he traducido como Inventar, que yo creo que se refiere a darle soluciones a problemas, imagino a cosas tipo de ingeniería de la época. Osea quedaría Reparar/Inventar.
-En Civics primero pensé en Civismo, pero hoy en día tiene otro significado al que se le quiere dar en el reglamento, así que pensé en dejarlo como Jurisprudencia ¿?
-Escribir y Conocer los Idiomas están separados y cada uno tiene huecos para añadir los que quieras.
-Por último lo que no me gusta es que las habilidades Reino Propio e Imperio se solapan si eres romano :/ De hecho en el libro ya se plantea esto y pone que se utilice Imperio si es mayor que Reino Propio sin más aclaraciones. Yo aquí aclararía y profundizaría que en el caso romano esta habilidad puede utilizarse para cuestiones de tu tribu, comunidad o provincia a la que perteneces dentro de la península, su historia, tradiciones, leyes... Aunque en el libro no se plantea nada de esto, todos los romanos son considerados iguales y para partidas fuera de Italia no tiene mucho sentido.
-¡Ah! Y todavía no me ha quedado claro como traducir House Gods, al principio pensé en Dios Mayor y en la ficha que he compartido pone Señor/Orden Religiosa. En el reglamento no dice nada sobre ello.
Free thinkers are dangerous...
Avatar de Usuario
Vazquezvill
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 74
Registrado: Mar Mar 14, 2017 3:47 pm

Re: Ficha de Personaje - Cthulhu Invictus

Notapor Sconvix el Mié Abr 12, 2017 8:33 am

-Historia Natural lo he puesto como Entorno Natural, por qué lo veo más acorde con el periodo, ¿Qué opináis?
A mí "Entorno natural" me suena más a "Supervivencia".

-La de Reparar sería lo mismo que Mecánica si, pero en la ficha también pone Devise que he traducido como Inventar, que yo creo que se refiere a darle soluciones a problemas, imagino a cosas tipo de ingeniería de la época. Osea quedaría Reparar/Inventar.
O Reparar/Improvisar.

-En Civics primero pensé en Civismo, pero hoy en día tiene otro significado al que se le quiere dar en el reglamento, así que pensé en dejarlo como Jurisprudencia ¿?
"Jurisprudencia" es demasiado actual. Yo pondría Derecho si es que se refiere al conocimiento de leyes. Pero si se refiere a protocolo y demás (para eso utilizo la habilidad Etiqueta), "Civismo" está perfecta.

-Por último lo que no me gusta es que las habilidades Reino Propio e Imperio se solapan si eres romano :/ De hecho en el libro ya se plantea esto y pone que se utilice Imperio si es mayor que Reino Propio sin más aclaraciones. Yo aquí aclararía y profundizaría que en el caso romano esta habilidad puede utilizarse para cuestiones de tu tribu, comunidad o provincia a la que perteneces dentro de la península, su historia, tradiciones, leyes... Aunque en el libro no se plantea nada de esto, todos los romanos son considerados iguales y para partidas fuera de Italia no tiene mucho sentido.
Podría ser algo así como Historia (reino propio) e Historia (imperio), una más específica y otra más general.

-¡Ah! Y todavía no me ha quedado claro como traducir House Gods, al principio pensé en Dios Mayor y en la ficha que he compartido pone Señor/Orden Religiosa. En el reglamento no dice nada sobre ello.
Según creo se refiere al dios que el personaje adora. Es algo así como "Religión" en ambientaciones más modernas. Sería algo así como "Dios idolatrado" o "Dios venerado".
Sconvix
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 582
Registrado: Sab Dic 19, 2009 12:42 pm

Re: Ficha de Personaje - Cthulhu Invictus

Notapor Vazquezvill el Mié Abr 12, 2017 9:08 am

La definición de Civics es: la comprensión del personaje en las leyes y gobierno romanas, también puede utilizarse para saber si determinada acción es legal. Por ejemplo saber quien controla los puertos o a quien hay que sobornar para que la ley mire hacia otro lado. ¿Entonces si que veo más correcto derecho no?
Free thinkers are dangerous...
Avatar de Usuario
Vazquezvill
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 74
Registrado: Mar Mar 14, 2017 3:47 pm

Re: Ficha de Personaje - Cthulhu Invictus

Notapor Vazquezvill el Mié Abr 12, 2017 11:28 am

Al final lo he dejado como Jurisprudencia por qué a lo que se refiere es eso exáctamente y admás osino me descuadraba todo. La habilidades quedan así, a ver que os parece la maquetación, yo creo que bastante parecida a la original:
Imagen

Por otro lado, he guardado anteriormente las capas unidas para guardarlo como el PNG anterior. Y después he cerrado sin deshacer la unión y sin duplicar las capas -.-" Ahora todo el documento es una misma capa... :cry: Los que sepáis de Photoshop ya sabéis de lo que hablo, pero básicamente es que me he dado más trabajo a una cosa que no lo tenía.
Free thinkers are dangerous...
Avatar de Usuario
Vazquezvill
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 74
Registrado: Mar Mar 14, 2017 3:47 pm

Re: Ficha de Personaje - Cthulhu Invictus

Notapor Abdul Alhazred el Mié Abr 12, 2017 11:45 am

No importa, si conservas el fichero PSD de Photoshop aún podrás editarlo y modificarlo en un futuro. ;)
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2477
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

Re: Ficha de Personaje - Cthulhu Invictus

Notapor Vazquezvill el Mié Abr 12, 2017 3:58 pm

Si que conservo el archivo PSD pero las capas están ya unidas y no se puede deshacer una vez cerrado el programa. Lo he mirado y no hay nada que hacer :(

Pequeño update!
Imagen
Free thinkers are dangerous...
Avatar de Usuario
Vazquezvill
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 74
Registrado: Mar Mar 14, 2017 3:47 pm

Re: Ficha de Personaje - Cthulhu Invictus

Notapor sectario el Mié Abr 12, 2017 8:33 pm

Vazquezvill escribió:-¡Ah! Y todavía no me ha quedado claro como traducir House Gods, al principio pensé en Dios Mayor y en la ficha que he compartido pone Señor/Orden Religiosa. En el reglamento no dice nada sobre ello.

Creo recordar que a nivel familiar -en varias generaciones- era normal adorar a un dios en particular. Ese dios tendría su pequeño altar en la casa, y recibiría diferentes ofrendas. No es lo mismo entrar en la casa de alguien y ver un altar a Marte (dios de la guerra) que a Atenea (diosa de la sabiduria). Puede ser un rasgo bastante distintivo de la persona.

Creo que una traducción no literal como Dios adorado es bastante mejor.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Ficha de Personaje - Cthulhu Invictus

Notapor Sconvix el Vie Abr 14, 2017 8:16 am

Vazquezvill escribió:La definición de Civics es: la comprensión del personaje en las leyes y gobierno romanas, también puede utilizarse para saber si determinada acción es legal. Por ejemplo saber quien controla los puertos o a quien hay que sobornar para que la ley mire hacia otro lado. ¿Entonces si que veo más correcto derecho no?


"Derecho romano" quizá fuera lo ideal.
Sconvix
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 582
Registrado: Sab Dic 19, 2009 12:42 pm

Re: Ficha de Personaje - Cthulhu Invictus

Notapor Vazquezvill el Vie Abr 14, 2017 2:42 pm

Derecho romano se refiere a la legislación del ciudadano romano frente a la ciudad y la habilidad se refiere a la ley en un sentido más amplio.

¿Quetal veis la barra lateral? ¿cambiaríais algo?
Imagen

Un saludo
Free thinkers are dangerous...
Avatar de Usuario
Vazquezvill
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 74
Registrado: Mar Mar 14, 2017 3:47 pm

Re: Ficha de Personaje - Cthulhu Invictus

Notapor Abdul Alhazred el Vie Abr 14, 2017 4:32 pm

Vazquezvill escribió:¿Quetal veis la barra lateral? ¿cambiaríais algo?

La verdad es que la imagen es demasiado pequeña para que yo vea qué pone allí... :?

Edito porque me acabo de fijar que has dejado los cuadros de las Características, Armas y Armadura en inglés (APP, STR, etc)... :oops:
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2477
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

AnteriorSiguiente

Volver a Taller de traducción

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados