Whispers from the dark

¿Traduciendo un modulo?¿Ayuda con algún proyecto?

Whispers from the dark

Notapor Sconvix el Jue Nov 02, 2017 6:14 pm

Creo que he perdido este hilo.

En fin, que ya está la traducción pasada a formato digital y queda pendiente de revisión.

Mi intención es completar la antología de la White Dwarf, pues había artículos no añadidos en la versión publicada.

Pero hasta que no consiga una tableta nueva... La mía se me ha roto, o no quiere funcionar, en cuyo caso es lo mismo. Así que me toca esperar al Black Friday ese.
Sconvix
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 582
Registrado: Sab Dic 19, 2009 12:42 pm

Re: Whispers from the dark

Notapor Sconvix el Dom Jul 29, 2018 3:06 pm

Revisada.
Sconvix
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 582
Registrado: Sab Dic 19, 2009 12:42 pm

Re: Whispers from the dark

Notapor Abdul Alhazred el Dom Jul 29, 2018 6:28 pm

Si, este fue uno de los hilos que desaparecieron hace unos meses por un malfuncionamiento del foro. :oops:

En realidad el módulo se llama Whispers in the Dark, de 1993.

Imagen

El original en inglés puede descargarse de aquí: ;)
https://rpg.rem.uz/Call%20of%20Cthulhu/Cthulhu%201920s/Call%20of%20Cthulhu%20-%20Whispers%20in%20the%20Dark.pdf
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2477
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

Re: Whispers from the dark

Notapor sectario el Vie Ago 17, 2018 12:26 pm

Vaya, yo la antología de WhiteDwarf me la imprimí por Lulú... Solo por vicio. Es un tocho considerable. No creo que lo vuelva a imprimir... Bueno, decididamente no lo haré. Pero gracias por ser tan completistas y perfeccionistas con el trabajo que os montáis
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Whispers from the dark

Notapor Alonso el Vie Sep 13, 2019 3:08 pm

Challenge accepted!!! ;) Informo que me dispongo a realizar la maqueta de Susurros en la oscuridad (Whispers in the Dark). En cuanto aclare unas dudas con el traductor y editor, empezaré una primera prueba de maqueta para su aprobación. Os iré informando del proceso para una mayor transparencia. Saludos!
Alonso
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 11
Registrado: Mar Sep 10, 2019 7:12 pm

Re: Whispers from the dark

Notapor Abdul Alhazred el Vie Sep 13, 2019 9:00 pm

Esperamos con ansia. Muchas gracias por anticipado, Alonso y Sconvix. :D
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2477
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

Re: Whispers from the dark

Notapor Alonso el Vie Sep 20, 2019 9:17 am

Buenos días, una vez aprobada la prueba de la maqueta, y hechas las correcciones indicadas por los compañeros Sconvix y Abdul, me falta maquetar las ayudas y la contraportada.

Por si alguien quiere animarse a maquetar, acostumbro a seguir el siguiente proceso:

1 - Identificar y buscar las fuentes de texto utilizadas.
2 - Extraer las imágenes (retratos, mapas, marcos...) y retocarlas (normalmente con photoshop, aunque existen otros programas gratuitos como GIMP; brillo, contraste, corte). En este punto también sugiero tener en cuenta si va a ser un documento para imprimir o solo para consulta digital.
3 - Separar el pdf original en páginas individuales para utilizarlas de plantilla para márgenes de la maqueta, tamaño de las fuentes, espacios entre líneas, posición de las imágenes, etc. (p. ej. pdf de 100 páginas = 100 pdf de 1 página). En esta maqueta no ha tenido tanta importancia porque la maqueta es distinta (p. ej. todas las ayudas están al final).
4 - Maquetar. Suelo utilizar el programa indesign por comodidad y precisión, aunque es posible utilizar casi cualquier programa de tratamiento de texto.
4.1. Crear plantilla de página maestra como guía (márgenes, columnas y números de página).
4.2. Posicionamiento de las imágenes y de los contenedores de texto.
4.3. Introducción y formateo del texto (espacios, pies de imágenes, leyendas de mapas, negritas, cursivas, estilos automáticos de títulos).
4.4. Revisión de la maqueta (texto cortado, imágenes descuadradas, eliminación de marcas de traducción si las hubiera, índice y marcadores).
5 - Exportación del documento a pdf (digital y/o para impresión). Digital paleta de color RGB -calidad de resolución +ligero --- Impresión paleta de color CMYK +calidad de resolución -ligero
6 - Segunda revisión a la caza de gazapos, ahora con el pdf final, ya sea para uso digital o para impresión.
Alonso
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 11
Registrado: Mar Sep 10, 2019 7:12 pm

Re: Whispers from the dark

Notapor Abdul Alhazred el Vie Sep 20, 2019 9:56 am

Gracias por compartir esta información, Alonso. :D

Te paso esta imagen que he utilizado en las últimas maquetas para las páginas finales por si la quieres utilizar. ;)
Imagen

Y esta que utilizo para poner de fondo en la lista final de próximos trabajos. Dependiendo de cada maqueta la pongo en blanco y negro o color. :twisted:
Imagen

Si necesitas fuentes, ficheros PSD de alguna cosa ya hecha, imágenes, etc, no dudes en ponerte en contacto conmigo. 8-)
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2477
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

Re: Whispers from the dark

Notapor demonlord el Vie Sep 20, 2019 5:09 pm

Alonso escribió:Buenos días, una vez aprobada la prueba de la maqueta, y hechas las correcciones indicadas por los compañeros Sconvix y Abdul, me falta maquetar las ayudas y la contraportada.

Por si alguien quiere animarse a maquetar, acostumbro a seguir el siguiente proceso:

1 - Identificar y buscar las fuentes de texto utilizadas.
2 - Extraer las imágenes (retratos, mapas, marcos...) y retocarlas (normalmente con photoshop, aunque existen otros programas gratuitos como GIMP; brillo, contraste, corte). En este punto también sugiero tener en cuenta si va a ser un documento para imprimir o solo para consulta digital.
3 - Separar el pdf original en páginas individuales para utilizarlas de plantilla para márgenes de la maqueta, tamaño de las fuentes, espacios entre líneas, posición de las imágenes, etc. (p. ej. pdf de 100 páginas = 100 pdf de 1 página). En esta maqueta no ha tenido tanta importancia porque la maqueta es distinta (p. ej. todas las ayudas están al final).
4 - Maquetar. Suelo utilizar el programa indesign por comodidad y precisión, aunque es posible utilizar casi cualquier programa de tratamiento de texto.
4.1. Crear plantilla de página maestra como guía (márgenes, columnas y números de página).
4.2. Posicionamiento de las imágenes y de los contenedores de texto.
4.3. Introducción y formateo del texto (espacios, pies de imágenes, leyendas de mapas, negritas, cursivas, estilos automáticos de títulos).
4.4. Revisión de la maqueta (texto cortado, imágenes descuadradas, eliminación de marcas de traducción si las hubiera, índice y marcadores).
5 - Exportación del documento a pdf (digital y/o para impresión). Digital paleta de color RGB -calidad de resolución +ligero --- Impresión paleta de color CMYK +calidad de resolución -ligero
6 - Segunda revisión a la caza de gazapos, ahora con el pdf final, ya sea para uso digital o para impresión.


excelente mini guia...

yo tambien estoy maquetando una suplemento..... pero la verdad con el texto ningun problema..... pero con las imagenes para trabajarlas y sacarle el texto en ingles y ponerle el texto en español no entiendo tanto y aprenderlo me llevaria muchisimo tiempo..... asi que eso se lo dejo a abdul.
Avatar de Usuario
demonlord
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 316
Registrado: Vie Feb 20, 2009 6:04 pm

Re: Whispers from the dark

Notapor Alonso el Lun Nov 11, 2019 3:55 pm

¡Maqueta terminada! A falta de corregir alguna errata o añadir alguna cosilla (el editor dirá), el trabajo está hecho. Era un trabajo bastante sencillo, casi sin edición de imágenes, aunque sí ha sido un poco rollo el tema de no tener referencias para la maqueta, ya que la traducción no casaba con la maqueta original. Tener que leer partes del texto, buscar nombres para los pies de las imágenes... son cosas que te suelen dar indicadas en la traducción o por parte del editor. Ojo, esto es un rollo si quieres ir al grano, pero también un soplo de aire fresco si puedes y quieres ponerte creativo. En esta ocasión, prefería no romperme demasiado la cabeza, y descansar de otras historias. Así pues, el resultado es algo sencillo, al alcance de impresión de los bolsillos más modestos.

Por último, quisiera agradecer y alabar la gran labor que llevan a cabo los dos titanes de Sconvix y Abdul Alhazred. Gracias por vuestra dedicación y mimo.
Alonso
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 11
Registrado: Mar Sep 10, 2019 7:12 pm

Siguiente

Volver a Taller de traducción

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados