Dunwich

¿Traduciendo un modulo?¿Ayuda con algún proyecto?

Re: Dunwich

Notapor demonlord el Vie Feb 12, 2021 6:28 pm

excelente sconvix..... le tenia fe a este suplemento... creo que si hacemos una encuesta es uno de los mas deseados en español.
Avatar de Usuario
demonlord
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 317
Registrado: Vie Feb 20, 2009 6:04 pm

Re: Dunwich

Notapor CthulhuRol el Vie Feb 12, 2021 7:47 pm

Sconvix escribió:Para quienes me acusan de que no me gusta nada:

Este libro es muy bueno, al menos hasta donde he llegado: los subterráneos. Acabo de alcanzar las orillas del lago donde duerme Abhoth y estoy asustado. La descripción de los subterráneos del pueblo de Dunwich no solo es aterradora, sino también tremendamente coherente con el universo creado por Lovecraft.

Es cierto que hay mucha terminología y que la guía en sí se me ha hecho muy tediosa, pero tenía grandes expectativas con este libro porque es de la tirada de Secretos de Arkham (otra maravilla).

Lo malo son las aventuras, muy cortas.

Sigo traduciendo, si no perturbo el descanso de Abhoth y no me arrastra hacia su masa.


No se si incluirme en el grupo de los acusadores, pero leer este comentario sobre alguien que ha leído mucho material es sinónimo de que el libro es bueno y merece la pena. Si las aventuras son cortas, es a lo mejor bueno. Si solo puedes permitirte jugar oneshots por disponibilidad de tiempo como es mi caso, puede ser una gozada.

Oh gran Abboth, permite que nos aprovechemos del insomnio de Sconvix y no le dejes dormir hasta que termine la traducción.
«Que no está muerto lo que yace eternamente, y con los eones extraños incluso la muerte puede morir».
Avatar de Usuario
CthulhuRol
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 39
Registrado: Vie Jul 29, 2016 8:45 pm

Re: Dunwich

Notapor demonlord el Vie Feb 12, 2021 7:59 pm

aprovecho el tema porque es relacionado y me gusta mucho Dunwich..... alguien sabe alguna campaña ambientada en Dunwich o que se juegue bastante al menos en esa localidad??
Avatar de Usuario
demonlord
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 317
Registrado: Vie Feb 20, 2009 6:04 pm

Re: Dunwich

Notapor Sconvix el Sab Feb 13, 2021 4:05 pm

Pues mal asunto eso de no dormir... Ahora tengo menos tiempo que nunca para traducir porque a la "vejez" me he puesto a estudiar a ver si así salgo de este maldito bache. Y dicho esto, agradecería cualquier tipo de ayuda de todo aquel con estudios y/o conocimientos sanitarios, especialmente en lo que respecta a diluciones y terminología científica.

No iba por nadie en concreto eso de que no me gusta nada. Tampoco lo he negado, la inmensa mayoría del material existente me parece pobre, malo o desechable (dicho finamente).

En fin, seguiré un rato visto que he logrado escapar de los pseudópodos de Abhoth y ahora estoy en una extraña pirámide subterránea (¿Costello? Festival del humor).
Sconvix
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 582
Registrado: Sab Dic 19, 2009 12:42 pm

Re: Dunwich

Notapor Sconvix el Vie Feb 26, 2021 5:05 pm

Cuenta atrás para terminar la traducción. Aún quedará la revisión y la maquetación, pero al menos esta parte está hecha.

Muy buen libro.
Sconvix
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 582
Registrado: Sab Dic 19, 2009 12:42 pm

Re: Dunwich

Notapor Sconvix el Mié Mar 03, 2021 12:49 pm

Terminé.
Sconvix
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 582
Registrado: Sab Dic 19, 2009 12:42 pm

Re: Dunwich

Notapor CthulhuRol el Mié Mar 03, 2021 12:56 pm

Sconvix escribió:Terminé.


Te quiero.
«Que no está muerto lo que yace eternamente, y con los eones extraños incluso la muerte puede morir».
Avatar de Usuario
CthulhuRol
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 39
Registrado: Vie Jul 29, 2016 8:45 pm

Re: Dunwich

Notapor sectario el Mié Mar 03, 2021 11:32 pm

Sconvix escribió:
Este libro es muy bueno, al menos hasta donde he llegado: los subterráneos. Acabo de alcanzar las orillas del lago donde duerme Abhoth y estoy asustado. La descripción de los subterráneos del pueblo de Dunwich no solo es aterradora, sino también tremendamente coherente con el universo creado por Lovecraft..


A mi me gustó mucho. La sensación de lugar en caída y decrepitud es constante.

Partidas como tales, hay pocas y además de cortas algo encarriladas creo recordar (ya hace más de un año que lo leí). Pero me gustó mucho que el libro está montado de manera que puedes soltar a los jugadores en Dunwich, y ala... a explorar. Que hay un montón de historias secundarias (muchos con nada sobrenatural) para investigador.

Y por otro lado expande lo que sucede en Dunwich (se sitúa poco después de El horror de Dunwich) en varios ámbitos que además se relacionan entre si
"no leer si eres jugador": mostrar
La existencia de una parte de Aboth en el subsuelo, invocado por una colonia Mi-go ahora abandonada. Como Aboth atrae a grupos que son perseguidos. Lo que a su vez atrajo a los hiperboreos y luego a los druidas, y a los que huyeron de Salem creo recordar. La existencia de runas hiperboreas y druidicas.

Las sectas, que a pesar de ser adoradores de Nyarlatothotep y Shub-Niggurath algunos miembros pueden no ser enemigos de los jugadores. Los conflictos entre creyentes (los sectarios), con los no sectarios... y de los creyentes entre si.

Casi nada es blanco o negro. Solo hay muchas escalas de grises.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10255
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Dunwich

Notapor Dantrag el Jue Mar 11, 2021 3:32 pm

Yo te entiendo , Sconvix, me pasa algo parecido con la mayoría de los módulos que leo. Precisamente por eso has despertado mi curiosidad sobre él. Me encantará leerlo cuando esté disponible y muchas gracias por el esfuerzo de traducirlo.
Avatar de Usuario
Dantrag
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 209
Registrado: Mar Oct 04, 2011 7:35 pm
Ubicación: Castillo de Bran. Brasov

Re: Dunwich

Notapor pamira el Vie Mar 12, 2021 2:55 am

Es una lástima que que esto ocurra, se pierde la oportunidad de leer una obra literaria a causa de una mala traducción, sin mencionar que esto influye negativamente en la interpretación narrativa.
Espero que esté lista pronto tu traducción de Dunwich!
pamira
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Mar 12, 2021 2:29 am

AnteriorSiguiente

Volver a Taller de traducción

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron