Dead Light and Other Dark Turns

¿Traduciendo un modulo?¿Ayuda con algún proyecto?

Re: Dead Light and Other Dark Turns

Notapor pgarciab84 el Mié Ago 26, 2020 11:19 am

No me he explicado bien. Decía que no lo había traducido porque como es el texto de portada no había reparado en el. Si que tengo intención de traducirlo y así sobre la marcha se me ha ocurrido lo de los giros oscuros, pero creo que no es del todo correcto.

Poned opiniones para el subtítulo a ver si entre todos se nos ocurre algo mejor. Podría jugar con el tema de la carretera como "y otras aventuras en la carretera", por ejemplo. No sé... Ideas please :D

Dentro hay algunas ayudas de juego y mapas que están en inglés y me gustaría intentar traducirlos, pero mi dominio del Photoshop es limitado. Ya os pediré consejo.
pgarciab84
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 29
Registrado: Mié Ago 05, 2020 1:23 pm

Re: Dead Light and Other Dark Turns

Notapor pgarciab84 el Mié Ago 26, 2020 3:21 pm

Primera página y título provisional

Imagen
pgarciab84
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 29
Registrado: Mié Ago 05, 2020 1:23 pm

Re: Dead Light and Other Dark Turns

Notapor Abdul Alhazred el Mié Ago 26, 2020 9:05 pm

Pues ha quedado muy bien. :twisted:
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2485
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

Re: Dead Light and Other Dark Turns

Notapor Sconvix el Jue Ago 27, 2020 10:11 am

Hola.

Nadie mejor que tú para saber qué título poner, pues ya conoces las aventuras.

Pero te pongo algunas ideas por si alguna se ajusta más a los escenarios:

"La luz muerta y otras carreteras secundarias"
"La luz muerta y otros caminos secundarios"
"La luz muerta y otras curvas oscuras"
"La luz muerta y otros virajes oscuros"
"La luz muerta y otras salidas desconocidas"
"La luz muerta y otras calles oscuras"
Sconvix
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 582
Registrado: Sab Dic 19, 2009 12:42 pm

Re: Dead Light and Other Dark Turns

Notapor pgarciab84 el Jue Ago 27, 2020 10:20 am

Gracias por las ideas.

Así sin hacer spoilers las aventuras y semillas de aventuras tienen que ver con los investigadores perdiéndose o encontrando algo raro en la carretera mientras viajan por carretera.

Jugaré un poco con las opciones que me has dado a ver qué tal me suenan, pero todo lo que tenga que ver con la carretera puede cuadrar.
pgarciab84
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 29
Registrado: Mié Ago 05, 2020 1:23 pm

Re: Dead Light and Other Dark Turns

Notapor Abdul Alhazred el Jue Ago 27, 2020 10:34 am

Lo de poner el artículo «La» antes de Luz muerta antes me parece que queda mejor, como más en castellano. :D
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2485
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

Re: Dead Light and Other Dark Turns

Notapor Sconvix el Jue Ago 27, 2020 11:39 am

La luz muerta y otras paradas inesperadas.
Sconvix
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 582
Registrado: Sab Dic 19, 2009 12:42 pm

Re: Dead Light and Other Dark Turns

Notapor ido el Sab Ago 29, 2020 4:45 pm

Me encantó la traducción que escogieron. Ansioso del material =)
Avatar de Usuario
ido
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 34
Registrado: Sab Ago 15, 2020 6:40 pm

Re: Dead Light and Other Dark Turns

Notapor pgarciab84 el Lun Ago 31, 2020 8:09 pm

Hola de nuevo

Ya he terminado de colocar la primera aventura en la maqueta... no sabia que esto tenia tanto trabajo... Es la primera vez que toco illustrator y me está costando un poco aprender a hacer todo.

Me he dado cuenta de algunos errores en la maqueta que quiero tratar de arreglar y aún me falta leerme de nuevo el texto sobre la maqueta para ver que tal encaja todo. Me he tomado alguna pequeña licencia con el formato del texto original para que entrase toda la traducción (separación de linea de 11,5 en lugar de 12 y hacer algún cuadro de texto un par de lineas mas grande para que encajase todo bien. Por lo demás he tratado de ser lo mas fiel posible.

En cuanto al titulo aun no le he dado vueltas. Realmente al titulo de portada no creo que le ponga el articulo porque he hecho alguna prueba y no termina de quedar bien. Dentro si que se hace referencia en algún caso a "The Dead Light" que ahí si le he puesto el articulo y creo que revisaré el resto de sitios donde aparezca salvo en la portada y titulo principal (que son los que van maquetados) para ponerle el articulo también.

También me faltan por editar las ayudas de juego, que ahí ya me tengo que meter con photoshop y me llevará más tiempo.

Bueno, os dejo el enlace https://mega.nz/folder/plpRCLCI#QnotVkezfaQOYGc3edF9Nw

Cualquier cosa que veais me lo decis. Espero que os guste
pgarciab84
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 29
Registrado: Mié Ago 05, 2020 1:23 pm

Re: Dead Light and Other Dark Turns

Notapor Arcano el Lun Ago 31, 2020 10:55 pm

Personalmente dejaría la traducción del título como "Luz Muerta", sin artículo. El original tampoco lo tiene y habiendo leído el escenario (muy jugable, por cierto) creo que la intención es esa, tratándola como nombre propio. El resto que has puesto originalmente también me gusta mucho ("y otros caminos oscuros. Dos inquietantes encuentros en la carretera"). En particular, dejaría "dos inquietantes encuentros en la carretera" que evoca y suena muy bien.

Por lo demás mil gracias por la traducción y ánimo con la maqueta, que debe suponer un buen curro. No me manejo con ellas y siempre me asombro viendo las
que hace Abdul y ahora la tuya, que está quedando de auténtico lujo.

¡Un saludo!
Arcano
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 20
Registrado: Jue Ago 01, 2013 7:03 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Taller de traducción

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

cron