Dead Light and Other Dark Turns

¿Traduciendo un modulo?¿Ayuda con algún proyecto?

Re: Dead Light and Other Dark Turns

Notapor Abdul Alhazred el Mar Sep 01, 2020 9:20 am

Así, a primera vista me parece muy buena maqueta. ;)

Te haría también un par de puntualizaciones. La primera es sobre la traducción de las imágenes y ayudas del juego, aunque esto ya has comentado que lo vas a hacer. :D

La sagunda es sobre el modo inglés de poner el texto, poniendo muchas palabras en mayúsculas. En español no es correcto, solo habría que poner en mayúsculas después de punto y los nombres propios. Este es un tema que nos hemos encontrado muchas veces en nuestras maquetas Ángel y yo, y que hemos ido corrigiendo, salvo errores no intencionados, claro. 8-)

Por ejemplo, el índice está puesto así:

LUZ MUERTA . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5

Introduction . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5 (este se ha quedado en inglés :lol: )
Información para el Guardián: La Historia Hasta Ahora. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5
Dramatis Personae . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 8
Inicio: El Encuentro en la Carretera . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 12
Mapa de Orchard Run . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 13
¿Qué Ocurre Después. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 14
Mapa de la Estación de Servicio de Orchard Run y la Cafetería . . . . . . . . . . . . . . . . . 15
Mapa de la cabaña de Greenapple Acre . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 19
Impulsando la Acción y Manteniendo el Suspense . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 22
Llegando al Final . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 24
Personajes y Monstruos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 25

Y yo lo pondría así:

LUZ MUERTA . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5

Introducción . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5
Información para el Guardián: la historia hasta ahora. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5
Dramatis Personae . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 8
Inicio: el encuentro en la carretera . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 12
Mapa de Orchard Run . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 13
¿Qué ocurre después? . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 14
Mapa de la estación de servicio de Orchard Run y la cafetería . . . . . . . . . . . . . . . . . 15
Mapa de la cabaña de Greenapple Acre . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 19
Impulsando la acción y manteniendo el suspense . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 22
Llegando al final . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 24
Personajes y monstruos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 25

Por supuesto, todo esto si lo estimas oportuno ya que es tu trabajo y tus gustos personales. :D
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2485
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

Re: Dead Light and Other Dark Turns

Notapor pgarciab84 el Mar Sep 01, 2020 10:53 am

Muchas gracias a los dos.

Lo del modo de inglés la verdad es que no lo había pensado. Me he limitado a seguir (o al menos intentarlo) el formato original. No me parece mal cambiarlo, le daré una vuelta esta tarde y actualizo el archivo.

En cuanto a la maqueta, me limito a seguir la original, aunque se agradece el cumplido. Eso si, no sabía que había que tener tantas cosas en cuenta para que quede bien.

Ahora que parece que tengo algo de soltura me pondre pronto con la siguiente aventura a ver si termino todo pronto, que tengo ganas de empezar con otro nuevo.
pgarciab84
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 29
Registrado: Mié Ago 05, 2020 1:23 pm

Re: Dead Light and Other Dark Turns

Notapor Aldarion el Jue Sep 03, 2020 6:33 pm

Muchas gracias por el trabajo de traducción que estas haciendo.

Aparte de eso, quería comentar que en la web de los pergaminos del fenix he visto que tienen traducidas las ayudas de la primera aventura (dead light). No se si sera viable ponerse en contacto con ellos para usar esa traducción aquí, pero ahí lo dejo como opción, por si facilita algo las cosas.

Un saludo.
Aldarion
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar May 12, 2020 7:17 pm

Re: Dead Light and Other Dark Turns

Notapor pgarciab84 el Vie Sep 04, 2020 5:41 am

Pues muchas gracias por la información, no conocía la página.

Las ayudas de juego las tengo ya traducidas, pero me faltaría maquetarlo todo sobre las imágenes del pdf. La maqueta de ellos esta muy bien (de hecho el cuaderno me gusta más como lo han montado que como viene), pero quiero intentar hacer esto lo mas parecido al original así que me voy a intentar pelear con el photoshop a ver si lo consigo. Pero primero hay que acabar de colocar todos los textos.
pgarciab84
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 29
Registrado: Mié Ago 05, 2020 1:23 pm

Re: Dead Light and Other Dark Turns

Notapor pgarciab84 el Mar Sep 08, 2020 2:42 pm

Buenas de nuevo,

He subido el pdf actualizado con los avances. Ya le he dado una vuelta a los errores de maquetación que encontré, como el formato de las listas o el poner al mismo nivel las lineas de las dos columnas dentro de una página. Esto que tiene el pdf debería ser casi definitivo, a falta maquetar las ayudas de juego en español, que eso se queda para el final.

También darte las gracias Abdul Alhazred por la puntualización sobre los títulos en español e ingles. He estado revisando todo el texto y me ha tocado cambiar bastantes cosas pero se ha quedado todo mas coherente. Ademas, me fije que con las habilidades también pasa algo similar, así que las he ido cambiando también.

Parece que he avanzado poco pero realmente por otro lado ya he colocado todo el texto en la maqueta y le he dado formato, lo que pasa que a ahora tengo varios desbordamientos en cuadros de texto que me toca ajustar como los que he hecho hasta ahora (o bien ajustando algunas separaciones para ganar alguna linea o rehaciendo frases)

Espero que os este gustando el resultado.

Os iré contando novedades.

Un saludo.
pgarciab84
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 29
Registrado: Mié Ago 05, 2020 1:23 pm

Re: Dead Light and Other Dark Turns

Notapor Abdul Alhazred el Mar Sep 08, 2020 6:41 pm

Me está gustando mucho como está quedando, pgarciab84. ;)

Si te sirve de ayuda, en la página de Créditos he visto Authors en vez de Autores. También hay palabras en mayúsculas que yo particularmente pondría en minúsculas:

Editorial y Desarrollo ----- Editorial y desarrollo
Dirección Artistica ----- Dirección artística (falta también el acento de la segunda palabra)
Ilustración de Portada ----- Ilustración de portada
Ilustraciones Interiores ----- Ilustraciones interiores
Ayudas de Juego ----- Ayudas de juego
Director Creativo de La Llamada de Cthulhu ----- Director creativo de La llamada de Cthulhu
Agradecimientos Especiales ----- Agradecimientos especiales
Edición en Español ----- Edición en español


También pondría Luz muerta en vez de Luz Muerta, pero todo esto si lo estimas oportuno, por supuesto. :D

Si veo más cosas más adelante aviso por aquí. 8-)
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2485
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

Re: Dead Light and Other Dark Turns

Notapor pgarciab84 el Mar Sep 08, 2020 6:53 pm

Cierto, la página de créditos estaba sin revisar. Mil perdones. La cambio en un momento y la subo.

Lo de Luz muerta en lugar de Luz Muerta... Joder, creo que tienes razón pero dudo. La verdad es que si pienso en el origen del nombre no es que Muerta sea un apellido sino un adjetivo... Así que tiene sentido.

Ahora sí me da tiempo actualizo todo y aviso cuando esté
pgarciab84
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 29
Registrado: Mié Ago 05, 2020 1:23 pm

Re: Dead Light and Other Dark Turns

Notapor pgarciab84 el Mar Sep 08, 2020 8:21 pm

Ya estan hechos los cambios.
pgarciab84
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 29
Registrado: Mié Ago 05, 2020 1:23 pm

Re: Dead Light and Other Dark Turns

Notapor Abdul Alhazred el Mar Sep 08, 2020 9:38 pm

Gracias por la nueva actualización. ;)

Otra cosa más encontrada: en la página 5, debajo del título LUZ MUERTA, está la frase siguiente: Sobreviviendo Una Noche a las Afueras de Arkham, que según el principio que se está siguiendo de mayúsculas-minúsculas en castellano debería ponerse como Sobreviviendo una noche a las afueras de Arkham.

Perdón por el coñazo de siempre lo mismo. :oops: Mañana sigo mirando más, que es muy tarde. :twisted:

Si alguien ve más cosas que lo diga por aquí, por favor. :twisted:
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2485
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

Re: Dead Light and Other Dark Turns

Notapor pgarciab84 el Mié Sep 09, 2020 6:32 am

Tranquilo, estoy encantado con que me propongáis cosas. Es la primera vez que monto un PDF y hago una traducción de este tipo así que mi proceso de trabajo está aún un poco verde. Espero que ya para los siguientes vaya todo más fluido y no me deje tantas cosas por el camino.

Está tarde tengo intención de continuar con la otra aventura. A ver si le puedo pegar un buen avance.

Mientras tanto os dejo una duda a ver si lo sabéis. El PDF original tiene un índice al final donde cada número de página es un enlace a la propia página. He estado mirando y en illustrator no veo forma de hacerlo automáticamente, parece que en InDesign si se puede pero aquí no. Alguna idea?
pgarciab84
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 29
Registrado: Mié Ago 05, 2020 1:23 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Taller de traducción

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

cron