Dead Light and Other Dark Turns

¿Traduciendo un modulo?¿Ayuda con algún proyecto?

Re: Dead Light and Other Dark Turns

Notapor Abdul Alhazred el Mié Sep 09, 2020 8:42 am

La verdad es que con esos programas no sabría decirte porque yo trabajo con Word2010, un programa que sí admite colocar hipervínculos.
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2485
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

Re: Dead Light and Other Dark Turns

Notapor WallaceMcGregor el Jue Sep 10, 2020 5:49 am

pgarciab84 escribió:Tranquilo, estoy encantado con que me propongáis cosas. Es la primera vez que monto un PDF y hago una traducción de este tipo así que mi proceso de trabajo está aún un poco verde. Espero que ya para los siguientes vaya todo más fluido y no me deje tantas cosas por el camino.

Está tarde tengo intención de continuar con la otra aventura. A ver si le puedo pegar un buen avance.

Mientras tanto os dejo una duda a ver si lo sabéis. El PDF original tiene un índice al final donde cada número de página es un enlace a la propia página. He estado mirando y en illustrator no veo forma de hacerlo automáticamente, parece que en InDesign si se puede pero aquí no. Alguna idea?


Ilustrator es principalmente para retocar imágenes. En InDesing puedes crear índices de manera automática o "a mano". Con que googlees vas a encontrar tutoriales y guías de cómo hacerlo.
¡Zas, en toda la boca!
Avatar de Usuario
WallaceMcGregor
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 360
Registrado: Mar Ago 19, 2014 5:21 pm

Re: Dead Light and Other Dark Turns

Notapor pgarciab84 el Jue Sep 10, 2020 6:26 am

Quizá lo he planteado mal desde el inicio. El problema es que para abrir el pdf original lo he tenido que hacer con illustrator porque InDesign no me lo abría, o no supe hacerlo. Todos los tutoriales que he encontrado para índices y demás los encontré para InDesign por eso preguntaba si había algo para illustrator por si se me estaba escapando algo.

Voy a ver si puedo traspasar el proyecto de una herramienta a otra y puedo continuar sin perder nada.

Muchas gracias!!
pgarciab84
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 29
Registrado: Mié Ago 05, 2020 1:23 pm

Re: Dead Light and Other Dark Turns

Notapor pgarciab84 el Vie Sep 11, 2020 11:30 pm

Buenas,

Ya está maquetado todo el texto y he actualizado el archivo. Aun me faltarían el hacer las ayudas de juego y mapas que no se lo que me llevará porque no tengo ni idea de photoshop.

Los hypervinculos tampoco están, pero esos ya veré si rehago la maqueta en indesign para hacerlo bien todo o me dedico a hacerlos a mano...

Bueno, ya me contareis. Espero que no salgan muchos fallos... XD
pgarciab84
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 29
Registrado: Mié Ago 05, 2020 1:23 pm

Re: Dead Light and Other Dark Turns

Notapor Abdul Alhazred el Sab Sep 12, 2020 11:33 am

Gracias de nuevo por la actualización. ;)

Para traducir con Photoshop lo suyo es intentar encontrar la fuente de letra apropiada para cada caso e ir sustituyendo el texto en inglés por la traducción.

Estas son dos buenas páginas para identificar fuentes de letra a partir de imágenes:
https://www.whatfontis.com/
https://www.myfonts.com/WhatTheFont/

Y esta para encontrar fuentes buscando por su nombre. Si te registras te permite descargarte más fuentes a la vez que si no lo estás:
https://www.onlinewebfonts.com/

Si no encuentras alguna fuente, dímelo por aquí, a ver si yo la tuviera o pudiera localizarla a través de algunos contactos que tengo con algunos expertos en fuentes de foros de cómics.

Para limpiar el texto cuando venga incrustado en la imagen puedes utilizar la herramienta Rellenar que viene en el menú Edición habiendo seleccionado antes el texto en inglés. Al menos es así en la versión del programa que yo tengo, la PSCS6. :D

Lo siento, no he tenido tiempo de revisar más texto de tu maqueta. :?
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2485
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

Re: Dead Light and Other Dark Turns

Notapor pgarciab84 el Sab Sep 12, 2020 4:44 pm

Genial, el tema de las fuentes no le tenia controlado así que me va a venir muy bien lo que me has comentado. Ya te contare si no encuentro alguna (muchas gracias por le ofrecimiento)

Para los textos ya estuve haciendo alguna prueba y más o menos he conseguido algo medio decente para los mapas justo con lo de la función rellenar. Para las ayudas de juego que son como cuadernos creo que va a ser lo mas difícil, luego os voy mostrando progresos

Por otro lado, no te preocupes por lo de revisar, que yo lo cuelgo aquí por si alguno puede echar un ojo y centralizar todas las cosas que se encuentren para ir corrigiendo.
pgarciab84
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 29
Registrado: Mié Ago 05, 2020 1:23 pm

Re: Dead Light and Other Dark Turns

Notapor pgarciab84 el Dom Sep 13, 2020 9:02 pm

Buenas noches!

Actualizado el archivo con los mapas traducidos. Son una versión preliminar pero tenia ganas de ver como quedaban.
pgarciab84
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 29
Registrado: Mié Ago 05, 2020 1:23 pm

Re: Dead Light and Other Dark Turns

Notapor Abdul Alhazred el Dom Sep 13, 2020 9:30 pm

Te están quedando muy bien la maqueta, pgarciab84. ;)

Y si me permites que te diga un par de cosas que yo modificaría...

-En los mapas y planos cambiaría las medidas en pies por metros (10 pies = 3 metros). :twisted:
-En la contraportada quitaría el precio, vaya a creerse alguien que se está cobrando por el pdf y caiga una denuncia. :shock:

EDITO: Al usar Photoshop, si ves que no puedes limpiar el texto con buen resultado de los cuadernos con Rellenar, intenta usar el la herramienta Tampón de clonar para arreglar los desperfectos que te queden en las líneas.
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2485
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

Re: Dead Light and Other Dark Turns

Notapor pgarciab84 el Lun Sep 14, 2020 4:56 am

Gracias!

Pues no había caído en lo del precio... jajaja. Ahora mismo lo quito que no quiero líos. Lo de los mapas lo miraré, me parece buena idea aunque a lo mejor pongo las dos medidas (ya que en el texto están las dos). Mirare algunos ejemplos a ver como se indican.

En cuanto a lo de los textos, es lo que he estado usando para limpiar algunas cosas y arreglar algunos defectos que he visto en los mapas, Rellenar y Tapón de clonar. Ya lo intente una vez hace unos meses cuando dirigí la aventura y quería preparar las ayudas, pero no tenia nada de experiencia con photoshop y me salio bastante regular. Ahora he trasteado un poco mas con la aplicación y a lo mejor sale algo más decente. Ya os lo enseñare en unos días.
pgarciab84
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 29
Registrado: Mié Ago 05, 2020 1:23 pm

Re: Dead Light and Other Dark Turns

Notapor Abdul Alhazred el Lun Sep 14, 2020 8:31 am

Yo también cambiaría las medidas americanas por medidas métricas en el texto. 8-)
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2485
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

AnteriorSiguiente

Volver a Taller de traducción

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Valennor y 7 invitados