Dead Light and Other Dark Turns

¿Traduciendo un modulo?¿Ayuda con algún proyecto?

Re: Dead Light and Other Dark Turns

Notapor pgarciab84 el Mar Sep 22, 2020 10:08 pm

Buenas noches!

Nueva actualización ya con todo traducido. Los temas que tengo pendientes de resolver son

  • Medidas americanas por métricas
  • Primera pagina de las hojas de personaje tiene mal el tamaño
  • Enlaces en el índice y dentro del texto
  • Posible revisión de los tipos de letra de algunos cuadernos si encuentro alguna que cuadre mejor[\*]

Por cierto, la herramienta de pincel corrector puntual del photoshop es espectacular para quitar los textos.

Poco mas por hoy
pgarciab84
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 29
Registrado: Mié Ago 05, 2020 1:23 pm

Re: Dead Light and Other Dark Turns

Notapor Abdul Alhazred el Mié Sep 23, 2020 9:46 pm

El resultado es estupendo, pgarciab84. :twisted: El pdf definitivo está ya casi a punto de caramelo. ;)

Los tipos de letras que has usado para las ayudas yo los veo correctos. :roll:

Al ver las traducciones de los planos he recordado el modo que tienen los americanos de llamar a las plantas de las casas. Resulta que a la planta baja la llaman primera planta, a la primera planta segunda planta, y así.... :? No sé si te merece la pena cambiarlo, porque si lo haces, si está así en el texto de los módulos también habría que cambiarlo y posiblemente sea un montón de trabajo extra. :shock:

Esto me ha recordado que en la maqueta en que estoy trabajando en estos momentos, Asalto a las Montañas de la locura, Sconvix y yo nos hemos encontrado con un caso del traducción del mismo tipo: los americanos llaman billón de años a mil millones de años, cosa que hemos corregido en el texto de la traducción. 8-)
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2477
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

Re: Dead Light and Other Dark Turns

Notapor pgarciab84 el Mié Sep 23, 2020 10:17 pm

Muchas gracias!

La verdad es que me das mucha tranquilidad con lo de los tipos de letra porque me han dado mucha guerra y no sabia muy bien que elegir.

Lo que comentas de las plantas lo voy a revisar a ver, así de primeras creo que no hay muchas referencias en la segunda aventura a las plantas. Lo voy a revisar por si es fácil de cambiar.

Seguramente cuando tenga esta versión mas o menos terminada luego me dedique a hacer el montaje en InDesign, para poder generar el pdf con los enlaces correctos y demás. Se que es mucho mas trabajo pero en parte el objetivo de haberme metido con la traducción y maquetación de este modulo ha sido para aprender a usar todo este tipo de herramientas que nunca he llegado a controlar bien. Ya para la siguiente que haga se como tiene que ser el flujo de trabajo desde el principio y me quito de problemas.
pgarciab84
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 29
Registrado: Mié Ago 05, 2020 1:23 pm

Re: Dead Light and Other Dark Turns

Notapor pgarciab84 el Sab Oct 10, 2020 11:58 pm

Bueno, pues ya perece que tengo una versión más o menos definitiva del pdf.

Me faltaría tratar de reducir el tamaño del archivo un poco para que se asemeje a lo que ocupa el original y montar el archivo de ayudas de juego y hojas de personaje. Pero eso ya se queda para otro día.
pgarciab84
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 29
Registrado: Mié Ago 05, 2020 1:23 pm

Re: Dead Light and Other Dark Turns

Notapor Abdul Alhazred el Dom Oct 11, 2020 8:08 pm

Pues yo creo que te ha quedado una maqueta estupenda para ser tu primer trabajo de este tipo, pgarciab84. :twisted:

Usando la herramienta del Adobe Acrobat Pro DC Guardar como otro/PDf de tamaño reducido he logrado reducir el fichero a 36.5 MB. ¿Te importa si pongo aquí un link de descarga de ese fichero reducido de tamaño? :)
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2477
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

Re: Dead Light and Other Dark Turns

Notapor pgarciab84 el Dom Oct 11, 2020 8:19 pm

Muchas gracias!!
Si claro, súbelo y ahora actualizo con el link en el primer post. Yo lo intente hacer pero las imágenes de los libros se leían fatal.
pgarciab84
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 29
Registrado: Mié Ago 05, 2020 1:23 pm

Re: Dead Light and Other Dark Turns

Notapor Abdul Alhazred el Dom Oct 11, 2020 9:23 pm

Aquí lo dejo. :twisted:

Imagen
http://www.mediafire.com/file/jj9j6d7l0ea127y

Con tu permiso lo comparto también por Emule y lo paso para que lo pongan en Las Partidas de Pepe. :twisted:
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2477
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

Re: Dead Light and Other Dark Turns

Notapor pgarciab84 el Lun Oct 12, 2020 12:09 am

Sin problemas, yo lo voy a mover también un poco.

He subido también al mega el archivo con las ayudas de juego actualizadas.

A ver si no salen muchas cosas y empiezo pronto con el siguiente proyecto... :)
pgarciab84
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 29
Registrado: Mié Ago 05, 2020 1:23 pm

Re: Dead Light and Other Dark Turns

Notapor Sconvix el Lun Oct 12, 2020 8:58 am

Muchísimas gracias por el trabajo.

Si te animas a seguir maquetando, tengo mucho material traducido esperando ver la luz.
Sconvix
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 582
Registrado: Sab Dic 19, 2009 12:42 pm

Re: Dead Light and Other Dark Turns

Notapor Abdul Alhazred el Lun Oct 12, 2020 9:26 am

Muchísimas gracias también por las ayudas. :D
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2477
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

AnteriorSiguiente

Volver a Taller de traducción

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

cron