Dead Light and Other Dark Turns

¿Traduciendo un modulo?¿Ayuda con algún proyecto?

Dead Light and Other Dark Turns

Notapor pgarciab84 el Dom Ago 09, 2020 3:52 pm

Hola a todos!

Hace unos meses que termine de traducir este modulo para Cthulhu 7ª y tenia pendiente darle una vuelta de revisión en profundidad y empezar a maquetar.

Cuando vaya terminando os lo publicare por aquí, aunque si alguno quiere echarle un ojo antes al texto que me lo diga y así se pueden cazar antes las erratas (que las habrá).

Un saludo.

Edito: 24/09/2020

Voy a poner aquí el listado de tareas que me quedan pendientes para que se vea bien y pongo también el link para que esté más accesible (en negrita lo terminado)

  • Medidas americanas por métricas
  • Primera página de las hojas de personaje tiene mal el tamaño
  • Enlaces en el índice y dentro del texto
  • Posible revisión de los tipos de letra de algunos cuadernos si encuentro alguna que cuadre mejor
  • Iluminación del título de la portada
  • Reducción del tamaño de los archivos finales

Enlace: https://mega.nz/folder/plpRCLCI#QnotVkezfaQOYGc3edF9Nw
Última edición por pgarciab84 el Sab Oct 10, 2020 11:55 pm, editado 6 veces en total
pgarciab84
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 29
Registrado: Mié Ago 05, 2020 1:23 pm

Re: Dead Light and Other Dark Turns

Notapor Abdul Alhazred el Dom Ago 09, 2020 5:01 pm

Muchas gracias por anticipado. :D

A ver si alguien que tenga tiempo libre puede ayudarle en la revisión. :twisted:
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2485
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

Re: Dead Light and Other Dark Turns

Notapor pgarciab84 el Dom Ago 09, 2020 5:25 pm

Yo encantado, y si no pues voy poco a poco. Hice la traducción en Wordfast Anywhere y estoy haciendo ahí la revisión así que es tan sencillo como darle acceso de lectura al que quiera para que pueda comparar los textos y pasarme lo que encuentre.
pgarciab84
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 29
Registrado: Mié Ago 05, 2020 1:23 pm

Re: Dead Light and Other Dark Turns

Notapor Abdul Alhazred el Dom Ago 09, 2020 9:02 pm

No sé si la versión que has traducido es la primera o la segunda, ambas para la Séptima edición del juego, pero ya que he encontrado un link del pdf de la primera versión en inglés, la de 2013, aquí lo dejo para el que se lo quiera bajar. :twisted:

Imagen

https://thetrove.net/Books/Call%20of%20Cthulhu/Cthulhu%201920s/Call%20of%20Cthulhu%20-%20Dead%20Light.pdf

EDITO: Solo había que leer el título que has puesto a este tema del subforo para saber que lo que has traducido es la segunda versión de este suplemento, no la del que había puesto. :oops:

Imagen
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2485
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

Re: Dead Light and Other Dark Turns

Notapor pgarciab84 el Lun Ago 10, 2020 4:41 am

Efectivamente, es la más reciente.
pgarciab84
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 29
Registrado: Mié Ago 05, 2020 1:23 pm

Re: Dead Light and Other Dark Turns

Notapor pgarciab84 el Dom Ago 23, 2020 10:27 am

Bueno, pues ya he terminado la revisión de la traducción. Han salido cositas e imagino que si alguien le da otra vuelta pues saldrán más... :D

Me voy a poner con la maquetación, es la primera que hago así que no tengo ni idea de lo que tardare ni de como saldrá. Estoy con el Illustrator a ver que sale... aunque ya me estoy dando cuenta que lo de cuadrar todo y que quede bien alineado va a ser un infierno.

Ya os iré contando.
pgarciab84
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 29
Registrado: Mié Ago 05, 2020 1:23 pm

Re: Dead Light and Other Dark Turns

Notapor Abdul Alhazred el Lun Ago 24, 2020 8:23 am

Gracias de antemano por tu trabajo, pgarciab84. :D

Y paciencia con la maqueta, que tiene mucho trabajo. :?
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2485
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

Re: Dead Light and Other Dark Turns

Notapor Abdul Alhazred el Mar Ago 25, 2020 9:55 pm

Por cierto, ¿cuál va a ser el título de la maqueta en castellano? :D
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2485
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

Re: Dead Light and Other Dark Turns

Notapor pgarciab84 el Mié Ago 26, 2020 5:57 am

Pues fíjate, el título no lo he traducido. La aventura principal si que ha pasado a ser Luz Muerta. Tuve mis dudas porque ya había una traducción por ahí de la version antigua que la llamaba Luz Mortal, pero leyendo la aventura y viendo el origen del nombre no me terminaba de cuadrar. Tampoco tenía a nadie con quién discutirlo como ahora así que tire para adelante con la decisión... :D

Luego le doy una vuelta al other dark turns, porque, juega ahí con el turns del tema de la conducción, pero no sé si queda muy bien poner directamente Luz Muerta y otros giros oscuros".

Estoy abierto a opiniones y sugerencias.
pgarciab84
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 29
Registrado: Mié Ago 05, 2020 1:23 pm

Re: Dead Light and Other Dark Turns

Notapor Abdul Alhazred el Mié Ago 26, 2020 11:03 am

Pienso que tanto portadas, contraportadas, planos y textos de imágenes del interior sería mejor en español que en inglés. Tiene mucho más trabajo, lo sé.... :roll:

En el título en español que has puesto me parece un poco raro lo de los giros oscuros, pero más opiniones, por favor. ;)
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2485
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

Siguiente

Volver a Taller de traducción

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron