Estallido de Portal

Segundo Asylum Pack

Estallido de Portal

Notapor sectario el Dom Feb 20, 2011 7:22 pm

Aunque ya tenemos los Asylums Packs de La Ordalia disponibles en las tiendas, aquí va el avance de FFG de esta semana.


Imagen
Aparecen de tres en tres
Se aproxima una gran semana para La Llamada de Cthulhu: El juego de cartas. Sin tener en cuenta los monstruos marinos, un barco continua su camino, y no lleva sólo el nuevo La Ordalía, sino también los dos primeros Asylums Packs de Desde las profundidades: La Semilla del Durmiente y El Horror bajo la Superficie... será la primera vez que aparezcan con el nuevo formato de tres copias para cada una de las 20 cartas. Así que vigila tu tienda habitual, habrá muchas posibilidades para crear nuevas barajas o mejorar las ya existentes.

Perdido en el Tiempo y el Espacio
La Ordalía, la segunda entrega de Los Rituales de Poder es un nuevo Asylum Pack. Veamos que ofrece a Yog-Sothoth. Este ciclo profundiza en la ambientación y habilidades más características de cada facción, la carta de esta semana examina como se unen dos de los mecanismos de Yog-Sothoth. Y lo hace tomando prestado una cosa del hermano de tablero de La Llamada de Cthulhu, Arkham Horror: el perder a los personajes en el tiempo y en el espacio.

La actitud de Yog-Sothoth respecto la eliminación es la de separar el trigo de la paja, golpeando primero a los personajes mas débiles. Calling Down the Ancients (Secrets of Arkham, F32) selecciona sus objetivos basándose en el valor. De forma más frecuente, lo hace forzando un sacrificio, por lo que el oponente elegirá el chivo expiatorio. Esto comenzó con A Single Glimpse (CoreSet, F117) y se amplió con el Cursed Skull (Murmurs of Evil, F40)
Imagen Imagen Imagen

Con habilidades como estas, los números son importantes ya que con el tiempo se puede afectar a personajes realmente buenos. En caso de apuro, hasta Serpent from Yoth (Core Set, F149) puede ser suficiente. La Ordalía añade una nueva carta con A Gate Opens (La Ordalia, F40), a la vez que añade un pequeño giro.

ImagenImagen

Todas las manos en la baraja
El portal no envía al descarte, sino a la carta superior de la baraja. Aquí es donde se cruza con otra capacidad de Yog-Sothoth para manipular las barajas. Ahora tendremos dos opciones. Lo más sencillo será no hacer nada. Nos habremos desecho del personaje, de manera temporal, obligando a nuestro oponente a robarlo de nuevo, reduciendo a la mitad su avance al robar. Si quiere usar el personaje de nuevo, debe de volver a pagar todos los costes, ralentizandolo aún más.

Los seguidos de Yog-Sothot pueden emplear cartas como Blackmoor Estate (Core Set, F114) o (más apropiadamente) GateKeeper (Secrets of Arkham, F33) para enviar a ese personaje a otras dimensiones de forma más permanente.
ImagenImagen
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10258
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Estallido de Portal

Notapor EchPiEl el Dom Feb 20, 2011 8:05 pm

No lo entiendo, puestos a combar, se les ha olvidado el Prisma, si se lo mandas al principio del mazo, el Prisma se lo puede mandar al descarte.
EchPiEl
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 314
Registrado: Mié Sep 24, 2008 10:40 pm


Volver a La ordalía - Perilous Trials

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado