Un millar más

Segundo Asylum Pack

Un millar más

Notapor sectario el Vie Ene 28, 2011 8:21 pm

el templo de Cibeles debió ser una imponente construcción que congregaba innumerables fieles para las ceremonias que eran presididas por un sacerdote frigio. Las historias añadían que el derrumbe de la vieja religión no significó el fin de las orgías que se desarrollaban, en el templo, sino que, por el contrario, los sacerdotes abrazaron la nueva fe sin modificar en lo substancial sus creencias. También se sostenía que los ritos no habían cesado con la llegada de los romanos; algunos sajones se habían sumado a lo que quedaba del templo otorgándole los rasgos que con el tiempo habrían de singularizarlo, convirtiéndolo en centro de difusión de un culto tan temido por lo menos en la mitad del territorio que ocupaba la heptarquía.
Las ratas en las paredes, H.P.Lovecraft

Mientras estás leyendo esto, cientos de Byakhees están volando para entregar La Invitación del Crepúsculo a todo el planeta, difundiendo la locura a tu tienda más cerca. Sí!, el primer Asylum Pack del nuevo ciclo ya está disponible, así que podrás oler, saborear y sentir las cartas por ti mismo. Puedes incluso ser consciente de como usarlas durante el juego Asi que, ¿vamos a echar un nuevo vistazo al futuro y saborear el segundo Asylum Pack de este ciclo? Atención: Perilous trials te espera que seas presa de las garras del Crepúsculo de Plata.

La última semana vimos el método de Hastur para suavizar el desarrollo de sus recursos a través de la reducción. La reducción de costes ofrece flexibilidad a los recursos, con lo que podemos obtener la máxima eficiencia. Dado que todas las facciones tienen sus puntos fuertes y sus puntos débiles, en este ciclo nos volveremos a centrar en las capacidades de cada facción, echemos un vistazo a la facción cuyo objetivo central es incorporar personajes robustos rápidamente, incluso cuando eso significa usar el sistema de recursos/dominios. Esa facción es Shub-Niggurath.

Brujería
Desde que apareció la Caja Básica, la facción de Shub-Niggurat es la facción con el reductor de costes más eficiente del juego: Priestess of Bubastis (Caja básica, F123). Es capaz de asignar un recurso virtual permitiendo jugar tus personajes de Shub-Niggurath de mayor coste más rápido, engendrando Un Millar de Hijos cuando otras facciones penas han comenzado a jugar. En un turno Hungry Dark Young (Core Set, F131) es otra posibilidad, y esto es sólo el principio de un enjambre de monstruos y sectarios.
Imagen Imagen

Si planeas tomar la ventaja potenciando esta estrategia crear una oleada desde inicios del juego, podrás encontrarte con algunos problemas. Sólo puedes jugar con tres Priestess of bubastises en la baraja, esto significa que en lugar de expandir su enjambre en la mesa, deberás potenciar tus recursos para poder pagar los personajes de mayor coste. ¿La solución? Más Priestesses por supuesto. Perilous Trials te proporciona una forma de hacerlo con One of the Thousand (Perilous Trials, F32). Aunque siven con un proposito similar, hay diferencias notables entre ellas.
Imagen

Puede ser que desees enviar a Priestess a una historia. Especialmente cuando el oponente tenga iconos de investigación. La falta de iconos significa que la única razón para hacerlo es cuando no hay peligro, o perdermos la chica en las luchas de terror o combate. One of the Thousand es diferente. Aunque no tenga valor que le permita conseguir contadores de éxito, puede bloquear a los oponentes volviendolos locos, antes de que ellos tengan éxito. Incluso cuando no hay nada útil que hacer con un reductor de coste, puede reducir la velocidad del juego y conseguirte algo de tiempo para poner en juego a tus pesos pesados.

A la manera de Yog-Sothoth
También sirve para un propósito más oscuro. Yog-Sothoth no pone todos sus huevos en el mismo cesto. Aparte de las historias, el Portal y la Llave también puede atacar a tu mazo. Como una alternativa para ganar Yog-Sothoth tiene la capacidad de eliminar tu baraja y ganar sin llegar a poner contadores de éxito. One of a Thousand incrementa artificialmente las cartas a robar. De hecho, teóricamente podrías tener una baraja sin final barajando una y otra vez de forma que no te quedarías sin cartas para robar.

Aunque no sea su propósito principal, en caso que la situación llegue a un punto a este punto muerto es menos probable. La desventaja es que podrías tardarías más en robar cartas si tienes un flujo sin fin de sectarios por encima d ellos, pero es algo que no debería de importar si tienes la ventaja a inicios de juego. ¿que oponentes se pueden resistir si se encuentran a Y'golonac (Core Set F122) el primer turno?
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10259
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Un millar más

Notapor EchPiEl el Vie Ene 28, 2011 9:59 pm

Mira que hacer una habilidad que devuelve al mazo una carta en precisamente la facción que más facilmente saca los personajes de la pila de descartes...
No es mal reductor, el problema es que paga demasiado por serlo, no tener skill significa que efectivamente es como no tener un personaje en juego, si el oponente puede pasar de su icono de Terror, como mucho te sirve de carne de cañón cuando esté en juego, y el hecho que se devuelva al mazo para hacer su habilidad es realmente malo, ya que te incrementa el mazo con una carta que no quieres robar cuando la partida esté avanzada, rebajando la probabilidad de robar las cartas que realmente quieres.
EchPiEl
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 314
Registrado: Mié Sep 24, 2008 10:40 pm


Volver a La ordalía - Perilous Trials

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado