Escalada de la guerra

Segundo Asylum Pack

Escalada de la guerra

Notapor sectario el Sab Feb 05, 2011 10:16 am

El primero de los incidentes, al parecer una tentativa frustrada de enterrar alguna cosa, ocurrió en el mes de marzo del año pasado y se atribuyó entonces a contrabandistas de bebidas alcohólicas en busca de un escondite para su alijo. Es muy posible, afirma el Sargento Riley, que este tercer caso sea de naturaleza similar. La policía está desplegando una gran actividad con vistas a identificar a los responsables de estos sucesos.
H.P.Lovecraft, El caso de Charles Dexter Ward.

Imagen

Pánico
Tengo que ser honesto acerca de esto. Sindicato es mi facción preferida. Puede tener algo a ver el controlar estos anti-héroes criminales realizando sus operaciones al margen de la sociedad (donde las oscuras fuerzas de los mitos se encuentran al acecho), en locales clandestinos donde los acuerdos se pactan bebiendo licor de contrabando, pero la principal razón es una única carta: Panic (Caja Básica, F77)
Imagen

Cuando empecé a jugar, esta carta me llamó la atención al instante. Siempre me gusta las estrategias rápidas, sencillas y aunque pánico no tiene un efecto permanente en el juego, a menudo es suficiente para asignar a las tres historias, resolverlas sin oposición y ganar el juego antes de que el oponente pueda recuperar sus personajes. Sin embargo hay un inconveniente. Cuando te enfrentas a valores altos de habilidad, el coste para jugar Pánic puede ser excesivo, y la palabra clave Leal implica que has de realizar una gran inversión de recursos.

Eso, y que además sólo puedes llevar tres copias de Pánic. Afortunadamente, el próximo Asylum Pack Perilous Trials llega con otra opción, una opción de vida o muerte llamada Gang Warfafe (Perilous Trials, F38) que no incorpora la palabra clave Leal, pero que presenta sus propios desafíos.

Gang Warfare (Guerra de Bandas)
Imagen
Primero de todo, te pide que sacrifiques un personaje criminal, preferiblemente uno con una habilidad alta. De estos hay pocos y dispares. Las opciones reales son Tyler Scindere (Whispers in the Dark, F15) o Elite Hit Squad (Secrets of Arkham, F13). Aparte de tomar un criminal al azar y aplicarle un Get of Yer Feet! (Caja Básica, F78) -para sacrificarlo en la guerra de bandas. A veces la vida no es justa.

Imagen ImagenImagen

Otro truco es tomar un personaje con una habilidad alta, y usar False Papers (The Path to Y'ha-nthlei, F106). No íbamos a mantener al Basilisk (Sleep of the Dead, F96) cerca nuestra de todos modos.

Imagen Imagen

O podemos utilizar la capacidad básica del Sindicado para reducir la habilidad de otros personajes, y usar un criminal con una habilidad media como cebo para nuestro maligno plan. Sindicate Liaison (Core Set, F68) es un buen ejemplo. Después de agotar al personaje de mayor habilidad del oponente, seguro que nadie le echará de menos.
Imagen

Nuestro último reto es el tiempo. Mientras Panic puede ser jugado en el momento que más nos interese, tenemos que jugar Gang Warfase durante nuestra fase de operaciones. Como Sindicato no es muy conocido por tener habilidad alta, esto significa que la mayoría de nuestros personajes se agotarán antes de poder ser asignados en la fase de historia. Freelance Photographer (Core Set, F72) es fácil de activar y Legacy of Ramses (Core Set, F80) será de buen uso, pero sin duda el mejor truco será poner en juego algunos personajes después de usar Gang Warfase.
Imagen Imagen

Cuando las cosas comienzan a estancarse, y las fuerzas de los dos oponentes se miran amenazadoramente, es la oportunidad de romper el empate para conseguir los últimos contadores de éxito, asignando sin oposición. Pero hay que tener mucho cuidado: si no, lo más probable es que nos quedemos con el palo más corto. Pero si eres fiel a los ideales del Sindicato, no hay que tener miedo y afrontar las apuestas del juego. Es el momento de ir con todo.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10261
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Escalada de la guerra

Notapor SoldadoDrenjo el Sab Feb 05, 2011 9:56 pm

Bueno, puedes coger a alguien sacrificable con poco valor, subírselo de alguna manera y despues usar esta carta...

Por supuesto eso es lo que pensaba antes de ver lo de "play during your operations phase", no se, no me termina de convencer, el mazo de sindicato que tengo hecho es puramente para agotar personajes del contrario, esta claro que esta carta gana cuando metes cartas para levantarte, pero de momento me sigue convenciendo mi mazo como está :D

Gracias por la traducción.
Avatar de Usuario
SoldadoDrenjo
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 438
Registrado: Lun Mar 23, 2009 11:28 pm

Re: Escalada de la guerra

Notapor sectario el Sab Feb 05, 2011 11:38 pm

En un mazo de Sindicato puro, yo no lo dudaría y seguiría poniendo Panic. El Gang Ware lo pondría únicamente en mazos de más de una facción, aprovechando que no es leal.. pero aún así no es una carta que me guste.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10261
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Escalada de la guerra

Notapor Erekose el Dom Feb 06, 2011 1:55 am

Siempre puedes asignar a historias al personaje este nuevo que no recuerdo como se llama,que es rapido y puede ser asignado cuando esta agotado.

A mi la carta nueva me gusta y me esta dando por hacerme un sindacato puro la verdad,tiene buena pinta
Erekose
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 75
Registrado: Dom Ago 29, 2010 1:17 pm


Volver a La ordalía - Perilous Trials

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado