[SPOILER] Lista de cartas

Segundo Asylum Pack

[SPOILER] Lista de cartas

Notapor sectario el Jue Feb 17, 2011 6:57 pm

En el correo me he encontrado con una grata sorpresa, la lista de cartas. Supongo que debe de ser de un pre-pedido (que normalmente llegan el día antes que las tiendas).

AGENCIA:

Nombre:Agente de policia culto
Coste 3 lealtad inquebrantable 1 con miskatonic
Valor 2.
Iconos AI .
Investigador,cientifico. Respuesta: despues de que un personaje de un oponente sea herido, roba una carta.


Nombre: Encubrimiento. Evento
Coste 1
Gobierno. Accion: busca en tu mazo una carta de conspiracion y ponla en juego.

CTHULHU:

Nombre:Profundo a bordo
Coste 3
Valor 2
Iconos CA.
Profundo. Respuesta: despues de que juegues al profundo a bordo, hiere a un personaje agotado de tu eleccion cuyo coste sea 2 o inferior

Hombre serpiente disfrazado: Ya esta visto. El enlace a su avance

HASTUR:

Nombre: Dependiente siniestro
Coste 2
Valor 1
Icono A.
Independiente. Accion: agota al dependiente siniestro para descartar la primera carta de la parte superior del mazo de un oponente. Si la carta descartada es un personaje, devuelve al Dependiente siniestro a la mano de su propietario.

Nombre: Coreografo perverso
Coste 3
Valor 2
Icono A
Artista. El coreografo perverso gana todos los iconos impresos de los personajes que esten vinculados a el. Respuesta: despues de que el coreografo perverso entre en juego, vincula a su carta una carta de personaje de tu pila de descartes.

Nombre: Visiones de pesadilla: Evento
Coste 2
Locura. Leal. Accion: elige un personaje. Ese personaje se vuelve loco.

MISKATONIC:

Nombre: Estudiante de medicina
Coste 1
Valor 1
Iconos AI.
Estudiante. Respuesta forzada: después de que un personaje que controles se vuelva loco, la estudiante de medicina se vuelve loca.

Nombre: Deán de admisiones
Coste 3
Valor 3
Iconos AI.
Personal universitario. Respuesta: después de que juegues un personaje Estudiante, agota al Deán de admisiones para robar una carta.

Nombre: Estabilizador de flujo: Apoyo
Coste 1.
Objeto. No pueden entrar en juego personajes debido a efectos con condiciones.


SHUB-NIGGURATH

Nombre: Depredador nocturno
Coste 2
Valor 2
Icono C.
Retoño oscuro. Respuesta: después de que el depredador nocturno sea asignado a una historia, elige un personaje cuyo valor impreso sea inferior al del Depredador nocturno. Ese personaje debe asignarse a la misma historia que el Depredador nocturno, si puede

Nombre: Una del millar. Este personaje ya se conocía, enlace al avance

CREPÚSCULO DE PLATA:

Nombre: Viuda rica: Este personaje ya se conocíaenlace al avance

Nombre: Maestro artesano: Este personaje ya se conocíaenlace al avance

Nombre: La lanza de plata: Este apoyo ya se conocíaenlace al avance

Nombre: Daga espiritual: Apoyo.
Coste 1.
Vinculada, Arma. Vincula esta carta a un personaje que controles. El personaje vinculado gana: Respuesta:después de que un personaje pase de estar en juego a una pila de descartes, este personaje gana C hasta el final de la fase.

SINDICATO:

Nombre: Thomas Bannano:
Coste 5
Valor 4
Iconos CCC.
Criminal. Resistencia +1. Mientras un personaje con T este asignado a la misma historia que Thomas Bannano,este recibe -2 a su valor y gana TCC hasta el final de la fase.

Nombre:Guerra de bandas: Este evento ya se conocíaenlace al avance


YOG-SOTHOTH

Nombre: Perro de tindalos acechante
Coste 4
Valor 2
Iconos TCA.
Independiente. Rapido. Respuesta: despues de que un personaje de un oponente entre en juego debido a un efecto con condiciones, pon en juego al perro de tindalos acechante desde tu mano o pila de descartes.

Nombre: Apertura de portal: Evento.
Coste 2.
Desastre. Acción: elige un oponente. Ese oponente debe devolver un personaje que controle a la parte superior del mazo de su propietario.
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Re: [SPOILER] Lista de cartas

Notapor sectario el Jue Feb 17, 2011 7:10 pm

La carta que más me ha llegado la atención es Profundo a bordo, el hermano pequeño del Profundo Emergente. Una buena carta para Cthulhu.

Agente de policia culto también parece ser muy bueno. Es investigador (por lo que se puede reducir el coste). Y permite robar sin necesidad de agotar al personaje o pagar por ello

Deán de admisiones es una buena carta para un mazo de subtipo Estudiante... pero es que apenas hay por ahora

Depredador nocturno, un retoño que adolece de falta de iconos... para hacer buen uso de su habilidad le hará falta ir acompañado. Pero puede afectar a primigenios y ser utilizado para suicidarse por la causa mientra nos evita que nos defiendan.


Sobre Thomas Bannano, un personaje de Sindicato de coste 5 ¿¿??,

Y con Perro de tindalos acechante tenemos otro personaje que puede entrar en juego desde la mano de gratis... de hecho inclusive desde la pila de descartes. Al menos es activable solo por el oponente
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Re: [SPOILER] Lista de cartas

Notapor Erekose el Jue Feb 17, 2011 10:40 pm

Pues molan. Parece que en Cthulhu van a tirar por los subtipos profundo y serpiente. Haber como hago hueco a 3 profundos mas jejeje.

Me parece un cartonazo el apoyo de miskatonic y el evento de yog,ademas el apoyo vale solo 1,tremendo xD.

Un saludete!
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Re: [SPOILER] Lista de cartas

Notapor EchPiEl el Vie Feb 18, 2011 1:19 am

Agente de Policia culto:- Sirve para mantener el "tempo" del rush de Investigadores Agencia-Miskatonic, permitiendote reponer las cartas de herir, el problema es que no soluciona el problema del mazo, que cuando le paras le paras en seco y para el resto de la partida, porque como buen mazo de rush, tiene muy poco "staying power". Aparte de que sus iconos son bastante malos.
Encubrimiento:- En teoria serviria para incentivar meterse los personajes que funcionan con Conspiraciones que han ido metiendo, el problema es el mismo que con el Hombre de los Guantes Rojos, que las conspiraciones ocupan mucho espacio de maz0 y que tienes que robar el Evento este antes que la propia Conspiración, o es una carta que no hace nada. Para que esto funcionase, deberia poner "busca en tu mano, pila de descartes o mazo una carta de Conspiración y ponla en juego."
Profundo a bordo:- El hermano pequeño del Profundo Alzandose, el problema es que por 1 menos tiene 1 icono menos, y su habilidad en vez de destruir hiere y con 2 condiciones además. Se verá en mazos monoCthulhu, pero mucho menos que su hermano mayor en combinaciones con Cthulhu.
Dependiente siniestro:- Por si solo es un personaje muy malo y propenso a devolverse a si mismo a la mano, pero tiene un combo buenisimo con el Prisma de Yog del AP anterior. Como sabes siempre lo que el oponente tiene encima de su mazo, entre este y el propio Prisma le filtras al oponente lo que roba. Contra mazos de combo es letal.
Coreografo perverso:- La idea es buena, juego con cartas que me pidan descartarme como coste, me descarto un personaje con montones de iconos, luego saco a este y se los gana. El problema es que lo han dejado con Skill 2, lo cual significa que tu oponente la mayoria de las veces usará unas simples ratas para matarte tu monstruito de millones de iconos, simplemente porque lo que no se gana son las palabras clave de lo que lleva vinculado.
Visiones de pesadilla:- Clarito y raspado, vuelvo loco a un personaje a coste 2, bien faccionado, bien costeado, pero el hacerlo Leal lo deja fuera de muchas combinaciones con Hastur.
Estudiante de medicina:- Es buenisima, quizá hasta demasiado. Han querido hacer la versión Miskatonic del personaje de la Orden que tiene un icono de más a cambio de morirse con nada, pero no han pensado que contra todas las facciones del juego menos Hastur, es muy dificil que un personaje se vuelva loco sin que ello implique una elección activa del jugador que lo controla (porque lo ha mandado a pegarse contra personajes con Terror), lo que nos deja un personaje que disfruta de un icono adicional con un fallo que no será tal el 80% de las partidas que juguemos.
Deán de admisiones:- ¿? ¿No sabian como traducirlo? Dean es Decano en Inglés. Robo al jugar Estudiantes, agotando a este, cuando haya un mazo de Facultad viable, veremos.
Estabilizador de Flujo:- ¿Es un Objeto pero no es una carta Vinculada? que raro. Es fácil de explicar, es una Silver Bullet contra todos los personajes que entran como Acción: que han estado sacando, porque muchos estan un poco pasados de rosca, por no mentar al Descendiente de Eibon que esta muy pasado de rosca. El problema es que este juego no tiene banquillo, asi que si la quieres llevar, como todas las demás Silver Bullets de este juego, la llevas en el mazo y te la comes contra la mitad de los mazos. Eso si, en torneo y con 3 Descendant en todos los mazos, al menos contra ese te valdrá... excepto porque sigue siendo bueno entrando en juego a la brava.
Depredador Nocturno:- Sectario, para que este pueda afectar a un Primigenio y asi quitarnoslo de encima, antes tienes que bajarle la Skill impresa a ese Primigenio a 1 o menos, lo cual es harto dificil (vamos que solo se puede hacer con una carta del Sindicato y para de contar) y sin su habilidad, es un personaje con una escasez de iconos apremiable. Solo sirve para intentar matar a alguno de Skill 1, siempre que no nos metan a otro también y nos partan la cara, claro.
Daga Espiritual:- Una vinculada de las de ganar iconos, esta además solo ganas de Combate y condicionado a haber mandado personajes a la pila de descartes. AL carpesano para no salir de él nunca.
Thomas Bannano:- La redacción de la carta es la peor que he visto en mucho tiempo. Vamos a pensar que es el Bannano este el que pierde dos de Skill y gana TCC, porque lo otro seria absurdo y a veces hasta contraproducente. Asi es lo tipico de los personajes caros humanos: no sirven pa na.
Perro de tindalos acechante:- La cuadratura del circulo aplicada a los personajes que entran en juego cuando pasa algo, ya que lo que tiene que pasar es que un personaje entre en juego porque haya pasado algo. Contra el Fanático de las Tierras del Sueño es buenisimo, ya que le gana por goleada, el problema es que el Descendiente lo mata, con lo que ya no es tán bueno.
Apertura de portal:- En vez de elegir y sacrificarte un personaje, eligelo y devuelvetelo al principio del mazo. Eso si, el principal escollo de aquella carta esta no lo tiene, y es el tener que jugarse durante la fase de operaciones.
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Re: [SPOILER] Lista de cartas

Notapor sectario el Vie Feb 18, 2011 7:23 pm

EchPiEl escribió:Depredador Nocturno:- Sectario, para que este pueda afectar a un Primigenio y asi quitarnoslo de encima, antes tienes que bajarle la Skill impresa a ese Primigenio a 1 o menos, lo cual es harto dificil (vamos que solo se puede hacer con una carta del Sindicato y para de contar) y sin su habilidad, es un personaje con una escasez de iconos apremiable. Solo sirve para intentar matar a alguno de Skill 1, siempre que no nos metan a otro también y nos partan la cara, claro..

No había caído en lo de skill mejor al propio... menuda diferencia. Yo es que estaba alucinando con el Retoño.... sin un máximo de skill era "un poco" exagerao :oops:
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