Hacerlo redundante

Tercer Asylum Pack ciclo

Hacerlo redundante

Notapor sectario el Lun Mar 07, 2011 4:37 pm

Ningún ser vivo podía contemplar a Ghatanothoa, ni siquiera una imagen suya por pequeña que fuese, sin sufrir algo peor que la muerte. La visión del dios o de su imagen, como aseguraban las leyendas de Yuggoth, significaba una parálisis y petrificación de lo más sorprendente y extraño: la víctima se convertía en piedra y cuero por fuera, en tanto que, en su interior, el cerebro permanecía perpetuamente vivo...
Reliquia de un mundo olvidado, H.P.Lovecraft y Hazel Heald

Imagen

Como regla general, al construir un mazo es buena idea incluir el máximo número de copias de cada carta (normalmente 3). Después de todo, se escoge cada carta en función de su importancia para tu estrategia, y tener tres en la baraja es la mejor manera de asegurarse de que tienes una copia disponible cuando la necesites. Y como toda normal, a veces es necesario romperla.

Los Primigenios son una cuestión especial respecto esta norma o regla. En general, tienen propiedades que nos llevan a incluir menos de las tres copias. En primer lugar, son cartas únicas, lo que significa que sólo puedes tener una copia en juego en cualquier momento. Además, para que cualquier Primigenio sea tomado en serio, debe de tener un coste de 5 ó 6. E en el caso de Y'Golonac (Core Set, F122) tener bocas en las manos, pero eso no viene al caso.
Imagen

La cuestión, es que se tarda tiempo en conseguir los recursos necesarios, y eso significa robar del mazo, incrementando la posibilidad de que tengas el Primigenio listo para ser jugado. Jugar con el máximo número de copias significa que algunas de esas copias acabarán como recursos. No es un gran problema, por supuesto, ya que necesitarás los recursos, pero con cartas que casi seguro acabaran como recursos limitas un poco tus opciones.

Tres veces es un hechizo
Afortunadamente, hay una manera de hacer que el escoger que recurso jugar sea muy fácil, o muy difícil, dependiendo de las cartas que quieras jugar. Cuando estás jugando al juego, hay un montón de decisiones difíciles, así que un poco de orientación puede ser liberador, y podrás pensar en los otros dilemas con los que has de enfrentarte.

Comencemos con las cartas de todo o nada. Alaskan Sledge Dog (Mountainis of Madness, F16) es una de esas cartas que simplifica la vida. Incluso después de la errata. Aún después de la errata, necesitas el máximo número de copias, o ninguna de ellas, y puesto que es un recurso neutral y un personaje que está por encima de la media, esto significa que por lo general no tienes que pensar si ponerlo como recurso o no.

Bringer of Fire (Ancient Horror, F14) es igual de sencillo. Antes de que se culto se pueda activar, es poco interesante. Así pues, necesitamos jugar a ser posible tres copias y posiblemente otros reclutamientos pasen a segundo plano. Incluso aunque un tercio de los Bringer of Fire no aporta mucho a la mesa, tenerlo listo por si aparecen los otros, no es mala idea.
ImagenImagen

Encuentros en la tercera fase
Algunos de los Mi-go estan en esta categoria. Hablando de los hongos de Yuggoth, hace mucho establercieron un asentamiento en el borde del sistema solar,en Yuggoth. Este mundo se cree que es Plutón - a 40 Unidades Astronómicas, o 33 minutos luz-, pero es posible que se refieran a Tyche que está a 15000 Unidades Astronómicas, o 3 meses luz.

"Que es Tyche": mostrar
En noviembre de 2010, la revista científica Icarus publicó un artículo de los astrofísicos John Matese y Daniel Whitmire, que proponían la existencia de un acompañante binario para nuestro sol, mayor que Júpiter, en la “nube de Oort”, un lejano repositorio de pequeños cuerpos helados al borde de nuestro sistema solar. Los investigadores usan el nombre “Tyche” para este hipotético planeta.

En la década de los 80, astrónomos lanzaban la hipótesis de la existencia de un compañero del Sol, Némesis, llamado así por la diosa griega del mismo nombre, para explicar las extinciones en masa ocurridas periódicamente en la Tierra. Némesis habría seguido una órbita altamente elíptica, perturbando los cometas de la nube de Oort más o menos cada 26 millones de años y enviando de una lluvia de cometas hacia el interior del sistema solar. Algunos de estos cometas se habrían estrellado contra la Tierra, lo que podría producir resultados catastróficos para la vida. Análisis científicos recientes ya no apoyan la idea de que las extinciones en la Tierra se producen a intervalos regulares, repitiéndose. Por lo tanto, la hipótesis de Némesis ya no es necesaria. Sin embargo, todavía es posible que el Sol pueda tener un compañero lejano, invisible en una órbita más circular con un período de unos pocos millones de años y que no causa efectos devastadores para la vida terrestre. Para distinguir este objeto de la malévola Némesis, los astrónomos escogieron el nombre de su hermana benevolente en la mitología griega, Tyche.


Y lo que los Mi-go encontraron en Yuggoth puede haber sido más de lo que esperaban. Algo que puedo haberles ayudado en el desarrollo de sus técnicas de conservación de los cerebros, pero también algo extremadamente peligroso. Aún con las conjeturas más optimistas con la identidad de Yuggoth, el recorrido de la distancia entre Yuggoth y la Tierra requiere medios relativistas para que el viaje sea práctico. El tipo de super-ciencia y medio magia que se podría llamar Inter-dimensional Transporter (The Twilight Beckons, F12) capaz de usar geometrías anormales que podrían tenido el efecto secundario no deseado de hacer revivir el vinculo entre los cultos terrestres de Ghatanothoa y su demoníaco señor de Yuggoth

Cualquiera que sea la razón, Ghatanothoa (Initiatios of the Favored, F44) se agita. Y tiene una habilidad que se ajusta a la facción de Cthulhu. al igual que la versión Ghatanothoa, Lord of the Volcano (Ancient Horrors, F11), su versión es todo lo que necesitas en la mano. Esta vez tiene como objetivo las partidas más largas, y lo hace de manera distinta. Cuanto más tiempo dure en juego, mayor será la posibilidad de que robes una segunda carta de Ghatanothoa y reveles su habilidad momificadora. Además, cuanto más la uses, más se alargará artificialmente la baraja, disminuyendo el riesgo de perder la partida por la agotar el mazo.
ImagenImagen

Alineándose las estrellas
Siendo un gran personaje invulnerable hace que sea extraño llamarlo suplemento de Cthulhu (The Wailer Below, F64) después de todo grande e invulnerable compagina con muchas cosas. Pero la destrucción sin agotar dominios es un añadido para la destrucción que Cthulhu puede causar. Junto al espectáculo que supone la vista de ambos juntos, suficiente para volverse dos veces loco.
Imagen

Si eres uno de los sectarios dementes que intentan atraer a las Things in the Ground (Secrets of Arkham, F31), Ghatanothoa es tu chico. "Ser" de Yog-Sothoth significa que tienes acceso a multitud de formas de manipular la baraja rápidamente, para encontrar los seres rápidamente, colocando en juego las juego y retornando las copias de Ghatanothoa a tu mano para su efecto. Otro bonus añadido es que si utilizas la habilidad para ver la carta inicial de tu baraja, disminuyes la aleatoridad en la acción aumentando la posibilidad de encontrar las castas que necesitas.
Imagen
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10262
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Volver a Iniciación de los elegidos - Initiations of the Favored

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado