Una araña no tan pequeña

Tercer Asylum Pack ciclo

Una araña no tan pequeña

Notapor sectario el Vie Mar 11, 2011 6:48 pm

Ralibar Vooz se acercó al borde y vio que a intervalos había telarañas adheridas al mismo, cubriendo al parecer el golfo con sus múltiples encrucijadas y laberintos de gruesos hilos grises, como las maromas. Aparte de estos hilos, el abismo carecía de puente. En la lejanía, y sobre una de las telarañas, distinguió una forma oscura, tan grande como la de un hombre agachado, pero con miembros de araña.
Las siete pruebas, Clark Ashton Snith

Siempre ha sido una baraja deseada, pero no fácil de hacer. Quizás haya sido lo primero que te atrajo al juego. Hay muchas cartas que te permiten acabar con tu oponente, pero en La Llamada de Cthulhu:El juego de cartas ofrece una posibilidad mucho más terrible; llevarlo a la locura. afortunadamente para aquellos de nosotros que disfrutan de esta opción hay una facción orientada a enloquecer a nuestro adversario.
Imagen

Visión de Amarillo
Introduzcamos a Bloated Leng Spider(Initiations of the Favored, F45). Es de Hastur sin duda. Una Victima de la Locura(The Cacophyno, F107) con siete patas. Es un objetivo principal para diseñar nuestro mazo de locura. Por supuesto, hay algunas restricciones, pero nada que no pueda lidiar una baraja de la facción de Hastur. Después de todo, es probable que Gangeorus Inmate (Screams from Within, F86) ya este preparado, ya que tiene el mismo objetivo. Esto hace que la construcción de la baraja sea más fácil al tener más herramientas.

ImagenImagenImagen

Lo primero que has de pensar en como incrementar los efectos de locura, y es ampliando el rango de Valor al que afecta. Demon Lover (Core Set, F84) es capaz de hacer un gran trabajo, ya que te permite alcanzar a los personajes con valor 4. Feint (Secrets of Arkham) también proporciona una buena ayuda, y además sirve como "truco" durante la fase de historia. Y ni siquiera tendrás que consumir un dominio. Sin embargo, sigue habiendo algunas mentes duras de roer.
ImagenImagen

La Voluntad es un problema. Ahí es donde Keeper of Dreams (Journey to Unkown Kadath, F109) entra en acción. Como personaje de coste tres, se acopla perfectamente en la curva de recursos. Esto hace que decidir si desprenderse de una carta o no sea tarea bastante difícil. Con la araña rondando, puede que no sea un farol cuando elimines la voluntad. Jugar la araña es es una posibilidad, pero significa que ya has entrado en el juego de utilizar el miedo.
Imagen

Aquellos que no conocerán el miedo.
Pero todo se paraliza cuando nos enfrentamos con monstruos ¿verdad?. Ellos tienen iconos de Terror, y no pueden volverse locos. Afortunadamente Hastur dispone de muchas opciones para hacerles frente. La más sencilla es probablemente Scotophobia (Core Set, F97), pero Enchanted Wood (In Memory of Day, F37) también es una buena opción. Dependiendo de como quieras hacer la baraja, habrá que considerar unas cartas o otras. finalmente, si todo falla podemos invocar a nuestro Primigenio. Hastur (The Spoken Covenant, F46) nos proporciona la fuerza bruta, atravesando la voluntad y el Terror como un cuchillo caliente atravesaría la mantequilla.
Imagen Imagen
Imagen

Completando nuestra baraja de locura podemos utilizar algunos trucos para mantener el flujo de locura. The Thing Behind You (The path to Y'ha-nthlei, F110) es una buena manera de reutilizar la araña, o una manera de doblar la activación de Demon Lover en el juego.
Imagen
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10262
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Una araña no tan pequeña

Notapor SoldadoDrenjo el Sab Mar 12, 2011 7:15 am

Esta muy guapa la araña esta (el dibujo es una pasada), y además al no ser valor impreso puede armar una de miedo, eso sí, tu también te vuelves loco, preo de eso se trata, al fin y al cabo es Hastur la facción que tiene sedantes y mata a los locos (otra cosa es el apartamento de Victoria :lol: )

Gracias por el artículo.
Avatar de Usuario
SoldadoDrenjo
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 438
Registrado: Lun Mar 23, 2009 11:28 pm

Re: Una araña no tan pequeña

Notapor Celaeno el Sab Mar 12, 2011 8:39 am

Me gusta la arañita, carilla eso si, pero la respuesta esta muy bien.
Celaeno
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 50
Registrado: Sab Jun 12, 2010 6:24 pm

Re: Una araña no tan pequeña

Notapor sectario el Dom Mar 13, 2011 1:09 pm

Me hubiese gustado más que tuviese TTCC en lugar de TTTC.. así sigue siendo bastante endeble... pero la cartita es interesante.

además ahora me da mala espina una cosa.. han editado una nueva versión Ghatanothoa que aparecía en Ancient Horror, también sabemos que Shudde M'ell va a ser editado, y ahora sacan Arañas de Leng... hay posibilidades que saquen de nuevo a Atlach-Nacha :?: . Seria un primigenio de esperar para Hastur teniendo en cuenta que las Arañas de Leng aparecen también en Hastur.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10262
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a Iniciación de los elegidos - Initiations of the Favored

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado