[SPOILER] Lista de cartas

Tercer Asylum Pack ciclo

[SPOILER] Lista de cartas

Notapor sectario el Vie Mar 25, 2011 8:05 pm

Pues eso... la lista de cartas ;) . A disfrutarla

AGENCIA:

F41 Agente Novato, coste 1, valor 1, C, Gobierno. Respuesta: despues de que el Agente Novato pase de estar en juego a la pila de descartes, puedes devolverlo a tu mazo y luego barajarlo.

F42 Orden de Arresto, coste 1,evento. Accion: elige un personaje. Ese personaje pierde CCC y gana el subtipo Criminal hasta el final de la fase.

CTHULHU:

F43 Shoggoth Horripilante, coste 4, valor 3, TTCC, Servidor, Resistencia +1. Añade lucha T
F44 *Ghatanotha, Coste 6, valor 4, TTCCA, Infame, Invulnerabilidad. Accion: enseña otra copia de Ghatanothoa que tengas en la mano para destruir un personaje de tu eleccion que no sea Primigenio. Luego devuelve esa copia de Ghatanothoa a tu mazo y barajalo.

HASTUR:

F45 Araña de Leng Abotargada, coste 4, valor 3, TTTC, Criatura. Respuesta Forzada: despues de que la Araña de Leng Abotargada entre en juego, todos los personajes de valor 2 o inferior se vuelven locos.
F46 Ven con Nosotros, coste 2, Evento, Locura. Accion: elige un personaje loco que controle tu oponente. Sana, activa y toma el control de ese personaje hasta el final de la fase.

MISKATONIC:

F47 Junta Directiva, coste 3, valor 3, AA, Personal Universitario. Respuesta: despues de que la Junta Directiva entre en juego, busca en tu mazo una carta de apoyo de Lugar (miskatonic) y ponla en juego.
F48 Zeiss Modelo C, coste 2, Apoyo, Vinculada,Objeto. Vincula esta carta a un personaje (miskatonic) que controles. Añade lucha de I

SHUB:

F49 Retoño Oscuro Arrollador, coste 3, valor 3, TC, Servidor, Retoño Oscuro. Respuesta Forzada: despues de que el Retoño Oscuro Arrollador sea asignado a una historia, hiere a todos los personajes de esa historia que tengan un valor impreso de 1 o inferior.
F50 Dhole Legamoso, coste 3, valor 2, TTC, Monstruo, Leal. Accion: paga 1 para vincular una carta desde tu mano a uno de tus dominios como recurso. Luego devuelve un recurso de ese mismo dominio a tu mano.
F51 Chthonian Apresador, coste 3, valor 2, TCC, Chthonian. Respuesta: despues de que el Chthonian Apresador entre en juego, destruye una carta de apoyo de tu eleccion.

CREPUSCULO:

F52 Protector de Secretos, coste 2, valor 2, CA, Independiente. Respuesta: despues de que el Protector de Secretos entre en juego, elige un personaje con un coste 3 o inferior. Ese personaje no podra asignarse a cartas de historias durante este turno.
F53 Patrocinador Adinerado, coste 3, valor 2, A, Logia. Accion: descarta una carta de tu mano para reducir en 1 el coste del siguiente personaje de la Logia que juegues esta fase (hasta un minimo de 1)
F54 *Ritual de Poder, coste 3, Apoyo, Ritual. Respuesta Forzada: recupera todos los dominios al final de cada fase de historia.
F55 Bolsa del Vacio, coste 2, Apoyo, Objeto. Accion: paga X y agota la Bolsa del Vacio para devolver a tu mazo X cartas de tu pila de descartes (y lugo baraja el mazo).

SINDICATO:

F56 Ladron a Sueldo, coste 1, valor 1, Criminal. Respuesta: despues de que el Ladron a Sueldo entre en juego, toma el control de una carta de apoyo Vinculada cuo coste sea X o inferior ( siendo X lo que hayas pagado de mas por el Ladron a Sueldo).
F57 *Bar Clandestino del Barrio Sur, coste 3, Apoyo, Lugar. Accion: agota el Bar Clandestino del Barrio Sur para trasladar un recurso (sindicato) de un dominio que controles a otro dominio que controles.
F58 (1sindicato lealtad inquebrantable) Guitarra Cara, coste 0, Apoyo, Vinculada, Objeto. Vincula esta carta a un personaje que controles. El personaje vinculado gana "Accion: agota la Guitarra Cara para que el personaje vinculado reciba un +3 al valor hasta el final de la fase."

YOG:

F59 Antiguo Constrictor, coste 3, valor 3, TAI, Independiente, Cientifico. Respuesta: despues de que el Antiguo Constrictor entre en juego devuelve una carta de apoyo de tu eleccion a la mano de su propietario.
F60 Shoggoth Evolucionado, coste 3, valor 2, TC, Servidor, Leal. Accion: paga 2 y sacrifica al Shoggoth Evolucionado para poner en juego un personaje de tu eleccion que no sea Primigenio y que este vinculado a uno de tus dominios como recurso
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Re: [SPOILER] Lista de cartas

Notapor sectario el Sab Mar 26, 2011 10:15 pm

sectario escribió:F46 Ven con Nosotros, coste 2, Evento, Locura. Accion: elige un personaje loco que controle tu oponente. Sana, activa y toma el control de ese personaje hasta el final de la fase.

Entre esta carta, y la Araña de Leng, los mazos que usan la locura van a ganar puntos. Es un evento muy interesante, y puedes sacarte un personaje de forma inesperada en la fase de historia. Me gusta bastante esta carta

sectario escribió:F48 Zeiss Modelo C, coste 2, Apoyo, Vinculada,Objeto. Vincula esta carta a un personaje (miskatonic) que controles. Añade lucha de I

Un potenciador de Investigación siempre es interesante, aunque me alegro que sea una vinculada, y de coste 2 al menos.

sectario escribió:F55 Bolsa del Vacio, coste 2, Apoyo, Objeto. Accion: paga X y agota la Bolsa del Vacio para devolver a tu mazo X cartas de tu pila de descartes (y lugo baraja el mazo).

Supongo que era de esperar, teniendo en cuenta la gran cantidad de descartes que se puede auto infligir un mazo de Logia. Lo bueno es que no especifica que las cartas a recuperar sean exclusivamente Logia... se pueden recuperar cartas no-logia.

sectario escribió:F56 Ladron a Sueldo, coste 1, valor 1, Criminal. Respuesta: despues de que el Ladron a Sueldo entre en juego, toma el control de una carta de apoyo Vinculada cuo coste sea X o inferior ( siendo X lo que hayas pagado de mas por el Ladron a Sueldo).

Un personaje interesante,

sectario escribió:F60 Shoggoth Evolucionado, coste 3, valor 2, TC, Servidor, Leal. Accion: paga 2 y sacrifica al Shoggoth Evolucionado para poner en juego un personaje de tu eleccion que no sea Primigenio y que este vinculado a uno de tus dominios como recurso

Similar al Portal del Crepúsculo (Tierra sueños, F12). Permite poner en juego a un personaje no primigenio que esté como recursos... aunque hay que sacrificar al shoggot y pagar 2... Y que el Shoggot Evolucionado sea Leal no ayuda mucho.
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Re: [SPOILER] Lista de cartas

Notapor EchPiEl el Sab Mar 26, 2011 10:36 pm

F41 Agente Novato: La versión LCG del personaje básico CCG de la Agencia, hace poco comentabamos que debian sacarlo, pero claro, este es Gobierno en lugar de Investigador, con lo que pierde el poder quedarse a coste 0 en el mazo apropiado, y van y le ponen una habilidad chorra que solo has de usar si el oponente está tratando de ganarte por mazo, ya que una vez avance la partida preferirás robar cosas mejores que un personaje de coste 1. Deberian sacar alguna carta que funcionase con el subtipo Gobierno, un Agente del FBI v2.0 LCG approved.
F42 Orden de Arresto: Carta incomprensible al menos hasta que saquen otra que penalize de mayor forma a los Criminales.

F43 Shoggoth Horripilante: Que mania tienen con sacarle personajes caros a Cthulhu, como si no tuviese ya bastantes. ¿Es malo? no, ni mucho menos, el problema es que el número de personajes caros que se pueden llevar en un mazo competitivo es limitado, y Cthulhu tiene esos huecos copados.
F44 *Ghatanotha: Cuando lo pongo en juego otras dos cartas de mi mazo se convierten en destructores poderosos, el problema es que para ello pago 2 de Skill y le quito el puesto a otros primigenios con habilidades iguales o mayores y que no pagan esos dos de Skill.

F45 Araña de Leng Abotargada: No es tan poderosa como parece a simple vista, principalmente porque el momento en que se dispara no es el más efectivo para iniciar un efecto de este tipo, con el mismo coste el Evento Victima de la Locura es bastante mejor, por la opcion de jugarlo durante la fase de historias del turno de nuestro oponente, y tener 1 icono menos de Terror para ganar otro un poco más útil tampoco le vendria mal. Aún asi, puede acabar partidas si antes hemos corrido al poner contadores de éxito en las historias, para que esta las finiquite.
F46 Ven con Nosotros: Jugada asi sola es un poco sosa, puede venir bien si el oponente tiene un personaje poderoso loco, para que se estrelle contra su propio personaje, pero claro, los personajes poderosos de verdad no se vuelven locos. Cogerle un personaje al oponente para atacar con él no suele rentar, porque se lo devolveremos recuperado, asi que toca idear como no devolverselo. Eso si, es genial en un mazo de Things in the Ground, pero claro, a ver como metes Hastur en un mazo de Things in the Ground (¿de qué me suena esto?).

F47 Junta Directiva: Será buena en cuanto saquen una localización de Miskatonic que merezca la pena el 3 de coste que tiene, hast se va al mazo a por ella.
F48 Zeiss Modelo C: Lo que hace ya lo hace mejor el Abierto para la Inspección, la verdad, podian haber dejado que se pusiera en cualquier personaje, venia mucho mejor en un personaje Agencia que en uno Miskatonic por narices.

F49 Retoño Oscuro Arrollador: Ya de base le ponen "valor impreso" para que no lo puedas combar, con lo que se queda demasiado caro, con demasiados pocos iconos, y sin combo.
F50 Dhole Legamoso: Este AP tiene dos cartas bien pensadas pero mal ejecutadas. Esta es la primera de ellas. La idea es buena: el Leal es mucho menos restrictivo en Shub que en cualquier otra facción ya que Shub si tiene reductores de coste genéricos, los iconos los tiene bien puestos, y la habilidad que te permite cambiar un recurso por otra carta de tu mano y por tanto jugar a media partida las cartas caras que pusiste de recurso al principio porque ibas a tardar en poder pagarlas, es bastante buena. ¿En qué está mal ejecutada entonces? En que teniendo Skill 2 es carne de Ratas.
F51 Chthonian Apresador: Ya la conociamos, es buenisima, en muchas construcciones con Shub hasta puede relegar al Burrowing Beneath al olvido de la carpeta.

F52 Protector de Secretos: Muy bueno, de cabeza al rush Sindicato+Orden de "no tengo oposicion nunca en mi turno porque todo está impedido de asistir a las historias".
F53 Patrocinador Adinerado: Ya conocida también, y el problema es que es un reductor de coste que tiene coste 3 y cuya reducción tiene como coste el descartarte, lo cual es negativo a falta de algún combo.
F54 *Ritual de Poder: El efecto es una burrada, eso si, para jugar muchos Eventos y de otra faccion que no sea la Orden, que no se prodiga mucho en Eventos poderosos que queramos jugar durante el turno del oponente. Investigad también las cartas con habilidades caras que normalmente no se juegan porque no hay dominio para pagarlas, ya que si se pueden usar en el turno del oponente esto las hace "gratis".
F55 Bolsa del Vacio: Meta contra mazos de ganar por mazo, por ahora no muy util, ¿Cuantas veces se os ha acabado el mazo?.

F56 Ladron a Sueldo: Como es del Sindicato, tiene menos iconos, esta vez, ninguno. Habrá que acostumbrarse. Se puede usar como medida de emergencia en cuanto prolifere la Obsesión Infernal (los que jugais solo con cartas en Español la acabais de descubrir).
F57 *Bar Clandestino del Barrio Sur: Ya la conociamos, es muy buen acelerador de recursos que además nos permite luego acumularlos para el Panic. El problema es que el Sindicato normalmente juega demasiado rápido como para aprovechar un acelerador de coste 3.
F58 Guitarra Cara: Al Archivador para no salir de él nunca.

F59 Antiguo Constrictor: Muy buena, otra más en la tónica de sacarle cartas buenas a Yog que se ha instaurado en FFG de un tiempo a esta parte. Que Yog pueda llevar algo contra cartas de apoyo, encima en forma de personaje de coste 3 con 3 de Skill y 3 iconos, uno de ellos de Investigación, es casi impagable.
F60 Shoggoth Evolucionado: Esta es la segunda carta bien pensada pero mal ejecutada. La idea era hacer un personaje con la habilidad de la Twilight Gate, que se cambiase por otro que tengas en un dominio. El problema es que no hace eso, él acaba en el descarte y tu con un recurso menos, lo cual es un lastre importante. Se quedará a la espera de un personaje no primigenio caro, que justifique el perder un recurso, tipo Ghoul Khanum.
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Re: [SPOILER] Lista de cartas

Notapor Magnus el Dom Mar 27, 2011 10:17 pm

EchPiEl escribió:F42 Orden de Arresto: Carta incomprensible al menos hasta que saquen otra que penalize de mayor forma a los Criminales.

Pobres criminales! Si solo quieren enriquecerse! Que crueles sois con ellos. Syndicate rules!
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