Con Aspirations of Ascension en las tiendas (junto a los dos últimos Asylum Packs de Summons of the Deep) es el momento de ver que nos repara el futuro.
En el primer avance del siguiente Asylum Pack, The Gleaming Spiral, se reveló la verdad: Shudde M'ell (The Gleaming Spiral, F91) está a punto de encabezar uan campaña de destrucción.

Grashpong Chthonian (Initiatios of the Favore, F51) ha sido la primera de estas crias, con caeza formada por tentaculos, que marcaba las aptitudes de los Chthonian: la destrucción de cartas de apoyo. El siguiente servidor de Shudde M'ell es otro de sus seguidores, Telepathic Chthonian (The Glemanig Spiral, F92) que nos asegura que cuando algo se colapta, es posible que haya daños colaterales.


Uploaded with ImageShack.us
Auto destrucción.
Esto hará que se lo piense dos veces a cualquier persona que quiera poner cartas de apoyo een tu contra. Pero ¿si no? Telepathic Chthonian está redactada de forma que puedas destruir tus propias cartas de apoyo -para aprovechar la respuesta al destruirla. El Tcho-Tcho Talisman (Core Set, F150) es perfecto para esto, es una carta barata, y fácil de jugar que puede volver cada ronda para ser destruida.

Otra forma interesante de utilizar el Chthonians es usar los subtipos dia/noche. Pasar de The Rays of Dawn (Twilight Horror, F19) a The Setting Sun (Twilight Horror, F20) y a la inversa otra vez puede transformar al día en algo complicado. Y si te centras en combinaciones basadas en día/noche, Unknown Kadath (Journey to Unknown Kadath, F120) te permitirá un infinito flujo de terror y muerte.



Y recuerda: Cada vez que se destruye una carta de apoyo, el oponente debe sacrificar un personaje debido a Telepathic Chthonian. No será complicado para la facción de Shub-Niggurath obtener el control total del tablero. Cartas como Shocking Transformation (Core Set, F140) te lo asegurará -como si no fuera útil en una baraja de Chthonian.
