Observad la espiral

Quinto Asylum Pack del ciclo

Observad la espiral

Notapor sectario el Mar Feb 15, 2011 11:05 pm

Fantasy Flight Games se complace en anunciar el siguiente Asylum Pack para La Llamada de Cthulhu: El juego de cartas. The Gleaming Spiral ("La espiral brillante?") es el quinto Asylum Pack del ciclo Los Rituales de la Orden y estará disponible en primavera. Para más información sobre la filosofía de este ciclo, puedes leer la introducción al ciclo Rituales de poder de James Hata

El excavador subterráneo
Además de aumentar la influencia de la Orden del Crepúsculo de Plata en el juego de La llamada de Cthulhu, con cada Asylum Pack del ciclo vemos como se desarrollan los puntos fuertes de cada una de las otra facciones. Por ejemplo, se han desarrollado los subtipos "tribales" de Shub-Niggurath. Hasta ahora hemos visto los Mi-go y los Retoños Oscuro. En los Rituales de la Orden, se introducirá otro subtipo, los Chthonian, así como a su señor, el primigenio Shudde-M'ell.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Las luchas en la fase de historia
Un tema recurrente en los Asylum Packs es la fluidez de los iconos, y la asignación a historia, elementos que harán que las fases de historia sean más dinámicas y emocionantes. Las distintas facciones tratarán la fase de historia a su propia manera, desde el Trial Judge (¿Juez novato?) de la Agencia al Slave (¿Esclavo?) de Cthulhu al Undivided Mind (?Mente Integra?), los personajes se verán obligados a mantenerse alejados a ir o alejarse de las historias, mientras que con Scalpel (¿Bisturí?) de Hastur o Jaime Winthrop de la Universidad de Miskatonic, los iconos manarán de dentro y de fuera del juego, a menudo en los momentos más inconvenientes y potencialmente peligroso.

Las estrategias existentes serán puestas a prueba con nuevas estrategias que aparecerán en el juego La llamada de Cthulhu gracias a The Gleaming Spiral.

La historia de Lucy Jenning continua con el relato de Jeff Tidball incluido en este Asylum pack. Lucy tiene que soportar a los inquisidores que no puede ver y responder preguntas que no llega a comprender, todo en nombre de la Orden del Crepúsculo de Plata.

Los primigenios se agitan en su sueño eterno y la tierra suena bajo los pies de los iniciados de la Orden del Crepúsculo de Plata. Descubre durante esta primavera quien será amo y quien será ser sirviente...
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10268
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Observad la espiral

Notapor Celaeno el Jue Feb 17, 2011 6:18 am

Tiene muy buena pinta, gracias por la noticia.
Se de un amigo que no va ha salir del mazo de Shub,jejejejeje.
La habilidad de Shudde M´ell comparada con la de Shub-Niggurath pues no parece muy alla, habra que ver como seran los Chthonians.
Celaeno
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 50
Registrado: Sab Jun 12, 2010 6:24 pm

Re: Observad la espiral

Notapor EchPiEl el Jue Feb 17, 2011 5:06 pm

La verdad es que los Chthonians deberian ser los "personajes con utilidad" que le faltan a Shub, pero tal y como son en FFG, me espero "bubas" de coste 4+ sin utilidad real.
Un ejemplo de lo que digo:

Young Chthonian
Coste: 3
Iconos: TC
Skill: 2
Texto: Monster. Chthonian. Forced Response: When Young Chthonian enters play, choose and destroy a non-attachment support card.
EchPiEl
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 314
Registrado: Mié Sep 24, 2008 10:40 pm

Re: Observad la espiral

Notapor Nargaer el Jue Feb 17, 2011 5:14 pm

mmm tiene buena pinta, aunque habra que ver como son los Chthonians que saquen.
lo que si me imagino es que seran caros, la habilidad tendria que ser algo util sino no merecera la pena el gasto.

Si celaeno, entre los retoños y los mi-gos .... ahora los Chthonians..... aunque estoy preparando un mazo diferente a ver que tal........
Vivimos en una isla de plácida ignorancia, rodeados por los negros mares de lo infinito, y no es nuestro destino emprender largos viajes
Avatar de Usuario
Nargaer
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 6
Registrado: Mar Jul 13, 2010 10:46 pm

Re: Observad la espiral

Notapor sectario el Jue Feb 17, 2011 7:30 pm

Aunque no sirva de mucho, habían dos Chthonians en borde negro, cuando entonces ni siquiera eran un subtipo (al igual que el Gug Babeante).

Uno de ellos no tiene nada en especial, algo de combate y Resistencia+3. El Chthonian Rampaging tampoco era del otro mundo, se dedicaba a destruir todos los apoyos en el juego.

A ver que nos sacan con el nuevo subtipo, aunque no me extrañaría que la destrucción de apoyos estuviese involucrada.

========== Shub-Niggurath ==========

Adult Chthonian
---------------
Type : Character
Cost : 5
Skill : 6
Icons : TCCC
Subtype : Independent.
Game Text : Toughness +3.
Flavor text : Again the stone shuddered. "For the love of God, get out!" screamed Erickson. "It's here!" The basement floor erupted, and I fled.
Illustrator : James Ryman
Collector's Info : AE C182

Rampaging Chthonian
-------------------
Type : Character
Cost : 4
Skill : 4
Icons : TC
Subtype : Monster.
Game Text : Action: pay 2 and sacrifice Rampaging Chthonian to destroy all support cards.
Flavor text :
Illustrator : Jeremy McHugh
Collector's Info : EE R192
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10268
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Observad la espiral

Notapor SoldadoDrenjo el Sab Feb 19, 2011 6:20 am

Pues más Subtipos para la Madre, aunque no lo veo muy bién en el sentido de que las otras facciones andan necesitadas de subtipos con buenas estrategias, porque si es por transfondo pues sí.

A lo que voy es que Shub tiene:
Retoños Oscuros, que ganaron mucho con la nueva versión de su primigenio y los nuevos retoños de coste bajo.
MI-GOs, que funcionan en conjunto de miedo.
Gouls (no nos olvidemos de estos ;) ), que de noche dan miedito y encima son bichos baratos de valor alto y buena resistencia.
Y ahora los gusanos, que como decis seguro que van encaminados a destruir cartas de apoyo.

Mientras que los demás:
Estudiantes y Personal de Facultad, que todavía no les tengo pillao el truquillo pero que van ligados unos con otros.
Profundos, de estos no tengo mucha queja :D
Serpientes, que se quedan cortos, a ver cuando hagan más, porque al menos de cartas de apoyo van bién servidos.
Lunáticos, por si solos no valen para nada, son mas bien para dar apoyo.
Gugs, me gustan mucho, pero nunca logré hacer un mazo en condiciones con ellos, espero que saquen más.

La verdad que pudieron haber sacado otros subtipos jugables para otra facción, no se, militares para la agencia, byakhees para hastur como subtipo propio, antiguos, aventureros, en fin, aún se pueden sacar muchas otras cosas. De todas formas estaré muy atento con los Chthonians :lol:
Avatar de Usuario
SoldadoDrenjo
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 438
Registrado: Lun Mar 23, 2009 11:28 pm

Re: Observad la espiral

Notapor sectario el Sab Feb 19, 2011 8:49 am

Te olvidas de otros subtipos de personaje los Investigadores, uno de los mejores subtipos a la par que los Mi-go. Agencia también tiene al Gobierno, aunque este subtipo me parece ahora más bien anedotico. El subtipo Monstruo tampoco es moco de pavo, en especial si le puedes echar mano al Ancient Horror (en el que hay unos apreciados reductores para Monstruos).

El problema es que algunos subtipos tienes algunas cartas para dar algo de personalidad a una baraja... pero otros subtipos parece que tengan que salir por ley en al menos la mitad de los asylums packs (y que normalmente salen con habilidades que son a veces mejores incluso fuera de un mazo temático).
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10268
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Observad la espiral

Notapor SoldadoDrenjo el Sab Feb 19, 2011 9:58 pm

Pues sí, pero me refería a los subtipos más específicos de cada facción, al fin y al cabo investigadores, sectarios, monstruos... se pueden encontrar en varias facciones, pero tienes razón, parece que algunos personajes con subtipo específico no valen para un mazo temático, pero en fin, ya se verá.
Avatar de Usuario
SoldadoDrenjo
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 438
Registrado: Lun Mar 23, 2009 11:28 pm


Volver a La espiral resplandeciente - The Gleaming Spiral

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado